Navigation Menu

Panellets de Almendra

 

 

Panellets de Almendra

 

Panellets1_PintandoUnaMama

Estos Panellets de Almendra son un dulce típico de la zona de Cataluña, Aragón y Baleares.  Los panellets se comen normalmente en el mes de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, también época de la castañada en Cataluña y Aragón.

Yo había oído hablar de ellos, pero me llamaron la atención gracias a mis amigas de Barcelona, que me mandaban fotos de sus maravillas reposteras y siempre he pensado que esto lo debíamos hacer de vez en cuando en todas las casas.

Así que le pedí a cada una de ellas su receta, porque en cada casa se hace de una manera, algunos le ponen patata o boniato, otros sólo lo hacen con almendra.

Hoy os voy a poner la receta que me pasó mi amiga Eva, que es a base de almendra, azúcar y huevo, fundamentalmente. Es ideal para un acontecimiento especial o para invitar a un café en casa. ¡Quiero que todo el mundo conozca y pruebe esta delicia!.

Además, es una receta muy muy sencillita, con lo que es ideal para que los peques nos ayuden en la cocina y se diviertan ¡¡a ellos les encanta!!.

Receta de estos Deliciosos Panellets de Almendra

 

Ingredientes: 

  • 500gr de almendra molida
  • 400gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • Almendras, piñones, coco, chocolate, azúcar glass, … eso ya a nuestro gusto (sería para «rebozarlos» o cubrirlos).

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Mezclar la almendra molida con el azúcar y añadir la ralladura.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla de almendra molida y azúcar.
  • Amasar con las manos hasta formar una pasta.
  • Coger la masa y hacer bolitas pequeñas.
  • Esta es la base de los panellets de almendra.
  • Si queremos hacer los panellets de  piñones o almendras, por ejemplo, untar nuestras  manos con yema de huevo y mojar las bolitas para rebozarlas en los frutos secos.
  • Poner en la bandeja de horno con papel vegetal y pintar con un poco de huevo cada panellet para que queden brillantes.
  • Hornear a 180 grados durante unos 10-13 minutos ( dependiendo del horno) hasta que estén doraditos.

 

** PANELLETS DE CHOCOLATE: para los panellets de chocolate, dejar un poco de masa a parte del resto y mezclarlo con chocolate en polvo de Valor sin azúcar.

Hacer bolitas y seguir el mismo proceso que con los panellets de almendra sin choco.

¡¡Deliciosos!!

 

Sugerencia de Eva:

  • Ideal acompañarlos con moscatel. Te haremos caso 😉 ¡¡Millón de gracias por darnos a conocer estos magníficos Panellets de almendra!!.

 

 

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Uy!! si me han entrado ganas de volverlos a hacer…. jajaja…. seguro que os gustan!!!
    Besitos y gracias por esta entrada!!

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias a tí Eva por adentrarnos en el mundo «Panellets»; mucho más apetitoso ahora que ya ha pasado la época de Navidad, y con este frío, como que apetece más, ¿no?.
      ¡¡Animamos a toda España a que pruebe este manjar!! 😉
      Pondremos también la receta con patata, y ya cada uno, que elija la versión que más le guste.
      ¡¡Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tradicionales Huesos de Santo - Pintando una mamá - […] todo iba a ser Halloween, que aunque parece que se nos olvida, junto con los panellets  y los buñuelos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: