Niños en el Asiento Delantero del Coche

Niños en el Asiento Delantero del Coche

Una de las preguntas que más me hacéis tanto en los comentarios de mi blog de viajes en familia, Con Niños y equipaje, como en mis Redes Sociales es a partir de cuándo pueden ir los niños en el asiento delantero del coche, hay un montón de información con la nueva normativa y parece que no acaba de quedar claro con tanta palabrería técnica.

Pues bien, después de que la normativa en cuanto a edad y peso haya cambiado según el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio, a ver si puedo explicarlo para que sea fácil de entender y no haya que liarse con tanta leche técnica; la cosa ha quedado así:

A partir del 1 de octubre de 2015, los niños con estatura igual o menor a 1’35 cm NO podrán viajar en el asiento delantero del coche (copiloto) ni con SRI ni sin él, excepto en 3 casos.

Un niño de estatura inferior a 1’35 centímetros podrá viajar en el asiento delantero CON sistema de retención infantil cuando:

  1. El coche se biplaza o furgonetas sin plazas traseras.
  2. El resto de asientos traseros del vehículo estén ocupados por otros niños con sus sillas de seguridad.
  3. En los asientos traseros no sea posible instalar el sistema de retención infantil.

Así que, pueden viajar en el asiento delantero los niños con una estatura SUPERIOR a 1,35 cm, aunque la DGT recomienda que lo hagan en sus SRI hasta que alcancen 1,50 cm de altura; como os decía en el post de hasta cuando es obligatorio la silla de coche, la mayoría de países de Europa han homologado la altura en 1’50 cm a causa de la altura en la que está situado el anclaje del cinturón.

Tened en cuenta que lo importante no es que no nos pongan una multa, sino que nuestros hijos vayan los más seguros posible.

Niños en el Asiento Delantero del Coche

Ya que estamos metidos en materia, os recuerdo que el lugar más seguro del coche es el asiento trasero central, así que procurad poner en ese lugar la silla del coche siempre que os sea posible; y además, usar un dispositivo de retención a contramarcha todo el tiempo que el niño aguante, pero sobre todo hasta los 15 meses; está más que demostrada la eficacia de esta posición para salvar vidas en niños ¡¡no lo penséis!!

Y por último, para daros un poco más la barrila 😉 no olvidéis que lo más importante de una silla de coche, no es que sea más barata o más cara, LO MÁS IMPORTANTE es instalarla correctamente, así que leed bien la forma de instalación del fabricante, con calma y sin prisas para aseguraros de que está montada de la forma correcta.

Cualquier duda, ya sabéis, podéis dejar un comentario e intentaré resolverla cuanto antes y también os dejo algunos consejos útiles de seguridad vial infantil por si pueden serviros de ayudan en mi blog de viajes con niños.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en el blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Por cierto, si os gusta Gru y los Minions, ¡¡mirad cómo mola este sorteo!! pasad por aquí o haced clic en la imagen ¡¡SUERTE!!

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: