Petición Modificación de Horarios de Programas de Televisión para Conciliación

 

 

 

 

 

Petición Modificación de Horarios de Programas de Televisión para Conciliación

 

¿Firmáis? Esto es algo que llevo pensando incluso antes de ser madre, y es que ¿no os pasa que muchos de vuestros programas favoritos empiezan demasiado tarde? Precisamente España es de los países donde más tarde nos acostamos y somos menos productivos, según estudios (cosa que no me extraña, entre los horarios laborales tipo calentar el puesto de trabajo y la falta de sueño)…

Y es que aún queda un largo camino por recorrer y por mejorar… entre la tan añorada e inexistente no conciliación familiar, las interminables jornadas de trabajo partidas y ausencia de jornadas continuas, los horarios de salida y la falta de ayudas,… tenemos mucho camino por delante.

¿Pudisteis ver el programa de La Sexta precisamente sobre este tema? Os lo dejo para que podáis comprobar lo lejos que estamos de conseguir algo así por aquí, pero lo bueno es que en algún momento puede que lo podamos mejorar, ¿no creéis? ¿Nuestros hijos lo verán? ¡Eso espero! El programa era mucho más extenso, imagino podréis verlo a su web, pero os dejo este avance.

 

Pues el tema de los horarios de los programas de televisión es un tema que ha salido siempre a debate con amigos, y parece que estamos todos de acuerdo, que lo mejor, casi siempre lo ponen tarde, ¿no hay manera de regularlo? ¿No podrían poner los informativos antes o después y los programas de las 20:00 o de las 22:00 a una hora decente para todos para que termine a una hora prudente para poder dormir al menos las 7-8 horas de sueño recomendadas? Porque, no sólo los niños les afecta el no dormir, y tras hablarlo con otras personas, lancé esta petición en Change.org, que en su día no moví ni entre amigos, pero que pienso que tampoco estaría de más retomarlo, así que si os apetece, si opináis lo mismo que yo, os dejo el link para que podáis hacerlo, por si en algún momento alguien nos hace caso.

 

 

Que vale, que ahora, afortunadamente tenemos la suerte de poder verlo a la carta online en cada una de las webs y aplicaciones de las diferentes cadenas, ya es un avance, pero en programas tipo concurso como La Voz, Masterchef o incluso series, la cosa pierde gracia cuando uno va enterándose de lo que pasa antes de ver el programa online, vía redes sociales o cuando se comenta la jugada entre amigos. Sería algo así como verse la Liga de Fútbol del tirón en verano, pues carecería de sentido.

La carta decía así:

Por nuestra salud, porque la falta de sueño no es buena, porque al día siguiente se rinde menos, porque uno se encuentra más irascible, porque los médicos recomiendan dormir una media de 7-8 horas diarias, porque no nos da la vida para más, porque todos los programas buenos los emiten excesivamente tarde, y uno no puede quedarse hasta las 12 de la noche o 1 de la madrugada teniendo que levantarse al día siguiente a las 6.

Porque somos muchos los que opinamos que los mejores programas y las mejores series que hay en televisión empiezan excesivamente tarde…

Por favor, a quien corresponda, obliguen a todas las cadenas a que empiece lo bueno a partir de las 21:00, 21:30, un pequeño cambio que nos beneficiaría a todos mucho. Se trabaja mejor y todo el mundo estaría más contento. La falta de sueño, al igual que a los niños, a los adultos también nos afecta.

Una manera más de conseguir uno de mis 20 nuevos propósitos de este año, el de levantarme antes para luego no ir siempre con prisas.

Espero que os haya gustado.

¡Muchas gracias!

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

11 Comentarios

    • ¡¡Muchas gracias Material de Psicomotricidad!! 🙂
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  1. ¡Firmo y comparto y lo moveré todo lo que pueda!
    Es que ya una serie no es que empiece a las 22:30, es que entre publicidad y tal, hasta las 22:45 no empieza, y acaban a una horas… Deberían empezar antes, a las 20-21 y cada grupo tiene miles de cadenas, pueden poner las noticias a las 19 en aquellas que tengan series o programas, y a las 21 en otras cadenas para quienes quieran verlas a esa hora…

    Post a Reply
    • ¡Hola Madre y Blogger! Mil gracias de antemano 😀 Es exactamente como tú dices, al final entre unas cosas y otras empieza más tarde de las 22:00 horas y te vas casi a las 00:00 ó más. Así que a ver si en algún momento comenzamos a modificar algunos de los hábitos.
      De hecho televisión española tuvo la intención de hacerlo pero al final no lo adelantó tanto como yo esperaba, o yo no noté tanta diferencia.
      ¡Un abrazo!
      Bea

      Post a Reply
  2. Pues si, la verdad que sería un hábito a cambiar para conseguir que este pais durmiera más de noche (y menos por el día, que los hay, jajaja) aunque por otra parte, yo no veo absolutamente nada la tele, como bien dices me quedo con la programación Online, y youtubers que también ocupan mi tiempo de ocio en algunas ocasiones. Lo ideal, yo creo , sería econtrar la forma de ver todo lo que uno quiere cuando quiere, y puede!!

    Pero voy a firmar la petición, porque por ejemplo, mi chico es de los que sí ven la tele, y siempre se queja de la hora a la que ponen “Vis a vis” o “El príncipe” jajaja!!

    Buena iniciativa!!

    Post a Reply
    • ¡Hola Mónica! Yo al final veo también cada vez menos la tele, pero muchas veces es por eso, porque lo que me gusta acaba tan tarde que prefiero no engancharme, y me gustan 3-4 cosas contadas, no más. Ahora, como comentaba, ya cada uno puede ver lo que quiere y cuando quiere pero en el caso de los concursos no apetece tanto precisamente porque al final por redes sociales o comentarios de amigos te enteras de cómo ha quedado.
      Mira El Príncipe es precisamente de las que no me enganché por lo tarde que terminaba.
      Mil gracias por tu firma 😉

      Post a Reply
  3. Firmado. Una de las cosas que me gustan cuando viajo al extranjero es ver la tele y siempre me sorprende que a las ocho ya estan haciendo la programacion prime time. Lo otro que yo no entiendo de nuestra programacion es porque se emiten series de dibujos a las dos de la madrugada? O porque las peliculas infantiles empiezan a las 22h y al mediodia ponen peliculas de adultos no aptas para niños??

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Shasha!!, ¡mil gracias! Tienes razón, sólo hay que mirar alrededor nuestro, y lo que comentas de los dibujos a las tantas y sobre todo películas infantiles a las 22 de la noche como tú dices y sin embargo a las hora de comer películas para adultos. Totalmente de acuerdo contigo.
      Dudo que consigamos nada, pero bueno, al menos lo intentamos 😉 A ver si entre todos…
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  4. Totalmente de acuerdo.Somos uno de los países con el primetime más tardío,por esas y otras costumbres de cenar tan sumamente tarde. Es un ejercicio de todos, nuestro y de las cadenas. Como dices, lo puedes ver en stream, pero que tus hijos se enteren del ganador de Masterchef en el cole sin haberlo visto antes, como ejemplo, no mola. Firmo. UN beso!!V

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Vanesa!! qué alegría leerte. Tienes toda la razón, deberíamos hacer un ejercicio entre todos, igual que lo de cenar tan tarde, con lo poco recomendable que es.
      Mil gracias por tu firma, imagino que como en todo, cada granito de arena cuenta.
      ¡Un besazo!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Livin´LavidaMadre Un Libro lleno de Amor y Muchas Dudas | Pintando una mamá - […] complejo ejercicio de conciliación a través de historias de todo tipo que aportan la experiencia a golpe de realidad…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: