Muffins de Salchichas Ketchup Plops de Argal

Hacía un montón de tiempo que no comía salchichas y mi hijo Guille (el especialito comiendo) me dijo que habían comido salchichas en el cole y que le habían gustado; se las habían puesto con ketchup y puré de patatas. Así que aprovechando la coyuntura, en cuanto tuve ocasión me hice con unas salchichas para una de las cenas de la semana siguiente, que cuando a Guille le gusta algo, hay que aprovecharlo al máximo.

muffins-de-salchichas-frankfurt

¿Habéis visto las Salchichas Ketchup Plops de Argal? ¡Descubrimiento al canto! Son una salchichas como las de siempre, pero sin gluten y sin lactosa, y que llevan dentro gotitas de ketchup… Ya os imaginaréis que a mis hijos les encantaron ¡¡cómo no!! sobre todo con la novedad del ketchup dentro, y tengo que decir que a nosotros también, porque tienen un sabor diferente, con la explosión de ketchup cada vez que muerdes.

Las hice la primera vez a la plancha con una tortilla francesa, y como tenía un pack de cuatro, con uno de ellos decidí hacer una receta nueva, unos muffins de salchichas a ver qué tal quedaban. Os adelanto que esta receta la vais a hacer en cada cumpleaños, fiesta o merienda con amigos porque se hace en un santiamén y queda así de bonita.

Muffins de Salchichas

 

¿Qué necesitamos para hacer los Muffins de Salchicha con Ketchup?

 

  • 1 paquete de Salchichas Ketchup Plops de Argal
  • Queso rallado (yo he usado el 4 quesos que pongo en las pizzas)
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 200 gramos de harina de maíz
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 3 huevos medianos
  • 130 gramos de mantequilla fundida
  • 330 gramos de leche semidesnatada

 

¿Cómo hacemos los Muffins de Salchicha?

 

Encendemos el horno y lo precalentamos a 200 ºC.

Mezclamos primero todos los ingredientes secos, yo lo hice con la Thermomix, pero podéis hacerlo a mano o con cualquier batidora que tengáis en casa.

Ahora añadimos los ingredientes líquidos, primero los huevos, luego la mantequilla y finalmente, la leche semi.

Volvemos a mezclar bien hasta que obtengamos una masa suave.

Engrasamos los moldes de muffins y, ayudándonos de una manga pastelera, vamos rellenando los moldes hasta la mitad (yo lo hago así porque es más limpio y fácil, pero podéis rellenarlos a cucharadas).

muffins-de-slachichas-ketchup

Ponemos en el centro de cada molde, un trocito de salchicha que ya tendremos cortada desde el principio y cubrimos por encima con el resto de la masa.

Espolvoreamos con el queso rallado.

muffins-salchichas-ketchup

Por último, metemos al horno durante 25 minutos a 200 ºC (el tiempo dependerá del horno).

Sacamos y desmoldamos.

Y ya tenéis unos Muffins de Salchichas que no tiene parangón… ahí os lo dejo para que lo probéis y me contéis vosotros mismos; veréis que saborcito a ketchup en cada bocado.

magdalenas-de-salchicha

Por cierto, que al meterme a bichear en la web de las salchichas de ketchup de Argal, he visto que tienen un montón de recetas molonas para hacer en casa con los fieras, por si os apetece echarle un vistazo y, además, en Mundoplops hay un mogollón de juegos divertidos y descargables para colorear, unir los punto, son muy chulos y seguro les van a encantar para pasar un rato entretenidos.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: