Muñecos de Nieve de Galleta

Muñecos de Nieve de Galleta

Pero antes de que se me pase, ¿os apetecería conseguir un regalo especial para estas Navidades? No quiero que os lo perdáis. En mi nuevo blog personal de Galissea podéis ganar las famosas bolas de Navidad de Primark, ¡toda una preciosidad!. Tenéis que PINCHAR EN ESTE ENLACE para participar o en la imagen que os pongo a continuación. ¡MUCHA SUERTE y gracias por estar ahí!

Y no me enrollo más, vamos con esta RECETA ESPECIAL DE MUÑECOS DE NIEVE HECHOS DE GALLETAS

munecos_de_nieve_hechos_de_galleta_receta

Una receta de estas que nos gusta tanto en casa por su sencillez y originalidad, perfecta además para pasar una tarde divertida en casa con niños mientras la preparamos.

Les encantará ayudarnos en la cocina y disfrutar después de este exquisito manjar, ya habéis visto en mi snapchat o en mi instagram stories cómo ayudan mis hijas Alejandra y María, y ¡¡ya veréis qué buenos están!!.

recetas_de_navidad_para_ninos

Estos Muñecos de Nieve de Galleta gustarán muchísimo a niños y mayores, ¿verdad que son geniales?. Os aseguro que entre los peques de la familia y sus amiguitos han triunfado.

munecos_de_nieve_con_galletas

¿Cómo preparamos estos Muñecos de Nieve de Galleta?

Ingredientes:

  • Galletas Oreo
  • Chocolate Blanco Nestlé Postres de Cobertura
  • Palitos de Brocheta o de CakePops
  • Mini-Lacasitos
  • Gotas de Chocolate

Preparación:

  • Separamos las galletas Oreo con muchísimo cuidado sin que se rompan (es muy fácil, poco a poco iréis cogiendo el truco y os irán saliendo enteras).
  • En la parte donde queda la crema de la galleta, ponemos el palito presionando para que se quede fijo.

munecos_de_nieve_de_galleta

  • Tapar con otra parte de galleta que tenga crema (es decir, usar sólo la parte de la crema en las 2 partes para que quede más estable y no se desmorone).
  • Poner 2 galletas por palito. Uno será la cabeza del muñeco de nieve y el otro el cuerpo.
  • Fundimos en el microondas o al baño María el chocolate blanco. Es un chocolate más delicado que el chocolate negro, se puede quemar muy fácilmente.

    Importante

  • El truco para fundir el chocolate blanco es, si lo derretimos en el microondas, seleccionar la potencia mínima, y calentar tan sólo 1 minuto, si es necesario un poco más. En cazo, a fuego mínimo y removiendo muy bien con una cuchara de madera para que no se pegue.
  • Una vez derretido el chocolate, mojamos las galletas en chocolate blanco. Nos ayudamos de una cucharilla para que queden bien cubiertas las galletas.
  • Dejamos un rato en la mano para que no quede exceso de chocolate.
  • Colocar sobre un plato o sobre papel sulfurizado o vegetal para luego servir en otra fuente.
  • Decorar. La nariz, con mini-Lacasitos naranja, y los botones a nuestro gusto. Yo los puse rojo que es un color muy navideño, pero es una receta que se puede hacer casi todo el año, menos en verano por el chocolate, así que como más nos guste.
  • Los ojitos , están hechos con gotas de chocolate. También quedan bien con unos topping que son bolitas de cereales pequeñas recubiertos de chocolate.
  • Metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca y pasadas un par de horas ¡¡a disfrutar!!.

recetas_para_navidad_divertidas

Una receta perfecta para hacer con niños incluso con antelación…

Podemos preparar estos muñecos hechos de galleta incluso con un par de días de antelación. ¡¡Veréis qué buenos quedan y cómo gusta!!. Una receta perfecta para Navidad, o ¿por qué no?, para los fans del fenómeno Frozen, serían una especie de Olaf hecho de galleta.

¿Os animáis?.

Y por cierto, aún más currado, si os animáis a hacer la nariz en forma de zanahoria con fondant naranja o fondant blanco teñido en naranja, pero claro, es algo más laborioso, pero igualmente fácil. A mí personalmente con Lacasitos naranjas me encanta también.

Como ya os adelantamos el otro día, podéis disfrutar también de esta receta sopresa en la edición impresa de Crecer Feliz 😀

Espero que os hayan gustado estos muñecos de nieve de galleta.

 

Y recordad…

No dejéis de seguirme en mis redes sociales y en mi blog GALISSEA con mucha más información y sorpresas que os van a encantar. Un blog sobre estilo de vida, deco, gastronomía y viajes, que espero que os encante.

Además de en mi Instagram, donde os voy descubriendo nuevos productos en Stories.

Instagram PULSAD SOBRE ESTE ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Y aquí para seguirme en Facebook, donde también os hablo de cremas y un montón de temas del día a día.

 

Autor: Galissea

Compartir este post en
A %d blogueros les gusta esto: