Nueva Kiddy Smartfix para Niños Mayores

 

Nueva Kiddy Smartfix para Niños Mayores

Cuando estuve en la Feria de Puericultura de Madrid hace un par de meses os enseñé muchas de las cosas que me habían llamado la atención allí y os hablé de una marca de sillas de coche con un novedoso Sistema de Retención Infantil del Grupo 0+, se trata de Kiddy y su nueva Kiddy Evoluna iSize, en la que el bebé va completamente reclinado por lo que puede llevarse en ella sin límite de tiempo, podéis verlo aquí.

Me encantó el hecho de que cuando sacamos al bebé del coche y enganchamos el Grupo 0+ al chasis de nuestra silla, tengamos la tranquilidad de que podemos llevar ahí al bebé durante todo el tiempo que necesitemos, porque su espalda no va arqueada como en un Grupo 0 normal, queda totalmente estirada como veis en la imagen.

kiddy_evolunafix-KLF_technology

Pero en realidad, yo os quería hablar de otra de sus sillas. Mientras nos explicaban cómo funcionaba esa silla, mis ojos se fueron a otras novedades que también tenían en el stand, y me quedé con una de ellas, la silla de auto Kiddy Smartfix, en ese momento no sabía ni cómo se llamaba porque no tuve todo el tiempo que me hubiera gustado para preguntar, pero en cuanto llegué a casa me puse a investigar por internet para ver qué tal era la silla.

Necesitaba una nueva silla de retención infantil para Valeria para usar en el otro coche, la que tenemos era de Dani a su edad, muy antigua y con poca seguridad. Ya llevábamos un tiempo investigando para encontrar una con las características que buscábamos. Mi problema era que no encontraba una silla que me gustara y que protegiera a la niña de los impactos laterales como es debido, en todas encontraba algún fallo.

Nosotros salimos mucho de viaje en coche con nuestros hijos, podéis ver nuestras escapadas en familia en mi blog de viajes Con Niños y Equipaje, así que quería la silla más segura que pudiera encontrar para ella.

Kiddy Smartfix para Niños Mayores

Es muy importante que un sistema de retención infantil proteja contra impactos laterales y con las sillas del Grupo 2/3 eso es complicado de encontrar, con lo que cuando nuestros hijos crecen dejan de tener la seguridad que nos habíamos vuelto locos por conseguir cuando eran pequeños.  A menudo, en esta última etapa, los niños dejan de utilizar sus asientos antes de tiempo porque ya no van cómodos, o se cambian a un elevador sin respaldo que no ofrece ninguna protección lateral.

La silla de coche Kiddy Smartfix pertenece al grupo 2/3 y está indicada para niños desde 15 hasta 36 Kg aproximadamente (entre 4 y 12 años más o menos).

 

Lo que me gustó de Kiddy Smartfix

 

Kiddy Smartfix se adapta al crecimiento del niño “como un guante”: la silla es extensible a lo largo y a lo ancho, para garantizar que esté sentado de forma cómoda y segura hasta que alcance el 1,50 m de estatura y ya no necesite utilizar un sistema de retención infantil.

¡¡Se puede regular hasta en 14 posiciones en altura y en anchura!! Además, también ofrece la posibilidad de adaptar la profundidad del asiento, pudiendo ser regulada la extensión de las piernas en tres posiciones. Esta última característica la diferencia de la mayoría de asientos del grupo 2/3.

Aunque la silla es para Valeria (4 años), mirad qué bien va Guille (casi 8 años) también en ella, tan sólo elevamos el respaldo para que quede a su altura, y silla perfecta para cualquier edad ¡¡me encanta!!

Fijaos qué bien cubiertos van los hombros en el lateral y toda la zona de la cabeza queda dentro del respaldo, además de la perfecta posición del cinturón de seguridad para que le llegue al hombro como es debido sin tocar el cuello.

Kiddy Smartfix para Niños Mayores

 

Con o Sin ISOFIX

 

Puede ser instalada tanto con isofix como sin isofix, ya que los propios conectores se pueden “guardar” dentro de la silla con el mecanismo de retracción y volver a sacarlos posteriormente simplemente pulsando un botón.

Kiddy-Cruiserfix-Pro-isofix

En nuestro caso el hecho de que fuera isofix fue determinante para comprarla porque no todas las sillas del Grupo 2/3 lo llevan y yo prefiero que vaya anclada al coche, la diferencia en seguridad es abismal, pero bueno, pudiendo ponerse de las dos formas, si vas a utilizar la silla en un vehículo sin sistema isofix no dañará la tapicería.

 

Súper completa en Seguridad

 

Ya sabéis que a partir de 18 Kg, los niños se aseguran al asiento de retención infantil con el cinturón de tres puntos del coche. Sin embargo, este sistema ha sido diseñado para adultos. En el caso de Kiddy Smartfix, el amortiguador Kiddy (KSA) absorbe la energía de frenado que actúa sobre el cinturón de seguridad de 3 puntos deformándose, y por lo tanto protege al niño de un impacto severo. El amortiguador de impacto está integrado debajo de la tela.

La zona de la cabeza y los hombros es muy delicada, por eso el asiento del grupo 2/3 ofrece también protección lateral para los niños más mayores.

silla-coche-Kiddy-Cruiserfix-isofix

En Kiddy utilizan para la confección de las sillas un material de alto rendimiento llamado Honey Comb V2, (por su forma similar a un panal de abejas). Por lo tanto la zona de la cabeza y los hombros está muy bien protegida. A su vez, el niño mantiene una buena visibilidad lateral, evitando que se incline hacia delante para poder mirar por la ventanilla, lo que le pondría en peligro en caso de impacto al no adoptar la postura correcta.

El sistema de guiado del cinturón en el lateral es sencillo de utilizar y garantizará un ajuste correcto del cinturón sea cual sea la estatura del niño.

 

Y además el confort

 

Las sillas Kiddy están confeccionadas con tejido transpirable Thermotex en zonas específicas. Este material aumenta la circulación del aire, asegurando un ambiente seco en el asiento. La funda es fácil de quitar y se puede lavar a 30º.

 

Servicio de recambio en caso de accidente

 

Esto ya fue el remate final a mi elección; en Kiddy quieren que nuestros hijos vayan siempre protegidos, normal teniendo en cuenta que precisamente se dedican a eso, a diseñar las mejores sillas con las mejor tecnología; es por eso que si sufrimos un accidente de coche (esperemos que no se de el caso), quieren que volvamos a tener la mejor silla y no podemos asegurar que la anterior no haya sido dañada interiormente. Por eso, en el servicio de recambio de Kiddy la revisará y la reemplazá por una nueva sin ningún coste, para garantizar siempre la máxima seguridad de nuestros hijos. Este servicio es gratuito y está incluido en todos los modelos de sillas Kiddy.

 

Puntuación en Crash Test

 

Hace un par de semanas, Kiddy Smartfix fue testada por ADAC, consiguiendo una puntuación de 1,8, con la clasificación de Satisfactorio. El crash test de sistemas de retención infantil de ADAC incluye pruebas tanto de impacto frontal como de impacto lateral, siendo uno de los más conocidos e importantes a nivel europeo.

Y para rematar, ¿habéis visto el color rosa? es precioso, os lo aseguro y el azul que he tenido ocasión de ver en vivo y en directo es monísimo, pero ya sabéis que Valeria, donde haya rosa… no hay más color. Parece que esto tiene poco que ver con la seguridad, pero os aseguro que si al niño le gusta la silla y va cómodo en ella, no querrá que se la quiten y estará más tiempo en ella, más tranquilo en los viajes y todo ello repercutirá en su seguridad y confort.

Yo estoy contentísima con la elección, si tenéis cualquier duda o necesitáis que os aclare algún dato de la silla no dudéis en preguntar aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales; y si queréis saber más sobre Kiddy y sus novedades en seguridad infantil, os dejo aquí su Facebook y su Twitter.

Si queréis comprarla online la tenéis en Amazon en este enlace.

Por cierto, tengo un sorteo chulísimo en mi blog de familia ¿queréis verlo? Sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o en este enlace ¡¡SUERTE!!

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Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

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11 Comentarios

  1. Las diferencias son mínimas, si, pero no compréis una silla sin probarla. Después de leer este post, me convenció, estábamos mirando silla así para mi hija. Miré esta, la de Concorde y la KIDFIX II XP SICT de Romer (que es la que finalmente compre).
    Mi hija es muy flaca y en las otras dos iba totalmente pérdida (da bastante anchura entre “las alas”) en la silla ya en la posición más baja del cabecero. Además, salvo la Romer, las otras dos se ensanchan de forma automática a la vez que amplias altura del cabecero, conque, conociendo la evolución de mi hija, veía que esa silla no me daba mucha confianza, la silla cada vez más ancha y ella ahí pérdida. La Romer no se ensancha.
    Las tres son muy buenas, pero cada niño es un mundo. Probarlas siempre o en el coche o en tienda que tenga asiento coche con cinturón para simular, en el corte inglés, por ejemplo, no lo tienen y flipe viendo como le quedaban las sillas de diferentes con el cinturón puesto.

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  2. Buenos días me llamo Sandra espero que me puedas ayudar yo acabo de comprar Elsa misma silla pero cuando la he recibido no tiene las bases de anclajes de Isofix no sé si a usted le ocurrió lo mismo y si fue así dónde puedo comprar las bases que son los cuadrados amarillos .muchas gracias y espero su respuesta

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    • Imagino que te refieres a la silla para niños mayores, donde está la foto de la niña. En esa silla no hay base, los isofix están en la misma silla. En la parte de atrás, abajo; aprietas los dos botones de los lados y salen los hierros amarillos 🙂

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  3. Hola
    Lo primero enhorabuena por el artículo. Excelente!
    Una pregunta, ya que veo habéis investigado. Yo tenía entendido que la silla que mayor puntuación había obtenido en los test de seguridad era la Romer KidKix XP, que estaba un poco por encima del resto con puntuación de satisfactorio. Ahora leo que comenta que las más seguras son las Cibex y la del artículo. ¿Tenéis la referencia a esas pruebas de seguridad para comprobarlo?
    Gracias!

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  4. Hola!
    Muy interesante el artículo. La verdad es que estaba entre esta y la Cybex Solution M-fix.
    Ambas en las mejores posiciones de los controles Europeos de seguridad; estaba empezando a decantarme por la Kiddy por el tema de las garantías tras accidente, en tema de revisión y reemplazo de la silla en caso de ser necesario, sin coste alguno.
    El problema, es que para España esa garantía no está cubierta. Solo lo está para Alemania, Austria, Francia y Reino Unido, según su web:
    http://www.kiddy.de/es/servicio/faq/kann-ich-den-kindersitz-nach-einem-unfall-noch-verwenden-worauf-muss-ich-dabei-achten.html
    Pongo el enlace, por si a alguien le puede interesar.

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    • Hola Maria Jesus

      He hablado con Kiddy y me han confirmado que sí está incluida España en esa cobertura, parece que no se ha modificado aun el artículo con las nuevas inclusiones, pero sí sustituirían la silla en caso de accidente sin problemas; de todos modos, han hecho una reclamación a Alemania (la central) para que modifiquen ese texto.

      Espero que esto te ayude a decidirte.

      Un abrazo

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      • Ah! Genial entonces! Muchas gracias por preguntarlo y por la aclaración. Siendo así, creo que me seguiré plantando esta silla.

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  1. Wear and Fun, Tienda Online de Ropa Molona - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Perdonadme las arrugas en el vestido, pero después de dos horas de viaje sentada en su silla de coche……

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