Pasatiempos para Divertirse en Verano

 

 

Yo no soy muy fan de que mis hijos hagan deberes en verano, ellos van bien en el cole, así que tampoco tienen que mejorar en nada especial, pero también es cierto que no está de mas que sigan un hábito todos los días, porque el verano se hace muy largo y al final se aburren de todo.

El caso es que estuve pensando qué podía ofrecerles para que fuese divertido, entretenido y a la vez les ayudara a repasar sin darse cuenta, así que he hecho un listado con 5 libros de actividades, que nada tienen que ver con los de repaso de toda la vida y que les van a molar un montón, a la vez que aprenderán sin darse cuenta.

5 Pasatiempos para Divertirse en Verano

Lechuza Detective

Lechuza-Detective

Si no conocéis a la Lechuza Detective y tenéis niños a partir de 6 años, os aconsejo que les compréis uno de los libros para probar porque os aseguro que les van a encantar; son libros con un montón de aventuras en las que una niña (con su disfraz de súper heroína de lechuza) consigue resolver enigmas y en los que los niños al leer tienen que ayudar a que los descubra, son súper divertidos y les ayudan a pensar.

En Amazon tenéis la versión de tapa dura por 9,50 € y la versión Kindle por 4,74 €, aquí. En este enlace también los tenéis por 1o euros.

Friki Juegos de la Lechuza Detective

Ahora han editado unos libros de pasatiempos basados en la Lechuza Detective, son libros en los que tendrán que descifrar mensajes en clave, buscar pistas escondidas entre las páginas, llevan pegatinas, sopas de letras, laberintos… estos son los que hemos elegido este año, con ellos consigo que se sienten un ratito en las horas de más sol, repasan las lectura sin darse cuenta, piensan, inventan… pero todo ello jugando y sin la obligación de unos “deberes” que al final les resultan tediosos.

Valen menos de 6 euros en Amazon, podéis ver más info aquí. Y en la web de Anaya, en este enlace, por 5,95 euros.

Libros para colorear

colorear-cuentos-clasicos

Os hablamos de ellos en este post, están inspirados en los libros para colorear antiestrés para adultos (tenéis algunos ejemplo aquí), pero en este caso están dedicados a cuentos clásicos y personajes infantiles. Estos libros favorecen el desarrollo de la creatividad, la concentración y la relajación; os aseguro que se ponen con un dibujo y pasan un montón de tiempo metidos totalmente en su diseño.

Los cuentos clásicos cuestan menos de 5 euros en Amazon, aquí. Y en Anaya tienen un precio de 4,95 euros, aquí.

 

Busca y encuentra

libros-busca-y-encuentra

De este tipo de libros también tenemos en casa un montón, a Valeria le chiflan, podéis verlos aquí. Y ahora han salido unos chulísimos para conocer los sitios más increíbles de Londres y París de una forma original y amena. Tendrán que buscar y encontrar un sinfín de curiosidades escondidas.

Si queréis tener más info o comprarlo, podéis hacerlo aquí y aquí.

Bloc de pasatiempos

bloc-pasatiempos-anaya

Estos blocs me han encantado, llevan de todo, y podéis elegir entre varios modelos, por ejemplo, el bloc de viaje lleva pasatiempos tipo sopas de letra, laberintos, memos, unir los puntos… y el bloc de matemáticas tiene sudokus, cruces mágicas, diferencias, todos basados en números para que repasen sin darse ni cuenta.

Podéis comprar los blocs en este enlace y en este.

Espero que os haya gustado la selección, nosotros nos hemos puesto ya con los Friki Juegos y ¡¡totalmente recomendables!!

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Yo también soy partidaria de que en verano, deberíamos aprovechar para hacer actividades distintas ya que ya hacen suficientes deberes durante todo el curso (y se de lo que hablo ya que soy profesora en un centro de refuerzo escolar).

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: