Patatas a la Savoiarda

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

Las patatas a la Savoiarda es una de las recetas que más hacemos en casa, sobre todo como guarnición con la carne, quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera, además el sabor del queso derretido es… mmmmmm, a mí ¡¡me encanta!!

Podéis usar el queso que más os guste, eso ya va en cada paladar; lo que sí considero importante es que las patatas sean de calidad porque si no, se quedan blandas y el resultado de la receta no es el mismo.

Veréis qué fácil es y lo bien que queda como acompañamiento de carnes y pescados.

Patatas a la Savoiarda

¿Qué necesitamos?

  • 1 kg de patatas
  • Queso Gruyere
  • 150 g de mantequilla
  • 1 taza de leche

¿Cómo lo hacemos?

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, ponemos en una olla, agua con sal y cuando comience a hervir las metemos dentro durante 10 minutos.

Las escurrimos y las colocamos en una fuente para horno y vamos poniendo por encima el queso en dados y la mantequilla derretida.

Añadimos sal y pimienta y rociamos con un vaso de leche.

Metemos al horno a 200 °C hasta que las patatas estén secas y doradas, unos 20 minutos.

Servimos caliente.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

FUENTE: http://www.cookaround.com/cucina-regionale/piemonte/contorni-e-accompagnamenti/patate-alla-savoiarda

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

14 Comentarios

  1. Gracias por tu receta Lou, las ponen de guarnición en una sidrería que solemos ir, y siempre me he preguntado por sus ingredientes.

    Post a Reply
  2. Muy sencillo de hacer gracias por la receta

    Post a Reply
    • Gracias a ti Ernesto por comentar, ya me contarás si la haces cómo te ha ido 🙂

      Post a Reply
  3. Q RICA Y PRACTICA SE VE ME ENCANTA LA VARIEDAD,SENCILLES Y PRESENTACION DE LAS COMIDAS CON SOLO VERLAS PROVOCAN GRACIAS POR LAS RECETAS VOY A PREPARAR LAS BATATAS Y LOS SANDWICH.

    Post a Reply
  4. Las tengo en el horno a puntito de salir, y tienen una pinta….qué poco van a durar!

    Post a Reply
  5. uy que buena pinta!! me guardo la receta para hacerla en cuanto surja la ocasión!!!

    Post a Reply
  6. Gracias por una rica receta de papas, fácil de hacer y con ingredientes conocidos y que siempre tenemos en casa. Saludos desde, Monterrey, N. L. México.

    Post a Reply
  7. Que pinta más buena tienen todas tus recetas, me encantan! Hoy me he puesto manos a la obra y voy a hacer la de estas patatas tan ricas, a ver que tal sale.
    Ya os contaré….
    Saludos mallorquines 😉

    Post a Reply
  8. Me encantan vuestras recetas por su sencillez. Estas patatas tengo que hacerlas si o si, con lo “patateros y queseros” que somos en mi casa, triunfarán seguro. Me llevo la receta. Sois estupendos, me encanta vuestro trabajo.

    Besotes mamás.

    Post a Reply
    • Muchas gracias Mónica por tus palabras, nos alegra que te guste nuestro trabajo, ayuda mucho a seguir adelante todos los días 🙂

      Espero que tengas un éxito total con tus patatas, verás que salen riquísimas.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pero podemos hacerlo con las patatas que más nos guste, tipo patatas gajo al horno, o a la savoiarda…
  2. Receta de Rollitos de Lenguado con Jamón para niños - Pintando una mamá - […] guarnición ideal serían las Patatas a La Savoiarda o las Patatas Gajo al Horno. También las tipo Foster´s Hollywood…
  3. Muslos de Pollo con Salsa de Soja y Miel - Pintando una mamá - […] Podemos servirlas con las Patatas al Horno tipo Gajo o con Patatas a la Savoiarda. […]
  4. Merluza Rellena con Puerros y Gambas - Pintando una mamá - […] guarnición, también me encanta poner las Patatas a la Savoiarda o las Patatas Gajo al […]
  5. Mini-Hamburguesas de Pavo con Mostaza de Dijón - Pintando una mamá - [...] podemos servir con patatas crujientes al horno, con unas patatas a la Savoiarda e incluso con una salsa para dippear con…
  6. Mini-Hamburguesas de Pavo con Mostaza de Gijón - Pintando una mamá - [...] podemos servir con patatas crujientes al horno, con unas patatas a la Savoiarda e incluso con una salsa para dippear con…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: