Papilla de Merluza con Verduras

 

 

A partir de los 10 meses podemos ir introduciendo el pescado en la alimentación de nuestro bebé, es una etapa de nuevos sabores para ellos, y algunos no lo cogen con todo la alegría que nos gustaría, en mi caso, de mis tres hijos, el mayor y la pequeña me lo han puesto muy fácil en cuanto a las comidas, comen y prueban de todo, a mi hija por ejemplo, le encanta la papilla de pescado, ¡la devora en un ¡¡pis pas!!, sin embargo el mediano… aisss, esa es agua de otro costal… las desventuras de mi hijo Guille con la comida, tengo como para escribir una enciclopedia 😉

papilla-merluza-verduras2_PintandoUnaMama

Sé que, sobre todo con el primer hijo, es un poco difícil decidirse por las cantidades al hacerles la comida, no sabemos si es una barbaridad o si por el contrario nos estamos quedando cortos, así que os pongo lo que yo utilizo para que os hagáis una idea y a partir de ahí, teniendo en cuenta que no todos los niños comen igual, vosotr@s vais adaptándolo a las necesidades de vuestros peques.

¿Qué necesitamos?

  • 1 pedacito de merluza bien limpio de espinas y piel.
  • 1 trocito de zanahoria
  • 3 judías verdes
  • 2 trocitos de calabaza (butternut y ruperta)
  • 1 trocito de puerro
  • 1 trocito de chirivía
  • 1 trocito de cebolla tierna
  • 1 trocito de nabo
  • 1 batidora

¿Cómo lo hacemos?

En una olla pequeña ponemos unos 250 ml de agua, introducimos todos los ingredientes a la vez y dejamos hervir durante unos 10 minutos (hasta que los ingredientes están blanditos).

papilla-merluza-verduras_PintandoUnaMama

Separamos el caldo y con la batidora, trituramos todo junto, añadiendo chorritos de caldo hasta se quede la consistencia que buscamos.

Le ponemos a la papilla un chorrito de aceite de oliva en crudo y mezclamos…

¡Papilla buenísima y super-rápida! para nuestros peques.

¿Le hacéis a vuestros hijos la papilla casera? ¿qué tal les ha parecido el pescado? ¿ha sido fácil introducirlo?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia del Aceite de Oliva en niños - Pintando una mamá - [...] Receta de Papilla de Merluza [...]
  2. Crema de Calabaza Ideal para toda la familia - Pintando una mamá - [...] esta receta podría ser Crema de calabaza (para los mayores), Puré de Calabaza (para los niños) o Papilla de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: