Piruletas de Queso para Fiestas y Cumpleaños

 

 

 

 

Piruletas de Queso para Fiestas y Cumpleaños

 

piruletas-queso1_PintandoUnaMama

 

Conozco a más de un niño-niña-papá-mamá y demás familia ratoncito por ahí suelto… Alejandra es uno de ellos. Y es que le gustan hasta los quesos fuertes. María, según épocas, pero lo de Alejandra es mucho… ¡¡incluso queso curado!!… ¡Ay mi niña linda!, lo lleva en los genes, seguro. Pero no creáis, estas piruletas están hechas con un queso mucho más suave. Podemos hacerlas con Parmesano o Emmental ¡¡deliciosas!!.

Me encanta esta receta porque es rápida, sencillita, de esas tipo cualquiera-la-puede-hacer, incluso los peques, y además, es difícil que a alguien no le guste . Bueno, todos conocemos a alguien a quien no le gusta el queso, pero son los menos, y siempre hay excepciones, pero en general suele gustar mucho. ¡¡A MÍ ME ENCANTA!!¡PERO MUCHO MUCHO!!.

Además, queda genial en cualquier picoteo, fiesta o cumpleaños.

 

piruletas-queso_PintandoUnaMama

 

Estas Piruletas de Queso quedan crujientes y ¡¡buenísimas!!, en cualquiera de las 2 versiones. A ver qué os parece.

 

Ingredientes:

  • Queso Parmesano en Polvo o Queso Emmental Rallado, con los 2 tipos de queso queda genial. Incluso con otro tipo de queso rallado.
  • Palitos tipo brocheta. En su lugar podemos poner grissini (tipo palitos de pan o colines largos) y así es totalmente comestible y la combinación es fantástica.

 

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 200º.
  • Sobre la bandeja de horno, poner papel de hornear.
  • Ir poniendo montoncitos de queso, separados entre sí, para que no se peguen, de la forma que deseemos.
  • Incluso podemos poner cortadores de galletas y rellenar con el queso para que tengan forma de estrellas, mariposa o corazones.
  • Poner el palillo encima o el grissini, procurando que quede bien metido entre el queso.
  • Hornear en el horno 10 minutos aproximadamente, vigilando las piruletas en todo momento, ya que en caso del parmesano se puede quemar muy rápidamente. También se puede tener unos minutos con gratinador para que queden aún más crujientes.
  • Retirar del horno. Dejar enfriar.
  • Despegar del papel de horno y colocar en vasos, maceteros, o clavados en polispam decorado.
  • Sevir y disfrutar.

 

Sugerencias:

  • Podemos poner Semillas de sésamo o amapola. Esta versión encantará especialmente a adultos, para peques, en principio, mejor sin semillas, aunque cuando son más mayorcitos, puede que les encanten también.

 

 

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. estas piruletas tienen una pinta exquisita pero lo mejor esque la he hecho en casa y no os podeis imaguinar la buenas que estaban y porfabor entrat en instagrami y buscat yourbban_hotel

    Post a Reply
  2. Esta receta tiene una pinta excelente, lo que no se es como me quedaran a mi las piruletas…todo es cuestión de probar.

    cosicasdenuestravida

    Post a Reply
    • ¡¡Muchas gracias Pilar!!. Ya nos cuentas entonces si lo intentas.
      ¡¡Un abrazo!!
      Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta Fácil de Hojaldre con Manzana y Canela - Pintando una mamá - […] en la bandeja),  con un cortador de galleta, la forma que queramos, incluso hacerlo a modo de piruletas, por…
  2. Sencillas Piruletas de Hojaldre con Jamón y Queso - Pintando una mamá - [...] también apetece saladito, ¿verdad?. Y si lo presentamos en plan bonito y llamativo, en forma de piruleta, seguro que…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: