Nancy se Viste de Moda y Celebra su 45 Aniversario

 

 

nancy-se-viste-de-moda1_PintandoUnaMama

El pasado jueves 26 de septiembre se inauguró la exposición “Nancy se viste de moda” en el Museo del Traje. Esta muestra, que podrá verse hasta el próximo 19 de enero, forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la empresa Famosa, para celebrar el aniversario de una de nuestras muñecas más emblemáticas.

Allí podréis ver 25 muñecas vestidas por 25 prestigiosos diseñadores españoles pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que han creado un modelo y un nuevo “look” para esta icónica muñeca.

nancy-se-viste-de-moda_PintandoUnaMama

Los modelos han sido diseñados por Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Andrés Sardá, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota &Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Duyos, Ion Fiz, Dolores Cortés, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolas Vaudelet, Rabaneda, Roberto Torretta, Anjara García, María Barros y Juana Martín.

45

Además de la exposición, Famosa ha querido celebrar el 45 cumpleaños de Nancy, con tres concursos que han abarcado a tres públicos diferentes:

  • En primer lugar, y desde la perspectiva de los estudiantes de diseño de moda, con el concurso nacional para escuelas de diseño de moda “Nancy con la Moda”, en donde todos los participantes han tenido que vestir a Nancy para este especial aniversario. Los trabajos presentados fueron de muy alto nivel, y los seis ganadores han obtenido como premio mostrar sus creaciones en la exposición junto a los de los 25 prestigiosos y consagrados diseñadores de moda; además, los tres primeros ganadores han obtenido una beca económica para sus estudios de moda.
  • En segundo lugar, se ha querido involucrar a los seguidores y fans de la muñeca, que han demostrado tanto cariño desde su nacimiento hasta nuestros días, animándoles a diseñar un traje exclusivo para Nancy a través de un concurso en el perfil de Facebook, y cuya ganadora se ha presentado también en la exposición.
  • Y en tercer lugar, desde el punto de vista de las niñas, a quienes se convocó para que presentaran sus diseños y contaran su curiosas razones por las que querían ser diseñadoras de moda de mayor… Las tres ganadoras fueron jurado del “Primer Premio Junior Nancy con la Moda”, con el que otorgaban un premio especial a la creación favorita de los estudiantes de las escuelas de diseño, resultando ganador el modelo realizado por Florencio Pérez Sánchez.

 

logo nancy color M

Todos los premios fueron entregados el pasado día 26 durante el acto de inauguración, en donde se vivieron momentos muy entrañables.

Los ganadores del concurso nacional a escuelas de moda: Nancy con la Moda fueron:

  • Primeros ganadores: Maria García Ezquerro, Marc Fontanet Pagan y Carlos Olivares Sánchez, de la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce, de Barcelona.
  • Segundos ganadores: Aitor López Antxia, de INEDI, Instituto Europeo de Diseño Bilbao ; Florencio Pérez Sánchez , de CEADE, Sevilla ; y Christian Ramón Vergara, de la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce, de Barcelona.
  • La ganadora del concurso Nancy con la Moda en Facebook fue: Raquel García López.
  • Las ganadoras del concurso I Premio Junior Nancy con la Moda fueron: Nerea Sanjuan Cotelo, Rosa Alcon Corrales y Claudia Sanz Iglesias.

nancy-se-viste-de-moda4_PintandoUnaMama

 

La presentación y entrega de premios, ambas celebradas en el Museo del Traje, contaron con la presencia de Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda (ACME), y los diseñadores María Barros, Ion Fiz y Maya Hansen.

Si no queréis perderos esta exposición, podéis ir a ver la muñeca con sus preciosos trajes a:

Nancy se viste de moda
Organiza: Museo del Traje. CIPE, ACME y FAMOSA
Fechas: 27 de Septiembre de 2013 – 19 de enero de 2014
Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h.
Lugar: Primera planta

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: