Nuevos Croissants con Queso

 

 

Vamos a hacer éstos nuevos croissants con queso, una receta de croissants salada que os va a encantar; quedan muy sabrosos y suelen gustar tanto a grandes como a pequeños; podéis ponerlos como entrada en una cena, hacerlos para un cumpleaños, para ir al campo a almorzar junto a un buen trozo de tortilla de patatas envuelta en hojaldre mmmmm!!!

Y para que no todo sea usar la láminas de hojaldre en las recetas, esta vez haremos nosotros la masa; aunque ya sabéis que si vais con prisa, sólo tenéis que saltaros el trozo de la elaboración de la masa y usar el hojaldre comprado.

cruasanes-queso_PintandoUnaMama

Critomhab

¿Qué necesitamos para la masa?

  • 350 g de harina
  • 350 g de harina de fuerza
  • 40 g de levadura
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite
  • 350 g de yogur blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo para pintar

¿Qué necesitamos para el relleno?

  • 50 g de mantequilla derretida
  • 250 g de queso

¿Cómo lo hacemos?

  1. Deshacemos la levadura en la leche tibia y le añadimos el azúcar.
  2. Añadimos el resto de ingredientes, la harina, el aceite, el yogur, los huevos y la sal, y amasamos la pasta hasta forma una bola.
  3. Dejamos levar durante al menos 1 hora.
  4. Amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada y dividimos la masa en tres partes iguales, extendemos cada parte haciendo un círculo con ellas de unos 2 centímetros, en la primera base ponemos una cucharada de mantequilla derretida, extendiéndola bien y encima el queso (podéis poner queso rallado o en lonchas).
  5. Sobre ésta primera capa ponemos la siguiente plancha de masa y repetimos el paso anterior, ponemos la mantequilla y el queso.
  6. Y vuelta a repetir lo mismo, base, mantequilla y queso.
  7. Cuando ya tenemos las tres capas, unas encima de otras, cortamos la masa en 6 partes (podéis cortarla en más partes si queréis hacer los cruasanes más pequeños).
  8. Cogemos cada porción y la enrollamos sobre sí misma haciendo presión para que queden bien pegadas.
  9. Vamos poniendo cada cruasan sobre una bandeja de hornear cubierta por papel de horno.
  10. Untamos los cruasanes con huevo, espolvoreamos con queso rallado y dejamos levar 30 minutos más.
  11. Precalentamos el horno a 180 ºC y una vez caliente, los metemos a cocer durante unos 40 ó 50 minutos.
cruasanes-queso1_PintandoUnaMama

Critomhab

Pasado el tiempo, no hay más que sacarlos y dejar templar, si los coméis templaditos están aun más buenos 😉

Os aseguro que no habéis comido croissants salados tan buenos como éstos, si os atrevéis con la masa, ya me contaréis; además podéis innovar con el relleno, con choricito, jamón y queso, verduritas asadas… 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Vaya pinta tan buena! estos los hago fijo. Gracias por tan fantásticas ideas.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Panecillos Rellenos con Huevo, Queso y Verduras - Pintando una mamá - […] Queso (yo utilicé curado porque me encanta). Para los niños puse tierno y una loncha de El Caserío en…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: