Pizza Light de Calabacín y Jamón de York

 

 

Es una pizza en plan rápido de estas que se te ocurre inventar alguna vez y te soprende para bien el resultado. Desde que la probé no he dejado de hacerla. Y es que, de vez en cuando hay que compensar, y desde luego, esta pizza no tiene nada que envidiar a las otras, está deliciosa, o al menos, en casa nos gusta mucho, y además ¡baja en calorías!.

Lo bueno, es que admite cualquier combinación de ingredientes que nos apetezca poner.

Y veréis que es realmente sencillita y muy rápida de preparar, la puede hacer cualquiera, desde el que empieza en la cocina con sus primeros pinitos, hasta nuestros hijos cuando empiezan a  cocinar ellos solitos e incluso nuestros peques pueden hacerla solos bajo nuestra supervisión.

 

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre o una base para pizza refrigerada
  • Salsa de Tomate Frito (como siempre, uso Hero o Hacendado Receta Artesana al aceite de Oliva)
  • 2 tarrinas de Queso batido 0% (yo lo compro en Mercadona, pero sé que también lo venden en El Corte Inglés, lo que desconozco es la marca, e imagino que ya habrá en cualquier supermercado)
  • Jamón de york en trocitos o tiras (o pavo)
  • 1 Puerro en rodajitas finas
  • 1 o 1/2 Calabacín en rodajitas finas
  • Rodajitas de Tomate Natural.
  • Salchichas de Pavo y Pollo sin fécula (opcional; importante que sean estas para que sea baja en calorías). Las venden también en Mercadona, y son grandes, tipo Bratwurst, salchichas de las grandes. Las pequeñas de Mercadona tienen fécula de patata, con lo que ya no entra dentro de esta pizza light.
  • 2 huevos L (según comensales)

Elaboración:

  • Extendemos la masa sobre la bandeja de horno (con papel de horno debajo).
  • Añadimos el tomate frito y repartimos bien en la masa.
  • Encima, ponemos el queso batido (yo utilicé 1 tarrina encima del tomate frito, y la otra para poner otra capa encima del jamón).
  • Cortamos el tomate natura, el calabacín y el puerro a rodajitas finas.
  • Ponemos sobre el queso batido.
  • Echamos los trocitos de jamón por encima.
  • Intercalamos con la salchicha si nos apeteciera incluirla.
  • Ponemos los huevos en crudo.
  • Alrededor del huevo, ponemos un poquito más de tomate y queso batido.
  • Meter en el horno a 170º durante unos 20 minutos, dependiendo de nuestro horno, o hasta que veamos que la masa está doradita.

¡¡¡Me parece deliciosa!!!

 

¿Habéis probado alguna vez una pizza baja en calorías?¿que ingredientes le ponéis?¿cuál es vuestra pizza favorita?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la información!
    Creo que es lo mismo que antes le llamaban requesón cuando lo vendían por kg.
    Yo vivo en Holanda y aquí lo he encontrado bajo el nombre de “kwark” o “quark” que creo que así también se conoce en España.
    Pero bueno que no me enrollo más, solo quería decir que ya la he hecho … y no han quedado ni las migas!!! :)) el queso batido le da un sabor muy suave… buenísima!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Lucía!!. Sí, aquí hay un queso que se llama quark que es de ese estilo, pero creo que no termina de ser el mismo queso, aunque sí en textura; no estoy segura… Preguntaré a ver si me aclaran la duda.
      ¡¡¡¡Me alegro que te gustara!!!!, la verdad es que fue un invento totalmente mío intentando evitar el queso que me encanta, pero que el médico me ha recomendado prescindir una temporada de él (y mira que me encanta). Así que me dije, igual que a algunas pizzas se les pone nata, para hacerlas a la carbonara, o bechamel, para hacerla, por ejemplo, con espinacas, ¿por qué no probar con este queso?. ¡¡Y me encantó!!.
      ¡¡¡Un besazo enorme Lucía!!!

      Post a Reply
  2. Una preguntilla, esto que pones que es queso batido es como lo que también se conoce como “requesón”, o sea que viene como en un bote de yogur? o algo más tipo quesito o queso Philadelphia?

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Lucía!!, el queso batido viene como envase de yogur. En tarro grande y en pequeño. Yo lo compro en envases pequeños tipo yogur, pero he encontrado una foto del envase grande para que veas de qué hablo: http://www.informacionmercadona.es/queso-fresco-batido-desnatado-en-mercadona/ Los pequeños, me los como también a veces con sacarina en sobrecito o líquida y canela y están buenísimos.
      Vendría a ser una textura tipo Petit Suise natural, para que te hagas una idea, o Philadelphia un poco menos denso.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: