Náuseas durante el Embarazo: Trucos y Consejos para Disminuir esas Molestias

 

 

Náuseas durante el Embarazo: Trucos y Consejos para Disminuir esas Molestias

 

Sin duda alguna, una de las molestias más desagradables durante el embarazo son las náuseas y/o vómitos.

No todas las mujeres tienen estos síntomas, pero las que pasan por ello saben que, en ocasiones, es insoportable, y se sienten realmente mal.

Tengo amigas que en cuanto se quedaban embarazadas, y se sentían con náuseas, rápidamente tomaban Cariban, medicamento para combatir ese malestar (recuerda consultar antes con tu médico o matrona, antes de tomar cuaquier medicación).

Algunas lo tomaron una temporada (lo más frecuente es que las naúseas desaparezcan a los 3 meses), otras hasta los 5 ó 6 meses, y alguna de ellas, tuvo un intento de dejarlo, y tuvo que volver a recurrir a estas pastillas casi hasta el final.

Hay mujeres y médicos a los que no les gusta esta continuidad de medicación en el embarazo, empezando por mí, a no ser que sea totalmente indispensable, y dependiendo del grado de esas náuseas, claro.

En mi caso, en el embarazo de mi hija mayor, estuve poco más de un mes con esas molestias, con lo que me llevaba al trabajo unos biscotes con jamón de York y queso, y ese tentempié me aliviaba esa sensación de mareo y angustia.

 

Consejos que nos pueden venir bien para evitar o disminuir las naúseas y vómitos durante el embarazo:

  • Comer cada 2 horas, aunque no tengamos apetito (poquita cantidad, menos en las comidas principales), por ejemplo, biscotes, bocadillitos, galletas saladas, cereales o yogures.
  • Beber frecuentemente; ingerir el máximo líquido posible (agua, zumos, sin azúcar añadido, o infusiones).
  • Evitar las comidas con muchas especias.
  • Evitar comidas grasas.
  • Evitar la cafeína.
  • Intentar reposar después de comer.
  • Evitar movimientos bruscos al levantarnos/sentarnos; y nada de sobreesfuerzos.
  • Tomar algo de aire fresco y dar un pequeño paseo cada día.

 

¿Tuviste náuseas o vómitos durante el embarazo?¿has probado alguno de estos trucos?¿algún consejo o remedio que te funcionara?¿cuántos meses estuviste con esas molestias?

 

 

IMAGEN: PhotoPin

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Yo tuve nauseas en el embarazo. Probé de todo y nada consiguió aliviar el malestar continuo. De hecho, precisé ingreso hospitalario porque me deshidraté! Fue horroroso! Vomitaba más de 15 veces al día y no toleraba nada de nada. Y encima, tienes que escuchar a según qué personas que comentan que si las nauseas y vómitos del embarazo son psicológicos!!! Yo tuve que tomar, cariban + Primperan + zofran por prescripción médica. (NO se os ocurra tomaros nada por vuestra cuenta). En mi caso, era necesario porque era más peligroso el que siguiera deshidratándome que la medicación en sí. Mi hijo nació delgadito pero sano. Y yo indudablemente me adelgacé, ya que sólo cogi 1 kg en todo el embarazo. Qué fuerte es la mente… Ahora lo cuento como algo anecdótico! Pero… Vaya 9 meses me dió mi renacuajo! Un saludo y ánimos a quien lo estéis pasando mal. Todo pasa y tiene su recompensa.
    PD: No estuve los 9 meses con nauseas y vómitos. Me duraron unos 5 o 6 pero me quedó una gastritis muy grande y cuando ingería alimentos me dolía, así que tuve que ir controlando la alimentación todo el embarazo .
    Muchísimos ánimos

    Post a Reply
  2. Yo también soy de las que las paso canutas. En mi primer embarazo, vomitaba casi a diario desde las primeras semanas hasta la última! No recuerdo cuando estuve tomando el Cariban, si todo el embarazo o no, pero si recuerdo que a mitad del embarazo el vomito matutino ya entraba en mi rutina, y no lo llevaba mal. Tampoco se me quitaron ganas de comer, a veces a mitad de comida vomitaba volvía y seguía comiendo tan tranquila xD acidez me dio por primera vez en mi vida en el último trimestre y desde entonces la padezco con frecuencia.

    Pero… ahora estoy embarazada de nuevo, 14 semanas, y rezando porque se me pasen pronto y no seguir todo el embarazo otra vez… he estado muchísimo peor y con diferencia, no me apetecía nada de comer y hasta el agua me daba asco… ahora solo a veces. Y días de venga a vomitar. Me tuvieron que ingresar dos dias para estabilizarme, estaba deshidratada y he perdido peso, no tenía ni ganas ni fuerza para nada, y además cuidando a mi hijo 24/7 porque no tengo familia cerca… ahora estoy algo mejor, con medicación porque sino vuelvo a la rueda de vómitos continuos,y aun así de madrugada o por la mañana suelo vomitar pero ya puedo comer y beber y estoy algo mejor. Y los consejos, yo creo que he probado casi de todo lo de la lista y alguna cosa más, pero por ejemplo hubo un momento que iba tan mal de no beber nada, que me compré coca cola porque me apetecía y me entraba mejor que el agua. Hay que ir probando y buscando opciones:S

    Mucho ánimo a las que pasan por esto, sobre todo las primerizas. Yo ahora miro a mi hijo, y pienso, bueno, al final todo esto vale la pena 🙂

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Taisa!!, lo primero de todo enhorabuena por tu bebé y enhorabuena por ese segundo embarazo, efectivamente espero que no te duren tanto… uffff… ojalá pudiera aliviarte alguno de esos trucos, la verdad es que la que pasa por eso sabe lo horrible que es, pero como tú dices, al final merece la pena.
      ¡Un besazo enorme y felicidades!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Yo lo sufrí durante todo el embarazo y mi única salvación fue el Cariban. Entre las náuseas, los vómitos y los ardores estaba para el arrastre.

    Post a Reply
    • Ay Blanca, sí que lo siento, lo mal que se pasa… menos mal que existe en Cariban en esos casos 😀 😀
      ¡¡Un fuerte abrazo!!
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: