Patatas a la Savoiarda

Las patatas a la Savoiarda es una de las recetas que más hacemos en casa, sobre todo como guarnición con la carne, quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera, además el sabor del queso derretido es… mmmmmm, a mí ¡¡me encanta!!

Podéis usar el queso que más os guste, eso ya va en cada paladar; lo que sí considero importante es que las patatas sean de calidad porque si no, se quedan blandas y el resultado de la receta no es el mismo.

Veréis qué fácil es y lo bien que queda como acompañamiento de carnes y pescados.

Patatas a la Savoiarda

¿Qué necesitamos?

  • 1 kg de patatas
  • Queso Gruyere
  • 150 g de mantequilla
  • 1 taza de leche

¿Cómo lo hacemos?

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, ponemos en una olla, agua con sal y cuando comience a hervir las metemos dentro durante 10 minutos.

Las escurrimos y las colocamos en una fuente para horno y vamos poniendo por encima el queso en dados y la mantequilla derretida.

Añadimos sal y pimienta y rociamos con un vaso de leche.

Metemos al horno a 200 °C hasta que las patatas estén secas y doradas, unos 20 minutos.

Servimos caliente.

Y si queréis ganar juegos y premios desde ya, en mis otros blogs tenéis 2 sorteos activos, podéis conseguir una cámara deportiva EZVIZ S5 como la de la foto que es una pasada en Con Niños y Equipaje, y en Scrapping para dos, hay un súper chulos de 3 calendarios de adviento de Playmobil, podéis participar haciendo clic en cada imagen ¡¡SUERTE!!

sorteo cámara deportiva

 

 

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Autor: Lou

Compartir este post en

14 Comentarios

  1. Gracias por tu receta Lou, las ponen de guarnición en una sidrería que solemos ir, y siempre me he preguntado por sus ingredientes.

    Post a Reply
  2. Muy sencillo de hacer gracias por la receta

    Post a Reply
    • Gracias a ti Ernesto por comentar, ya me contarás si la haces cómo te ha ido 🙂

      Post a Reply
  3. Q RICA Y PRACTICA SE VE ME ENCANTA LA VARIEDAD,SENCILLES Y PRESENTACION DE LAS COMIDAS CON SOLO VERLAS PROVOCAN GRACIAS POR LAS RECETAS VOY A PREPARAR LAS BATATAS Y LOS SANDWICH.

    Post a Reply
  4. Las tengo en el horno a puntito de salir, y tienen una pinta….qué poco van a durar!

    Post a Reply
  5. uy que buena pinta!! me guardo la receta para hacerla en cuanto surja la ocasión!!!

    Post a Reply
  6. Gracias por una rica receta de papas, fácil de hacer y con ingredientes conocidos y que siempre tenemos en casa. Saludos desde, Monterrey, N. L. México.

    Post a Reply
  7. Que pinta más buena tienen todas tus recetas, me encantan! Hoy me he puesto manos a la obra y voy a hacer la de estas patatas tan ricas, a ver que tal sale.
    Ya os contaré….
    Saludos mallorquines 😉

    Post a Reply
  8. Me encantan vuestras recetas por su sencillez. Estas patatas tengo que hacerlas si o si, con lo “patateros y queseros” que somos en mi casa, triunfarán seguro. Me llevo la receta. Sois estupendos, me encanta vuestro trabajo.

    Besotes mamás.

    Post a Reply
    • Muchas gracias Mónica por tus palabras, nos alegra que te guste nuestro trabajo, ayuda mucho a seguir adelante todos los días 🙂

      Espero que tengas un éxito total con tus patatas, verás que salen riquísimas.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jugosísimo Solomillo de Pavo al Horno - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pero podemos hacerlo con las patatas que más nos guste, tipo patatas gajo al horno, o a la savoiarda…
  2. Receta de Rollitos de Lenguado con Jamón para niños - Pintando una mamá - […] guarnición ideal serían las Patatas a La Savoiarda o las Patatas Gajo al Horno. También las tipo Foster´s Hollywood…
  3. Muslos de Pollo con Salsa de Soja y Miel - Pintando una mamá - […] Podemos servirlas con las Patatas al Horno tipo Gajo o con Patatas a la Savoiarda. […]
  4. Merluza Rellena con Puerros y Gambas - Pintando una mamá - […] guarnición, también me encanta poner las Patatas a la Savoiarda o las Patatas Gajo al […]
  5. Mini-Hamburguesas de Pavo con Mostaza de Dijón - Pintando una mamá - [...] podemos servir con patatas crujientes al horno, con unas patatas a la Savoiarda e incluso con una salsa para dippear con…
  6. Mini-Hamburguesas de Pavo con Mostaza de Gijón - Pintando una mamá - [...] podemos servir con patatas crujientes al horno, con unas patatas a la Savoiarda e incluso con una salsa para dippear con…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: