Palitos de Mozzarella Rebozados al Horno

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía qué descubrimiento!!!!!!! os aseguro que esta receta ¡¡¡está de morirse!! La mozzarella con el pan crujiente y calentita al horno, mis hijos han flipado ¡qué buenas! y encima fácil y rápida, ya veréis, en cuanto la hagáis una vez os la van a pedir todos los días 🙂

Con una salsa de tomate, nosotros pusimos una salsa de tomate mejicana que a mi hijo Dani le encanta, pero también podemos hacer una salsa casera o incluso tomarlos solos porque están de vicio de cualquier forma.

Además, se hacen al horno y no fritos y si encima compráis mozzarella semidesnatada… no podéis quejaros de la operación biquini ¿eh?

palitos-mozzarella2_PintandoUnaMama

Es una receta para tomar recién hecha, de ese modo el queso estará totalmente fundido y tendrá un sabor y una textura perfectas.

Consejos antes de empezar: una vez rebozados, congelar los palitos de mozzarella y realizar la receta con los palos congelados, de ese modo el queso aguantará más en el horno y no se deshará tan rápido, con lo que conseguiréis unos palitos perfectos.

Si no encontráis palitos de mozarella, también podéis comprar las barras que se venden en más supermercados y cortarlas en forma de palitos 😉

palitos-mozzarella1_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 12 barras de mozzarella en palitos
  • 1 huevo grande batido
  • 2 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 5 cucharadas de Panko
  • 2 cucharaditas de queso parmesano
  • 1 cucharada de perejil
  • aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo hacemos?

En un bol batimos el huevo, en otro ponemos la harina y en el último mezclamos el pan rallado con el parmesano, el perejil y el panko.

Pasamos los palitos congelados por la harina, sacudimos el exceso, luego por el huevo, y por último, cubrimos con la mezcla de pan.

Repetimos este proceso con el resto del barritas de queso y las metemos en el congelador hasta que vayamos a hornearlo.

palitos-mozzarella_PintandoUnaMama

Precalentamos el horno a 200 °C.

Colocamos sobre una bandeja cubierta por papel de horno y los rociamos con un poquito de aceite de oliva.

Horneamos en el tercio inferior del horno hasta que estén crujientes, alrededor de 4 a 5 minutos.

Apagamos y dejamos cocer otros 5 minutos más observándolos de cerca para que no se derritan.

 

FUENTE: Skinnytaste

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Muy buena receta, pero… ¿Dónde compras el panko?
    Saludos

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. CheesePops de Queso Mini Babybel - Pintando una mamá - [...] una especie de receta similar a la de los palitos de Mozzarella al horno, pero con un queso idóneo…
  2. Panecillos Rellenos con Huevo, Queso y Verduras - Pintando una mamá - [...] Para los peques con jamón, queso y poco más. Y en vez de huevo, pusimos tipo revuelto de tortilla…
  3. Cómo hacer Panko Japonés - Pintando una mamá - [...] puse una receta de fingers de mozarella al horno que llevaba entre los ingredientes Panko y a algun@s de…
  4. DIP Cremoso de Verduras - Pintando una mamá - [...] el suelo, con lo que solemos hacer cosas que sean sólo de picar y no necesiten cubiertos como los…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: