Pan Especial Relleno con Queso Fundido

Pan Especial Relleno con Queso Fundido y Bacon

Y vamos con una nueva receta que no vais a parar de hacer en cuanto la probéis. Y es que además de estar tremenda de buena y ser tan sencillo como mezclar ingredientes, rellenar un pan y al horno, es un plato que dará mucho juego en cualquier evento, fiesta o celebración. Lo hice para el cumpleaños de mi ahijada Marta, y os aseguro que triunfó.

Y es que sois varias las que nos seguíais por las recetas tan fáciles que os inspiraban y nos habéis pedido que sigamos publicando más ideas. Lo cierto es que a veces una no da a basto para cocinar, lidiar con el día a día y a la vez hacer fotos decentes y publicar. Pero viendo que os hemos sido de mucha ayuda, volvemos a la carga.

Así que a ver qué os parece esta idea, porque además podréis personalizarla con los ingredientes que tengáis por la nevera o más se adapte a vuestros gustos. Al final os dejo algunas sugerencias.

Os dejo con mi receta de pan especial relleno con queso fundido.

Receta Paso a Paso de este Pan Especial Relleno de Quesos y Bacon

 

¿Qué necesitamos para esta receta?

 

  • 1 pan grande (mejor tipo centeno o de otro tipo pero que sea consistente, aunque también se puede con hogaza)
  • Queso Edam y Queso Chedar
  • Queso blanco en crema
  • 1 lata o botellín de cerveza
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • Bacon troceado
  • Perejil
  • Ajo Picado
  • Aceite de Oliva Virgen

 

¿Cómo preparamos este Pan Especial Relleno con Queso Fundido?

 

  • Abrimos el pan por la mitad a lo largo. La tapa la reservamos en la bandeja del horno para prepararla justo antes de hornear.
  • A la otra parte de la barra de pan le quitamos toda la miga que sea posible, como en la foto.
  • Por otro lado mezclamos batiendo bien con varillas manualmente bien con batidora o Thermomix, el queso en crema junto a la cerveza. En el último momento añadimos la nata líquida y terminamos de mezclarlo bien.

  • Rallar los quesos (si lo compramos en pieza) y añadir esos quesos a la mezcla anterior.
  • Freir el bacon en una sartén sin nada de aceite hasta que esté doradito, sin pasarnos. Escurrir bien en varias servilletas absorbentes de cocina para eliminar el exceso de grasa del bacon (importante este paso para mejor consistencia) Incorporar el bacon bien escurrido a la crema con los quesos.

  • Añadir toda la mezcla dentro del pan que hemos dejado sin miga, rellenándolo sin que sobresalga.
  • Colocar este pan sobre la bandeja del horno, sobre el pan vegetal.
  • Cortar en rodajas finas la otra mitad del pan.

  • Barnizar con una mezcla de aceite de oliva, perejil y ajo.
  • Meter al horno precalentado a 200º y hornear a 200º-180º hasta que veamos que los quesos están fundidos, con un color un poco dorado y con cuidado que no se queme el pan.

Sacar y servir.

Algunas Recomendaciones…

 

Otras variaciones de esta misma receta

 

    Podemos variar los tipos de quesos, añadir algún queso azul si es sólo para adultos (por eso de que por lo general a los niños no suelen gustar ese sabor más intenso), poner verduras tipo las que propuse en esta receta de hogaza, añadir algo de tomate frito, incorporar hierbas más aromáticas como orégano o incluso variarlo y en lugar de bacon añadir salmón fresco o ahumado y decorar con algo de eneldo, ¿qué os parece? ¡¡Como más os guste!!

    Si es para niños, mejor no espolvorear con hierbas aromáticas, en este caso lo verde lo suelen rechazar.

    ¿Cómo comer este Pan Especial Relleno con Queso Fundido?

    Coger una rebanada de pan cortada y mojar en el queso, ¡¡veréis qué manjar!! Repetir la operación hasta que se termine el queso fundido y luego podéis comer el pan a trozos.

    Estoy segura que os encantarán estos panecillos bañados en queso.

    Sugerencia: Otra opción es hacerla en panecillos más pequeños para compartir entre dos o incluso de forma individual en bollos redondos o rectangulares.

    Podéis hacer esta misma receta con vuestro propio pan básico casero ¡Qué aproveche!

     

    Y si os apetece, también podéis seguirme en mi perfil de facebook de mi blog personal de Galissea, con sorpresas próximamente 😀

    O en mi perfil de instagram de Galissea

     

    The following two tabs change content below.
    Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: