Nueva Campaña Contra el Acoso Escolar Si Tú Fueras Yo

Nueva Campaña Contra el Acoso Escolar Si Tú Fueras Yo

Ya sabéis que durante estos años de blog he insistido bastante en temas de acoso escolar (podéis leer uno de los últimos post en el que reivindico ese No Al Acoso Escolar en ESTE enlace). Un tema realmente preocupante que debemos tratar de raíz y desde que nuestros hijos son pequeños para intentar que no suceda. Tanto si tu niño es el que lo sufre como si es el que acosa.

Una lacra que va cada día a más, especialmente desde la aparición de la era de internet y redes sociales, viendo cómo niños acosadores, que es cierto que siempre ha habido, ahora lo tienen aún más fácil escondiéndose detrás de una pantalla y con acceso a un montón de información sobre cada una de las víctimas. Por no hablar de lo sencilla que es la persecución. Con lo cual cada día se atreven más a estas prácticas de acoso y derribo en persona o mediante ciberacoso o ciberbullying.

Antes, contestaba el padre y madre de familia o hermanos mayores al otro lado del teléfono cuando llamaban al teléfono fijo y como mucho sabían dónde vivías. Ahora, además de todo eso tienen tu teléfono personal, acceso a tus fotos, a tu vida, a tus amistades,… y con una herramienta tan sencilla como un móvil.

Amenazas y burlas por whatsapp y dentro y fuera del colegio, están a la orden del día. Incluso cuidado con examigos y exnovios. Cada día se ve más.

Si Tú Fueras Yo: ¿Serías capaz de ponerte en la piel de una víctima de acoso escolar?

Con motivo de estas prácticas, la Comunidad Autónoma de Madrid, ha puesto en marcha una nueva campaña de Noho para su Consejería de Educación contra la lacra del acoso escolar en las aulas: “Si tú fueras yo”: ¿Serías capaz de ponerte en la piel de una víctima de acoso escolar?.

Probablemente algunos de nosotros sí, puesto que cada vez más son las familias que lo han vivido en casa, de alguna forma, en primera o segunda persona.

Pero es importante para remover conciencias. Una campaña que destaca por su fuerte componente emocional.

Sobre la Campaña en Medios

La campaña persigue ganar la empatía absoluta del espectador, haciendo que experimente en primera persona los síntomas y dolencias del acoso escolar, entre ellos, la ansiedad, el miedo e incluso las tendencias suicidas que algunas de las víctimas padecen tras angustiosas burlas y persecuciones. Pretende que seamos capaces de ponernos en la piel de esas víctimas, entendiendo sus emociones, como comenta David Pozo, el director creativo de esta campaña de NOHO Comunicación.

Una enfermedad social de la que tenemos que tener constancia para conseguir frenar.
Esta campaña de NOHO forma parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar puesto en marcha por el Ejecutivo madrileño .

La producción del spot de Televisión ha corrido a cargo de ‘The Brownie Film Co.´, bajo la dirección de Pedro C. Alonso; mientras que la fotografía es obra del holandés Bert Teunissen.

La campaña de Noho, tendrá una duración de cuatro semanas, y continuidad en fechas navideñas. Estará presente en prensa, radio, televisión, Redes Sociales y publicidad exterior, a través de las agencias de medios Havas Media y Media Sapiens que me hace especial ilusión especial nombrar porque están por allí algunos de mis jefes y compañeros, así que les hago mención con abrazo especial. Besotes Nines, Guillermo, Aurea.

Y no olvidemos educar a nuestros niños desde el respeto, la empatía y con una buena base en educación de redes sociales. Y por supuesto, educación y valores que debemos aplicar primero a nosotros mismos.

Espero que os haya gustado.

Y no olvidéis, que me tenéis también en mi nuevo blog de Galissea, un blog totalmente de estilo, inspiración, ocio y tendencias. Echadle un vistazo y encantada de que me digáis qué os parece.

Podéis seguirme también en Facebook o Instagram, si os apetece más. Gracias siempre por estar ahí.

Si queréis seguirme en Instagram:

Instagram

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Se me pone la piel de gallina…
    ¡Cuántos problemas se solucionarían con un poco más de empatía!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: