Navigation Menu

Pastel de Pollo y Verduras para Niños

 

 

Pastel de Pollo y Verduras para Niños

Menuda receta acertada os traigo hoy, y sí salada, esta no es dulce, ni tiene chocolate, ni engorda 100.000 calorías… tampoco es light ¡¡eh!!, pero está para saltar las lágrimas ¡os lo digo yo! y los dirían mis hijos porque se comieron hasta las migas, y eso que lleva verduras (y muchas, aunque guardarme el secreto, yo les dije que era de pollo y puse poco énfasis en la conversación al tema verduras).

Pastel de Pollo y Verduras para Niños

Este pastel es parecido a una quiché, sólo que se no se queda tan compacta porque la masa de huevo y nata se queda en la parte de arriba y los ingredientes del centro están más sueltecitos, cuando la hagáis ya me entenderéis 😉

Vamos al lío y os pongo los ingredientes.

¿Qué necesitamos para hacer el Pastel de Pollo y Verduras para Niños?

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 pechuga de pollo (en trocitos)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 200 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Queso rallado (yo usé de cabra pero cada uno el que más os guste)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacemos el pastel?

Picamos las verduras (menos la cebolla y el puerro) unos segundos a velocidad 4, sacamos la mezcla y reservamos.

Picamos la cebolla y el puerro unos segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite; programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Ahora metemos la verdura que habíamos reservado al principio y programamos 3 minutos más, temperatura Varoma y velocidad 1.

Salpimentamos mientras el pollo y al finalizar los 3 minutos, lo añadimos al vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cubrimos un molde de tarta o una fuente con la plancha de masa quebrada y ponemos dentro la mezcla de verduras y pollo.

Batimos los huevos con la nata, vertemos sobre el pollo y ponemos por encima el queso rallado.

Metemos al horno a 180º C durante 25 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo,  hasta que veáis que está dorada.

Si queréis hacerlo Sin Thermomix, sólo tenéis que dorar la cebolla y el puerro en una sartén, añadir después el resto de verduras y poner el pollo hasta que esté prácticamente hecho.

Luego seguís como en la receta original.

Ya me diréis si triunfa o no en casa, ¡que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: