Patatas Fritas de Mantequilla con Ketchup Dulce

 

 

Estas patatas fritas de mantequilla con ketchup dulce son ¡una pasada!, mirad qué chulada para una fiesta de cumple, seguro que dejáis a los niños ¡¡¡boquiabiertos!!!

Parecen patatas fritas, pero en realidad ¡¡son galletas!! ¿qué me decís? ¿son geniales o no?

Patatas-Mantequilla-Ketchup-Dulce_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 250 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar avainillado
  • Mermelada de fresa
  • Colorante alimenticio rojo (opcional)

¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos la harina, la mantequilla, el azúcar glas y las dos yemas de huevo, hasta formar una masa manejable y que no se pegue a las manos, envolvemos en papel film y dejamos reposar 30-45 minutos en la nevera.

Precalentamos el horno a 190 ºC.

Sacamos la masa de la nevera y, sobre una superficie lisa, estiramos con un rodillo entre dos tablas para que la masa queda igual al cortarla.

Cortamos la masa en tiras, del tamaño y altura de las patatas fritas.

Vamos poniendo los palitos en la bandeja sobre papel de horno y cocemos durante unos 10 minutos.

Los  dejamos reposar unos 5 minutos y, aun calientes, los pasamos por el azúcar avainillado, sin pasarnos, ya que lo que se intenta es que parezca la sal que llevan las patatas de una hamburguesería.

En un bol ponemos la mermelada de fresa y si queremos hacer un Ketchup más realista, podemos calentar la mermelada en el micro para hacerla más líquida y tamizarla para quitar las semillas, además, con unas gotitas de colorante alimenticio rojo ¡será un ketchup perfecto!

FUENTE: Baking Love with Krisztina

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Que ricas tienen que estar apunto la receta

    Post a Reply
  2. Cuanto tiempo aguantan despues de hacerlas sin que se pongan malas? es que estoy pensando hacerlas para el cumple de mi niña pero es en miercoles y entre semana me resultaria imposible hacerlas, y si las hago en el finde aguantaran? meci lou

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pintando una mamá – Blog de la semana | Club Asalvo - [...] os podéis perder sus originales y sabrosas recetas: Nuggets de pollo, patatas fritas de mantequilla, tarta de Galletas y Caramelos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: