Pizza rápida en 5 minutos

 

 

Pizza-rapida-casera2_PintandoUnaMama

Típico día que se nos echa el tiempo encima, pero tampoco queremos picar “cualquier cosa” porque al final ni es cena ni es nada, y vamos a lo que no debemos, y tampoco es que nos apetezca ese día especialmente una pieza de fruta y un yogur, y a los niños menos…

Pues eso es lo que me ha pasado a mí en más de una ocasión, quiero tenerlas acostadas pronto, porque mis hijas necesitan dormir bastante para ser niñas buenas y controlables (siempre lo digo, pero un niño muy revoltoso y fuera de control es aquel que no duerme lo suficiente, por supuesto, siempre hay excepciones,…; y es que lo tengo comprobado, cuando no se aguantan ni ellas, es por eso mismo), pero llegamos tarde a casa de hacer mil recados, o de natación, o… y tampoco quiero darles lo primero que pille, con lo que casi siempre voy a lo mismo, puré, que suelo tener hecho y congelado, su preferido el de zanahoria o calabaza,o  papilla o batido de frutas (en realidad, es lo mismo, pero a cada una de mis hijas se lo denomino de una manera u otra, y si la mayor prefiere batido, pues es batido, un poco más de leche y ya está).

Y la tercera opción sería “cena-festival” porque como no suelen comer pizza ese día es especial. Y al final, las niñas se quedan felices de la vida y los papis quedamos como Reyes, y lo mejor, es una cena completa para los niños, y equilibrada, si escogemos bien los ingredientes.

 

Pizza-rapida-casera_PintandoUnaMama

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre o masa para pizza precocinada (con cualquiera de las 2 masas queda buenísima, la que tengamos a mano; muy buenas, las de Casa Tarradellas).
  • Tomate frito. Mi favorito, el de la marca Hero. Mercadona ha sacado uno casero también, impresionante (bote de cristal con etiqueta negra, artesano con aceite de oliva, creo que se llama)
  • Queso emmental rallado (el de President está muy bueno)
  • Queso tipo Havarti
  • Jamón de York o Jamón de Pavo
  • Champiñones laminados
  • Huevos de codorniz (en realidad, no suelo tener en casa, pero le pedí a mi madre que fuera a comprarlos porque LOS NECESITABA para un aperitivo en casa, y al final no los usé, así que había que darles salida de alguna manera).

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Extender la masa sobre la bandeja de horno con papel vegetal (ya vienen estiradas estas masas).
  • Ponerle tomate frito por encima.
  • Espolvorear al gusto el queso emmental rallado.
  • En casa, nos gusta, extra de queso, así que encima pusimos unas lonchas de queso Havarti. Evidentemente, queda todo más mono troceadito, pero cuando digo que la queríamos hacer en 5 minutos, era en 5 minutos, ni más ni menos 😉
  • Jamón de York o Pavo. Lo mismo, mucho mejor, con unas tijeritas, bien troceadito, pero también es verdad, que a mis hijas ver tanto tropezón, no sé yo, así que casi mejor que vieran lo que era.
  • Añadir unos cuantos champiñones, preferí ponerlo bien delimitado alrededor, cercano a los bordes, por si oía el tradicional “no me gustaaa”, así quitarlo de una pasada, ¡jajaja!.
  • Y por último, poner los huevos de codorniz.
  • Meter la pizza en el horno, a 180º, calor arriba y abajo durante 15-20 minutos (según cada horno; puede que necesitéis más tiempo o menos). Esto es lo que más tiempo tarda, así que mientras, aprovechar para poner la mesa, lavarse las manos, preparar el postre,… ¡¡Una pizza muy sencilla y sabiendo lo que lleva, que es lo más importante.

 

Mis hijas se comieron esta pizza encantadas de la vida, hasta la pequeña, que es la más especialita con la comida, la verdad es que quedó deliciosa.

¡¡Buen provecho!!

 

¿Hacéis pizzas caseras en casa?¿con qué ingredientes?¿cuál es la preferida de vuestros hijos?¿preferís comer pizzas ya precocinadas preparadas?

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pizza Light de Calabacín y Jamón de York - Pintando una mamá - […] lámina de hojaldre o una base para pizza […]
  2. Aros de Cebolla de Patatas Fritas - Pintando una mamá - [...] podéis acompañar los aros de cebolla con la salsa para dippear que vimos la semana pasada y una pizza…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: