Paso a Paso Espirales de Hojaldre con Mermelada

 

 

espirales-hojaldre-mermelada1_PintandoUnaMama

Os traigo un paso a paso espirales de hojaldre con mermelada para hacer con los niños, una receta fácil, rápida y que está buenísima.

La tengo desde hace un montón de tiempo y se había quedado en el olvido; en este caso me ayudó mi pinche mediano mientras su hermano estaba en clase de inglés, se lo pasó pipa, eso sí, acabó con mermelada hasta en las pestañas… éste al final me sale cocinero… ¡¡al tiempo!!

Hicimos dos tandas, una con mermelada de albaricoque que sobró de hacer una tarta de manzana y otra de ¡¡¡¡mermelada de uva casera que estaba de muerte!!!

Ésta receta es perfecta para cumpleaños y eventos, porque con un par de láminas se pueden hacer un montón de espirales que quedan riquísimas y nos sacan de un apuro de forma rápida 😉

¿Qué necesitamos?
  • 1 lámina de hojaldre
  • Mermelada del sabor que más nos guste
  • 1 huevo para pintar

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a calentar a 200ºC

Estiramos la lámina de hojaldre y con una brocha extendemos la mermelada, no hace falta que pongamos demasiada.

Dejamos uno de los laterales sin mermelada para pintarlo con agua y poder sellar la masa al final.

espirales-hojaldre-mermelada_PintandoUnaMama

Enrollamos el hojaldre sobre sí mismo (empezando por la parte que no tiene agua) hasta llegar a la parte pincelada con agua y presionamos bien para que quede bien sellado.

Cortamos rodajitas de un par de centímetros y las vamos colocando sobre el papel sulfurizado en la bandeja del horno, procurando dejar un espacio entre ellas porque al hornearse se expanden.

Pintamos con huevo batido y horneamos durante 20 minutos, hasta que estén doradas.

Las sacamos, las dejamos enfriar y ¡listas para comer!

espirales-hojaldre-mermelada2_PintandoUnaMama

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta!
    Y de las recetas facilitas, como a mí me gustan jeje
    La de los cruasanes de chocolate la hacemos mucho 😉
    Precioso el pinche mediano 🙂
    Bss,
    Inma

    Post a Reply
    • Hola Inma,

      pues esta es igual de facilita, y están buenísimas!!

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vasos de Chocolate para Halloween y celebraciones Especiales - Pintando una mamá - […] O algunas de las piruletas que os hemos presentado con chocolate dentro o con mermelada (como éstas del enlace),…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: