Necesito una Canguro

 

 

 

 

La cantidad de veces que lo habré dicho… “necesito una canguro” y luego llegado el momento no he tenido claro dónde acudir, y al final, no quedaba otra, me he ido apañando como buenamente he podido o me he quedado sin hacer lo que necesitaba, incluso me ha tocado llevarme a mi hija a una reunión de trabajo,.. o dejar a mi hija más tiempo en la guardería teniendo fiebre con todo el dolor de mi corazón porque había un proyecto importante que entregar y en ese momento no tienes a nadie o ha surgido cualquier otro imprevisto.

Tengo amigos que, por suerte, tienen ya una canguro fija de confianza desde que los niños nacieron y se lo pueden permitir, otros tienen algún familiar que se puede encargar de sus hijos cada vez que lo necesitan, pero muchos de nosotros no tenemos esa suerte o no vemos tampoco bien dejar a los peques frecuentemente con los abuelos si no es realmente por necesidad. ¿Y entonces qué hacemos?.

Empresas como QuieroCanguro nos lo ponen mucho más fácil, una empresa dedicada a poner en contacto a padres con personas que se dedican a cuidar niños.

logoQuierocanguro

Ofrecen a todos los usuarios inscritos en su web la posibilidad de ver en un mapa a los padres y canguros que hay en un radio cercano a nuestro domicilio, ya evidentemente siempre es mejor tener a alguien cercano para posibles emergencias o complicaciones que puedan surgir a papá o mamá.

Mediante un buscador podemos acotar nuestros criterios para poder realizar una selección más afín a los requisitos que deseamos de cara a un cuidador para nuestros hijos, experiencia, disponibilidad, zona, edad, sexo,…

Como consejo QuieroCanguro sugiere a los padres que sean selectivos con los contactos disponibles en Quierocanguro y que sean cuidadosos cuando hagan una selección y que pidan referencias a las canguros y niñeras, y entrevistando a las posibles candidatas para conocerlas mejor.

Cuando encontramos a la persona que creemos puede ser adecuada debemos contactar mediante un mensaje, para lo cual hay que estar obligatoriamente registrado en la web. Para contactar  y mandar mensajes tan sólo tenemos que estar registrados gratuitamente. Si vemos que hay algo que se adecúe a lo que estamos buscando y queremos contactar en firme es cuando habría que registrarse en la opción premium, de pago, en concepto de gastos de gestión, para poder agilizar el proceso y para realizar una selección de los mensajes.

Otra opción que ofrece QuieroCanguro es que podamos contactar con otros padres, de esta manera podremos compartir canguro lo que supone un ahorro, importante a tener en cuenta, o que la canguro se haga cargo de los niños de manera conjunta. ¿Qué os parece la idea?.

Una opción interesante si algún día tenemos algún imprevisto y una forma de poder contactar con canguros o niñeras de vuestra zona si necesitamos que alguien se quede al cuidado de nuestros niños.

Más info en su web.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Yo como canguro, no tuve ninguna buena experiencia, primero estuve dos meses pagando el servicio en QuieroCanguro, dado que no me di cuenta y me cobraron el segundo mes luego del supuesto primer mes de prueba, y además me pareció muy raro que ninguno de los padres a los que contacté me respondieran (y fueron muchos), solo recibí respuestas automáticas muy sospechosas…

    Post a Reply
  2. Es estupendo que existan estas plataformas de busqueda de canguro en casa, niñeras y cuidadores. Las familias necesitan de estos servicios y son muy utiles.
    Un saludo

    Post a Reply
  3. Yo soy una chica de 18 años que está registrada en Quierocanguro y la verdad es que no me ha gustado tanto, dado que hay que pagar por enviar mensajes a otros usuarios que necesiten una canguro/niñera, y yo sin tener trabajo no puedo pagarlo, entonces no me gusta eso de tener que pagar por intentar ayudar a alguien o encontrar un trabajo. Que sea para que la página de dinero a quien la creo o cosas así, no digo nada, pero las chicas que estén como yo, que no puedan pagarlo, la verdad es que fastidia ya que podíamos encontrar antes algo sin ese método de pagar…

    Post a Reply
    • ¡Hola Aroa!, está bien que cuentes tu experiencia como usuaria y desde otra perspectiva para que lo tengan en cuenta.
      Muchísima suerte y muchas gracias por comentar.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  4. Hola,buenas tardes
    Escribio este comentario porque tengo un problemita con la pagina web de quierocanguro,el caso es que me quiero registrar pero en el tercer paso cuando relleno todos los campos me dice que no es posible que tengo que rellenar todos y que lo intente mas tarde,lo he intentado muchas veces y me gustaria registrarme ya que he visto muchos comentarios que dicen que la pagina es muy buena.
    Si me podrias ayudar te lo agradeceria.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: