Nutella Cheese Cake o Tarta de Nutella con Queso

 

 

Nutella-ChesseCake_PintandoUnaMama

Bueno, no veáis el lío que me monté para buscar una tarta para la celebración de mi cumple que tuvimos ayer en el campo con la familia; entre que mi horno está empezando a pasar a mejor vida 🙁 , y no puedo comprarme otro ahora, y que cada uno quería la tarta de una cosa distinta… ¡qué odisea!

Como os decía, mi horno está muriendo ¡pobretico!, no reparte el calor como debiera y claro, par hacer una pizza o un asado, no hay problema, un poco más de tiempo y punto, pero los bizcochos… va a ser que eso es más complicado, así que me salen chuchurríos los pobres, no acaban de cocerse bien por dentro y si los pongo más tiempo, se acaban poniendo duros por fuera, vamos, que no merece la pena el tiempo invertido y más teniendo en cuenta el poco del que dispongo.

Luego, unos querían tarta fresquita, otros un flan, que si no te líes y haz un bizcocho (¡¡¡¡que bizcocho no puedo!!!!), mis hijos -¡¡mamiiii, de choco porfiiiii!! por dios ¡qué pesaos!

Nutella-ChesseCake1_PintandoUnaMama

Total, que al final, como siempre y no podía ser de otra manera, ganaron mis hijos y decidí hacer una Nutella Cheese Cake, esta receta es facilísima y no os podéis imaginar lo cremosa que queda, eso sí, después un ratito a hacer abdominales o una buena carrera porque tiene calorías para repartir 😉 .

Os explico cómo se hace la receta.

¿Qué necesitamos para la base?

  • 250 g de galletas (yo siempre pongo de las que tienen mis hijos para desayunar, Cuétara, Chiquilín… las que hayan en ese momento)
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 25 g de avellanas tostadas y peladas
  • 1 cucharada sopera de Nutella

¿Qué necesitamos para el relleno?

  • 400 g de Nutella
  • 500 g de queso mascarpone (también podéis poner queso tipo Philadelphia, pero a mí me encanta el sabor que deja el mascarpone en las tartas)
  • 75 g de avellanas tostadas y peladas
  • 60 g de azúcar glas

¿Cómo lo hacemos?

  1. Trituramos las galletas junto a las avellanas (yo lo hago con la thermomix), añadimos la mantequilla y una cucharada sopera de Nutella y mezclamos hasta que quede una masa húmeda que pueda extenderse (como si fuese arena de la playa mojada).
  2. Ponemos esta masa sobre el molde (el mío es de 23 cm) y vamos presionando con una cuchara hasta que quede bien lisa. Metemos en la nevera.
  3. Batimos el queso mascarpone y el azúcar en glas hasta que quede suave y luego agregamos la Nutella restante a la mezcla, seguimos batiendo hasta que se mezclen bien.
  4. Sacamos la base de galletas de la nevera y vertemos encima la mezcla de queso y Nutella, alisando bien.
  5. Picamos el resto de avellanas y cubrimos con ellas la tarta por encima.
  6. Metemos en la nevera al menos 4 horas, aunque yo la hice el sábado por la mañana para el domingo por la tarde y la textura era genial.

Nutella-ChesseCake2_PintandoUnaMama

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Buenas
    Puedes poner los tempos y velocidades para hacerlacon thermomx? Pones que a haces con ella pero no q velocidad pones ni nada..
    gracias

    Post a Reply
  2. Hola.
    Gracias por compartir recetas tan tan ricas.
    Esta semana he hecho la tarta y nos ha encantado a todos, además de ser muy fácil de hacer el resultado es espectacular y delicoso.
    La he subido a mi blog:
    http://lachefa.es/2013/10/27/nutella-cheescake/
    Seguiré probando tus recetas.
    Un saludo.

    Post a Reply
    • Hola Blanca

      Si la haces ya sabes, mándanos foto!!!

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  3. Desde luego, tenía que estar buenísima. Eso sí, una buena caminata o una carrera luego y solucionado. Besitos.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: