Panecillos de Queso Especiales con Bacon y Huevo de Codorniz

 

 

 

 

Panecillos de Queso Especiales con Bacon y Huevo de Codorniz

 

Panecillos-de-Queso-Especiales-con-Bacon-y-Huevo-de-Codorniz

Hoy o traigo una receta sencillísima que llevo haciendo desde hace muchísimo tiempo, creo que desde que empecé a vivir sola con tan sólo 21 años… parece que fue ayer…

Y es que desde siempre me ha encantado invitar a gente a casa a un aperitivo o un picoteo, aunque es verdad que con niños hay que exprimir tanto las horas que hay una época en la que parece que hay menos tiempo para estos momentos y casi mejor irse a tomar algo fuera de casa. Pero cuando empiezan a ser algo más mayores, todo vuelve. O al menos en esa etapa me encuentro yo 🙂 Así que hace poco tuvimos visita en casa y se me ocurrió preparar estos Panecillos de Queso Especiales con Bacon y Huevo.

Panecillos-de-Queso-Especiales-con-Bacon-y-Huevo

La suerte es que esto lo podemos preparar incluso cuando vienen amigos por sorpresa o surge una comida en el momento si disponemos de estos 3 ingredientes. Queso, bacon y huevos de codorniz. O incluso para cualquier tipo de celebraciones.

 

¿Qué necesitamos para preparar estos Panecillos de Queso Especiales con Bacon y Huevo?

 

Panecillos_especiales_con_bacon_y_huevo

  • Pan **
  • Bacon en tiras
  • Queso rallado emmental o 4 quesos (o del tipo que nos guste y rallarlo nosotros mismos)
  • Huevos de codorniz

(**) Puede ser barra de pan tradicional o tipo pueblo o de esos panes grandes multicereales o del tipo que más nos guste, muchos vienen ya preparados e rodajas finas o incluso te los cortan en el momento.

 

¿Cómo preparamos los preparamos?

 

  • Precalentamos el horno a unos 200º
  • Cortamos el pan en rodajas, si no lo compramos ya preparado (también podemos usar pan de molde, aunque no queda igual, de hecho hay una receta similar )
  • Espolvoreamos con queso rallado, con el que más nos guste, incluso con quesos más fuertes o curados.
  • Poner el bacon encima, dejando como un hueco en el centro para poner el huevo. Es muy importante hacer este paso bien o el huevo no quedará bien sujeto en el pan.

Aperitivos_calientes

  • Por último, colocar en el centro del panecillo el huevo de codorniz. Es la parte más complicada de la receta, no es tan fácil cascar el huevo de codorniz hasta que se le coge en truco, pero merece totalmente la pena, todo es ponerse. El único secreto es con un cuchillo de punta o con unas tijeras cortar la corona de arriba o hacer un agujero en los 2 extremos del huevo, según nos comentó la madre de mi amiga Laura, y al final es mucho más sencillo. Recomendable cascarlo y que caiga en un vaso, no directamente poner los huevos de codorniz sobre el pan, por si cae algo de cáscara, y luego ya verter desde el vaso al panecillo.

Pan_con_queso_bacon

  • Colocar en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  • Introducir en el horno unos 10-15 minutos según horno (vigilar para que el huevo quede en su punto no con la yema dura, bueno, según gustos, pero lo suyo es que quede tipo huevo frito)
  • Servir y ¡¡disfrutar!!

 

También si preferimos podemos poner la loncha de bacon alrededor, como en la receta de tartaletas con pan de molde, pero en tiras me parece mucho más agradable de comer.

Ya me contaréis qué tal. Espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Que pinta mas buena los probare hacer lo peor el huevo para cascarlo

    Post a Reply
  2. Madremia que pintaza que tiene!!Sin duda que una noche los hare para los amigos porque tienen que estar de vicio.Gracias por la receta.

    Post a Reply
  3. Efectivamente están buenísimos, los hize para unos amigos de aperitivo con niños, y fue un éxito, yo no los puse bacon y aun asi estaban riquisimos.
    muchas gracias por la receta.

    Post a Reply
    • Gracias a ti María por entrar a contarnos 😀 😀
      ¡¡Un besazo y me alegra que os gustaran!!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Qué buena pinta tiene y qué fácil de hacer!!!! La verdad es que cuando tienes invitados no sabes que preparar y que sea original. Muchas gracias!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Muchas gracias Emma y su mamá!! 🙂 Ya verás qué fácil y qué buenísimos quedan.
      Un abrazo

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: