Piruletas de Hojaldre con Chocolate

 

 

Ahora que comienza el buen tiempo, ya va apeteciendo hacer los cumpleaños y fiestas en el jardín al aire libre ¿verdad? Aprovechar las horas de sol y disfrutar más del día, de la familia y de los amigos ¡qué gusto!

piruletas-de-hojaldre-rellenas-chocolate

Os propongo una receta fácil, rápida y resultona que encajará en cualquier fiesta de niños, no sólo para comer, sino también como decoración, porque estas piruletas de hojaldre con chocolate podéis hacerlas con la forma que más os guste; yo he aprovechado para estrenar los moldes de flores que me regalaron unas amigas por mi cumpleaños, pero ya os digo que es cuestión de imaginación y de adaptar las piruletas de hojaldre a vuestro gusto. Además también hice algunas en forma de galleta, sin el palito, a ver qué os parecen.

piruletas-galletas-hojaldre

Piruletas de Hojaldre con Chocolate

 

¿Qué necesitamos para hacer las piruletas de hojaldre con chocolate?

 

  • 1 lámina de hojaldre
  • Crema de cacao (Nutella, Nocilla… e incluso podéis poner mermelada que seguro queda buenísima también)
  • 1 huevo batido
  • Azúcar
  • Palos de piruleta (podéis comprarlos aquí)
  • Moldes de galletas con formas (en este enlace tenéis una caja con 101 moldes de galletas para niños que son chulísimos)

 

¿Cómo hacemos las piruletas y galletas?

 

Estiramos la lámina de hojaldre (más recetas de hojaldre fáciles) y vamos recortando con el molde tantas figuras como queramos hacer, hemos de tener en cuenta que tendrán que ser dobles porque usaremos dos iguales para cada piruleta.

Piruletas de Hojaldre con Chocolate

En uno de los recortes ponemos una cucharadita de crema de cacao, colocamos un palo (o no si queremos hacer galletas) y cerramos con la otra parte (debemos apretar los bordes para que no se abra el hojaldre al meterlo en el horno, yo lo hago con un tenedor de postre)

piruletas-hojaldre-paso-a-paso

piruletas-hojaldre-con-chocolate

Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos al horno, durante 10 minutos a 180ºC (sabréis que están hechas porque el hojaldre comenzará a dorarse)

Sacamos del horno, dejamos enfriar, y sólo nos queda decorar como más nos guste nuestra fiesta.

Como veis, también podéis hacerlas con forma de galleta sin usar palos de piruleta.

 

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: