Palitos de Mozzarella Rebozados al Horno

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía qué descubrimiento!!!!!!! os aseguro que esta receta ¡¡¡está de morirse!! La mozzarella con el pan crujiente y calentita al horno, mis hijos han flipado ¡qué buenas! y encima fácil y rápida, ya veréis, en cuanto la hagáis una vez os la van a pedir todos los días 🙂

Con una salsa de tomate, nosotros pusimos una salsa de tomate mejicana que a mi hijo Dani le encanta, pero también podemos hacer una salsa casera o incluso tomarlos solos porque están de vicio de cualquier forma.

Además, se hacen al horno y no fritos y si encima compráis mozzarella semidesnatada… no podéis quejaros de la operación biquini ¿eh?

palitos-mozzarella2_PintandoUnaMama

Es una receta para tomar recién hecha, de ese modo el queso estará totalmente fundido y tendrá un sabor y una textura perfectas.

Consejos antes de empezar: una vez rebozados, congelar los palitos de mozzarella y realizar la receta con los palos congelados, de ese modo el queso aguantará más en el horno y no se deshará tan rápido, con lo que conseguiréis unos palitos perfectos.

Si no encontráis palitos de mozarella, también podéis comprar las barras que se venden en más supermercados y cortarlas en forma de palitos 😉

palitos-mozzarella1_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 12 barras de mozzarella en palitos
  • 1 huevo grande batido
  • 2 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 5 cucharadas de Panko
  • 2 cucharaditas de queso parmesano
  • 1 cucharada de perejil
  • aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo hacemos?

En un bol batimos el huevo, en otro ponemos la harina y en el último mezclamos el pan rallado con el parmesano, el perejil y el panko.

Pasamos los palitos congelados por la harina, sacudimos el exceso, luego por el huevo, y por último, cubrimos con la mezcla de pan.

Repetimos este proceso con el resto del barritas de queso y las metemos en el congelador hasta que vayamos a hornearlo.

palitos-mozzarella_PintandoUnaMama

Precalentamos el horno a 200 °C.

Colocamos sobre una bandeja cubierta por papel de horno y los rociamos con un poquito de aceite de oliva.

Horneamos en el tercio inferior del horno hasta que estén crujientes, alrededor de 4 a 5 minutos.

Apagamos y dejamos cocer otros 5 minutos más observándolos de cerca para que no se derritan.

 

FUENTE: Skinnytaste

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Muy buena receta, pero… ¿Dónde compras el panko?
    Saludos

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. CheesePops de Queso Mini Babybel - Pintando una mamá - [...] una especie de receta similar a la de los palitos de Mozzarella al horno, pero con un queso idóneo…
  2. Panecillos Rellenos con Huevo, Queso y Verduras - Pintando una mamá - [...] Para los peques con jamón, queso y poco más. Y en vez de huevo, pusimos tipo revuelto de tortilla…
  3. Cómo hacer Panko Japonés - Pintando una mamá - [...] puse una receta de fingers de mozarella al horno que llevaba entre los ingredientes Panko y a algun@s de…
  4. DIP Cremoso de Verduras - Pintando una mamá - [...] el suelo, con lo que solemos hacer cosas que sean sólo de picar y no necesiten cubiertos como los…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: