Panecillos Rellenos con Huevo y Verduras

 

 

Panecillos_rellenos_con_huevo_PintandoUnaMama

 

Estos panecillos rellenos con huevo y verduras quedan verdaderamente exquisitos, y además, podemos hacerlo cualquier día o si viene alguien a comer o a cenar en casa.

El domingo pasado vinieron unos amigos a pasar el día a nuestra casa, y como también tienen niños los hicimos de 2 tipos. Versión adulto y versión infantil 🙂 Y es que sabemos que los peques siempre son más especiales con la comida, aunque a veces nos sorprenden y no hacen ascos a nada, dependiendo del niño y de la edad.

Me encantó hacer esta receta, además, porque participó mi hija Alejandra. El huevo, en vez de ponerlo ella directamente, se lo pongo en un vaso de plástico de esos de Ikea, y ella ya lo vuelca en el pan (yo también suelo, de todas maneras, poner los huevos así también, por si cae algún trocito de cáscara, que es terrible, así si lo pongo primero en el vaso de cristal lo veo con claridad y puedo quitarlo o tirarlo… porque ya sabemos que la cáscara del huevo… hay que llevar cuidado con ella). Con lo cual es una receta para hacer con los niños.

Entre las 2 fuimos eligiendo los ingredientes para poner en los panecillos de “papás y mamás” y en los panecillos de “princesas y piratillas” 😀

Para los mayores con verdurita y algunos ingredientes más.

 

Panecillos_rellenos_ingredientes_DIY_PintandoUnaMama

 

Para los peques con jamón, queso y poco más. Y en vez de huevo, pusimos tipo revuelto de tortilla (poco hecho, ya que luego va al horno).

 

Ingredientes (1 panecillo por persona):

  • Panecillos, tipo bollito pequeño. Si no hubiera, podemos usar pulguitas, quedan como barquitas, pero mucho mejor estos bollitos redondos.
  • Huevos (uno por cada bollito de pan)
  • Queso (yo utilicé curado porque me encanta). Para los niños puse tierno y una loncha de El Caserío en lonchas.
  • Philadelphia (opcional)
  • Bacon (cortadito, en taquitos-tiras)
  • Jamón de York, Pavo o Lacón, lo que tengamos a mano. Cortar en tiritas
  • Pimiento (hicimos con pimiento rojo y pimiento verde, me gustó más con pimiento verde)
  • Perejil picado (para espolvorear)
  • Hojas de perejil (para decorar).

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Abrir los bollitos de pan quitándole sólo la parte de arriba (no cortar por la mitad, que nos quedaríamos con muy poco pan y podría salirse el relleno). Quitar como si fuera, una tapa.
  • Vaciar, quitar la miga de los panecillos.
  • Espolvorear con perejil muy picado (este paso no es imprescindible, pero ese día tenía).
  • Poner el huevo en el panecillo (yo antes le puse debajo un poco de queso Philadelpia). Eso ya es muy personal, cuestión de gustos, y cuando lo hagamos los iremos adaptando  y haciendo “más nuestros”.
  • A continuación, y con cuidado de que la yema no se rompa, poner los ingredientes que más nos guste. Yo puse queso curado, tiras de bacon, tiras de jamón, pimiento y encima, decorando una hoja de perejil.
  • Y así con todos los panecillos. A los bocadillos para los niños puse, debajo una loncha de Tranchetes, el huevo revuelto, trocitos de jamón y queso.
  • Poner todos los panecillos en la bandeja de horno (sobre papel de horno).
  • Hornear a 180º durante 10 minutos (dependiendo del horno dejarlo más o menos tiempo).
  • Servir en una fuente bonita.

 

Sugerencias – Recomendaciones:

  • También quedan muy buenos con un sofrito de tomatito, cebolla, atún en aceite, pimiento y el huevo.
  • Si preferimos, otra opción, sería  rellenarlos de bechamel, crema de camembert tipo President y espinacas (de mis preferidos).
  • Otra sugerencia, otro de mis panecillos favoritos, de puerro, queso Philadelpia, y queso de cabra. Podemos ponerle también el huevo o no.

 

Quedaremos estupendamente bien si viene gente a casa y  ¡¡no pueden estar más buenos!!¡¡Menudo sencillo y delicioso manjar!!¡Ya me diréis!!

 

¿Qué os a parecido esta receta?¿os apetece hacerla?¿habéis comido alguna vez algunos panecillos de este estilo?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me encanta el saco! Mas con el frío que hace en Madrid

    Post a Reply
  2. Que receta con tan buena pinta y fácil de hacer…. me encanta!!! para el proximo cumple la preparo seguro… solo una cosita… ¿donde compraste este tipo de bollito? ¿No es de corteza dura verdad? Es que yo sólo recuerdo en el super pulguitas o tipo pan de leche.
    Gracias

    Post a Reply
    • ¡Hola Sara!, ¡¡muchas gracias!!.
      Este tipo de bollitos son de panadería. No es corteza muy dura pero tampoco tipo pan blando, no sé decirte exactamente. De todos modos, yo creo que con pulguitas tiernas también puede quedar bien. O tipo pan de leche pero de pan pan (no ese que venden envasado) o los típicos redondos.
      ¡Un abrazo!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cupcakes Salados de Manzana Caramelizada con Foie - Pintando una mamá - [...] o con alguna de las recetas rápidas que hay en el blog, bien de hojaldre, bien de pan, como…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: