Deliciosa Pizza Piadina de Queso y Pollo

 

 

 

Deliciosa Pizza Piadina de Queso y Pollo

Deliciosa_Pizza_Piadina_de_Queso_y_Pollo

Una receta tan sencilla y deliciosa que no os vais a poder resistir a esta Pizza Piadina de Queso y Pollo. La base principal es un pan italiano llamado, Piadina (piada sfogliata) o torta salada, pero que podéis adaptarla perfectamente a una base de pizza, a hojaldres o a masas quebradas.

Conocí esta variedad de pan hace unos días, probando algunos de los productos de Lidl de su gama Italiamo, y entre estas novedades estaban estas tortitas de trigo gigantes o pan italiano.

En un primer momento parecían tipo fajitas mejicanas,  pero os aseguro que el sabor y la textura eran muy diferentes. Al comerlas la sensación, en cuanto al sabor, fue como la típica pizza al horno de leña, así que con las otra dos tortas de trigo se me ocurrió hacer esta receta, que espero que os guste.

Torta_de_Trigo_Italiamo_con_queso_y_pollo

A mis hijas Alejandra y María desde luego, les encantó. Alejandra me pide que le pase la receta para cuando ella sea mamá, poder hacérsela a sus hijos, ¡jaja! es buenísima esta niña, si no existiera, la inventaría.

Una receta muy versátil, puesto que le podéis poner los ingredientes que más os gusten. Y no puede ser más sencilla, perfecta para sacarnos de un apuro, para principiantes o para que lo hagan los propios niños, si les gusta cocinar.

Pizza_con_pan_italiano_LIDL

Elaboración de la Receta

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

  • Queso semicurado en lonchas (o si preferís tierno o curado)
  • Queso rallado (yo usé cuatro quesos)
  • Mozzarella Fresca
  • Pollo
  • Pan italiano o Piadina

nbsp;

¿Cómo preparamos esta Pizza Piadina de Queso y Pollo?

 

  • Colocamos la masa en un plato o directamente en la bandeja del horno con papel vegetal.
  • Le añadimos en este orden el queso en lonchas, que cubra la base y el queso rallado.
  • Cortar la mozzarella en rodajas y colocar por encima.
  • En una sartén hacer el pollo a la plancha, o si preferimos, al horno. Trocear en tiras pequeñas, como veis en las fotos.
  • Meter al horno en función gratinar, hasta que se funda el queso (o si preferís, en microondas, aunque a mí particularmente me gusta más cómo queda al horno)
  • Servir y disfrutar.

Pizza_Queso_y_Pollo

La forma de comer, si es con la mano, lo mejor es cortar en 4 y cada mitad doblar en dos (tipo sandwich), o en porciones muy finas (para que no se rompa la masa) o bien, con cuchillo y tenedor.

En la web de Lidl vi que las hacían en frío (aunque con parmesano fundido) por si queréis echarle un vistazo a su receta de piadinas, pinta también muy bien.

Espero que os guste.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Deliciosa, la hice el otro día y como no encontré el pan italiano que recomiendas, ya que solo lo venden en el Lidl, asi que la hice con pan pita, y me salió deliciosa, les encanto a las niñas.

    Muy recommendable

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: