Muffins de Arándanos

 

 

 

Esta vez nuestro amigo y papi colaborador Abraham García nos sorprende con unos Muffins de Arándanos!!!!!!, y es que como ya os conté en la entrada del Pan Básico, Abraham controla muchísimo sobre diferentes tipos de masas (frente al resto de la humanidad), y viendo lo que triunfan este tipo de recetas se ha animado a compartir estos Muffins con todos nosotros. Ahí va esta deliciosa receta, que esperamos que os guste y que merece la pena que probéis.

 

Hola!

Hoy voy a ampliar mis horizontes horneadores, y os voy a poner una receta repostera (tuneada) porque últimamente me da por tener flexibilidad en lo que cocino (rebelde que es uno!). Y eso que en la repostería improvisar es como afeitarse y estornudar (mala idea).

La receta base es la de Xavier Barriga de su librito “Magdalenas”. Ya se ha puesto alguna por aquí (podéis verla en este enlace). Es un libro muy majo, finito, eso sí, que viene en una caja con 9 moldes de magdalenas de silicona ultra-útiles. Las recetas son buenas, de verdad, dan unas magdalenas de las que resulta difícil comerse sólo una.

La verdad es que suelo hacer algo de repostería con cierta frecuencia para aprovechar las inercias térmicas del horno. Esta frase es la forma fina de decir: “Ya que he arrancado el horno, horneo hasta que se fundan los baldosines de la cocina”.

La repostería que me mola es sencilla, sabrosa, y a lo mejor menos aparente que los buttercreams,de colorines que te hacen pensar antes de meterle un bocado si lo has sacado del horno o del PlayDooh del niño. Vayan por delante (en este caso, ya por detrás) mi respeto absoluto a los artistazos que hacen movidotas decorativas reposteriles. Mi nulidad me obliga a ceñirme a la repostería clásica.

La receta de hoy son unos Muffins de arándanos (frutos rojos en el original).

Vamos a necesitar:

  • 280 g de nata (yo he usado de montar, ¡para qué usar en repostería algo con menos del 35% de Materia Grasa! ¡Tengo una extensa red de arterias que taponar!).
  • 70 g de mantequilla. El punto de la misma tiene que ser pomada, vamos, blandurria pero no derretida.
  • 150 g de azúcar fino. Yo la he hecho a partir de azúcar blanquilla hiper-ultra-turbo pasado por la Thermomix®
  • 3 huevos (de gallina). Yo suelo usar M. Otro día os cuento mi teoría sobre el fenómeno fans que la gente tiene con los huevos XL…
  • 300 g de harina de repostería (que tamizaremos)
  • 10 g de impulsor químico (levadura de polvos de toda la vida)
  • 10 g de sal
  • 125 g de arándanos deshidratados (que puedes encontrar, por ejemplo, en Mercadona)

 

Paso 1.

  • Horno a toda leche, para ir precalentando el tema.

Paso 2.

  • Mezcla la harina con la levadura y la sal, y tamízala. Para tamizar basta ponerla en un colador (de rejilla metálica) y chas, ir “colándolo”. Si tienes tamizador, pues ya sabes…
  • Reservar, que lo añadimos luego

Paso 3

  • Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Esto yo lo he hecho con el robot de cocina, que me evita acabar con el brazo como Popeye.

Paso 4.

  • Incorpora la nata, y batir un ratito. No tiene que montar, así que tampoco hay que cebarse.

Paso 5.

  • Añade los huevos, 1 a 1 hasta que se incorporen perfectamente.

Paso 6.

  • Adelante ahora con la mezcla de harina, levadura y sal, añadiéndola poco a poco, si es posible mezclando lo justo para que se incorpore pero no sobrebatiendo.

Paso 7.

  • Incorpora los arándanos, para que se distribuyan por la masa de forma más o menos uniforme.

Paso 8.

  • Reparte la masa en las cápsulas de las magdalenas, hasta llenar a 2/3 de su capacidad.

Paso 9.

  • Pasa las cápsulas en la bandeja de horno, y mete la bandeja en el horno. Ten cuidado y usa guantes o trapitos. Salvo que planees un crimen, no tiene ningún sentido quedarte sin huellas dactilares, además luego renovar el DNI es una pesadilla. (Que me han dicho, eh…)

Paso 10.

  • Baja el dial del horno a 210º C, calor arriba y abajo y hornea durante unos 17 minutos. Yo lo que hago es los 10 primeros minutos sin ventilación, y luego le doy para que tuesten un poco más. Va en gustos. Lo importante es que la legendaria prueba de pinchar un palito, salga limpio.

Paso 11.

  • A rejilla a que se enfríe.

Paso 12.

  • ¡A zampar!

 

Espero que os haya gustado mi excursión reposteril. En breve vuelvo al redil panarra, que hace poco hice un curso, y hay un antes y un después. Si te ha gustado, puedes seguirme en Twitter en @branchigarcia.

 

¿Os ha gustado la Receta?¿Qué os ha parecido?¿Habéis probado a hacer Muffins en Casa?¿Y alguna otra receta de repostería?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Ey! Abraham ahora te pasas a lo dulce?? La verdad es que ésta receta no tiene desperdicio. Y de buena tinta sé, y te hago saber, que el fondant y el buttercream acaba cansando.. y a los que nos gusta la repostería nos vamos tirando al lado de la clasica..
    Y entre Barriga y tu… ya me habéis picado… marchando una de magdalenas de arándanos para el fin de semana!

    Gracias por ser como eres Abraham y gracias Galissea por tus/sus publicaciones.

    Besos

    Post a Reply
  2. Ey!! Esta receta está riquísima!! como todas las del libro de Barriga….jeeje…
    Abraham, nene, lo mismo vales para pan que para dulce…. eres una joya!!

    Post a Reply
  3. Si es que tengo un hermano que es un artistazo!!! qué gran regalo te hice con el libro de las magdalenas y sí, déjanos las cupcakes a las demás, no seas acaparador… :)Chicas, probad la receta porque están deliciosas.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: