Nutella CheeseCake al Horno con Lacasitos

 

 

Esta receta gustó mucho a todo el mundo… a todo el mundo menos a mí (triste pero cierto), a ver, no es que no me gustara, como tarta estaba buena, pero me esperaba otra cosa, otra textura… no sé, el caso es que no era lo que me había imaginado y no pude disfrutar de ella como hubiese querido.

nutella-cheesecake-horno-lacasitos

Pero bueno, al resto de la gente que la probó sí le gustó, así que aquí os la dejo para que la hagáis en casa y me contéis qué os parece. Además, quedó muy resultona con los mini Lacasitos por encima, acierto total con los peques simpre 😀 . Si queréis ver más recetas con Lacasitos podéis hacer clic aquí.

¿Qué necesitamos?

  • 115 g de galletas tipo María
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla sin sal (acordaos de sacarla un ratito antes de la nevera para que esté blandita)
  • 500 g de queso mascarpone (igual que la mantequilla, sacadlo un rato antes)
  • 160 g de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de postre
  • 60 ml de nata para montar
  • 400 g de Nutella
  • Mini Lacasitos

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar.

Engrasamos el molde y cubrimos el fondo con la mezcla anterior, apretando con una cuchara para hacer la base de la tarta. Metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.

nutella-cheesecake-horno-lacasitos1

Para hacer el relleno, batimos el queso mascarpone con la Nutella, el azúcar y la harina hasta que quede todo bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno. Agregamos la nata y la vainilla y mezclamos bien hasta que quede homogénea.

Sacamos la base de la nevera y volcamos la mezcla anterior sobre ella.

Metemos al horno durante 15 minutos a 180 ºC y después bajamos la temperatura a 120ºC y la dejamos hornear durante unos 60 minutos; la parte de arriba tiene que estar bien cuajada y al meter un palito debe salir un poco húmedo del centro.

Una vez hecha, sacamos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente. Cuando esté fría, la metemos en la nevera al menos 6 horitas (si es toda la noche mejor que mejor). Al día siguiente, desmoldamos, decoramos con los mini Lacasitos y servimos.

Si la hacéis contadme qué os ha parecido.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Muchas gracias por la receta. La he hecho este fin de semana (sin los lacasitos) y está espectacular. Además, bastante sencilla ya que a mi no se me da muy bien la repostería y fue sencillo hacerla.

    Saludos

    Post a Reply
  2. Estoy buscando una tarta facilita, facilita para el cumple del enano que tengo intención de hacerlo yo este año. Lo mismo me animo con ésta que no parece complicada.
    Pero cuando veo queso mascarpone siempre me pasa igual que no sé que tipo de queso es y la vainilla que veo que la añades después de la nata ¿cuánta cantidad?

    Post a Reply
    • Hola Mamá de Verdad,

      El queso mascarpone lo puedes comprar en cualquier supermercado, pero si no lo encuentras, también puedes usar philadelphia. Y la vainilla también en cualquier súper, te dejo un enlace para que veas cómo es la botella

      Ya me contarás qué tal te ha salido 😀

      Post a Reply
  3. Probaré de hacerla esta tarde… a ver que tal! El azúcar moreno va en la base o en el relleno?

    Post a Reply
    • En la base Silvia, ya nos contarás qué tal te ha ido 🙂

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: