Originales Cupcakes de Chocolate en Forma de Macetas

 

 

Macetas_cupcakes_originales_PintandoUnaMama

 

¿Os apetece probar a hacer estos originales cupcakes de chocolate en forma de macetas?.

Hace ya un tiempo comenzamos Lou y yo (Bea -o Galissea como nick-) en esta maravillosa andadura que es nuestro Blog Pintando Una Mamá, y hace ya algún tiempo que intentamos compartir con todos los que nos seguís nuestros descubrimientos, inquietudes, dudas, experiencias, locuras, todo lo que va formando lo que somos: mamás.

En aquellos inicios, nosotras que empezábamos a adentrarnos en el mundo del cupcake, el buttercream y el fondant, aunque Lourdes ya llevaba más tiempo de cocinitas, yo hacía 5-6 especialidades que me pedían mis amigos y poco más, pero fue tener a mi primera hija, Alejandra, leer a Alma Obregón, que me encanchó como nadie, ver un montón de reposteras que hacían verdaderas obras de arte, y me picó la curiosidad. Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que me hice como 5-6 cursos de tartas, cupcakes, galletas, … ¡jajajaa!… no podía parar…  arrastré a Lourdes, a mi amiga y casi hermana Laura, a mis amigas de los foros de mamis,… pero por aquellos entonces los cursos empezaron a ofrecerlos a precio de oro, y o te dedicabas a ello en plan profesional, o mejor ya practicar en casa. Así que en eso estamos (aunque ahora hay montón de cursos mucho más asequibles si os apetece animaros). En nuestro caso, sabemos que se puede, y que sólo hay que tener paciencia y practicar, y a poder ser tener a los niños entretenidos con algo o alguien para que no se nos tuerza mucho la receta.

Esta foto de estos cupcakes,  en concreto, la publicamos en nuestros inicios, y muchos de vosotros nos pedistéis, por favor, que la explicáramos un poco. Quedó a un lado, que no en el olvido… porque íbamos a mil. Es lo que tiene empezar un blog, con tantas ganas, ilusión e intentar llegar a todo.

Pues bien, por fin, os puedo contar un poquito cómo podéis hacer estos originales cupcakes.

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Necesitáis, una buena receta de bizcocho o cupcakes. Particularmente, yo haría la receta del Impresionante Bizcocho Fácil y Rápido de Chocolate. Podéis verla aquí. Lo único que tenéis que tener en cuenta es el tiempo de cocción, que será mucho menor que el del bizcocho, unos 20-25 minutos aproximadamente, según cada horno, por lo demás, debéis hacerlo igual, siguiendo los mismos pasos, sólo que lo colocaremos en bandejas para hacer magdalenas o cupcakes.
  • Otras recetas que podéis utilizar son la del bizcocho de este Layer Cake de Chocolate, o la receta del Bizcocho de Chocolate y Petit Nesquik para niños (pero en horno, no en micro, a 180º, unos 20 minutos y añadiéndole unas 3-4 cucharadas de chocolate Valor en Polvo sin azúcar para que coja ese color tan oscuro).

Materiales que utilizaremos:

  • Bandeja para cupcakes.
  • Cápsulas de papel (que sean corrientes, porque en realidad, luego van dentro de la maceta).
  • Macetitas.
  • Fondant color verde (o fondant blanco y colorante tipo Wilton color verde, pero a mí me parece un menjunje, habiéndolos ya hechos).

Preparación:

  • Seguís los pasos de la receta del bizcocho que hemos comentado.
  • Ponéis las cápsulas de papel en la bandeja de los cupcakes.
  • Vertéis la masa del bizcocho.
  • Hornéais a 180 º durante 20-25 minutos.
  • Sacar del horno y pasar a una rejilla.
  • Cuando estén más o menos fríos ponemos el fondant en forma de hojitas, como las de la foto, que habremos hecho previamente unas horas o unos días antes.
  • Servimos en las macetitas y ¡¡a sorprender a alguien que le encanten las plantas!!.
  • También podemos hacer flores, quedará aún más colorido y también súper-original.
  • ¿Y si le ponemos también una mariquita?…¡imaginación al poder!!.

Sobre el Fondant:

  • Como ya os he comentado en otros post, se trabaja como la plastilina, sólo que para que sea manejable, al principio hay que moldearla durante un ratito.
  • Hay que hacer el fondant antes que la receta, para que de tiempo a que el fondant se seque y no se cuartee, lo mejor al menos, un día antes.
  • Existen en el mercado muchísimos tipos de fondant. A mí el normal, el de vainilla no me termina de gustar. Recomendaría el de nubes o el de chocolate (que también lo hay de colores). Si tenéis cualquier duda de cuál comprar o dónde comprar, preguntadme, encantada de poder ayudaros. Ya lo he contado en otras entradas, pero por si no lo recordáis, ya sabéis que aquí estoy.
  • Si queréis un aspecto aún más “real”, y que la tierra, aún parezca más tierra, también podéis poner la galleta Oreo sin la crema triturada por encima, ¡¡parecerá aún más auténtica!!.

¡¡Espero que sorprendáis mucho a los vuestros!!

 

¿Qué os ha parecido esta receta?¿Os gusta la idea?¿Probaréis a hacer algo de este estilo?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: