Mousse Especial de Chocolate Blanco

 

 

Mousse_de_chocolate_blanco_PintandoUnaMama

En este caso hice una Mousse de Chocolate Blanco con Fresas, una receta impresionante e ideal para esta época en la que las fresas aún están buenísimas. Pero cuando pasa la época de fresas me encanta hacerla con manzana y canela ¡¡no sabéis qué exquisitez!! o con gelatina de frambuesa por encima, o incluso con virutas de chocolate negro para contrastar.

Espero que la probéis, veréis qué receta tan deliciosa. Es un postre que hago sólo cuando viene gente a casa, aunque como postre un fin de semana con la familia también perfecto, y más ahora, que parece que,  con este tiempo, este contraste nos apetece aún más. Queda exquisito por el chocolate y nada empalagoso por la combinación con las fresas o con la manzana.

Veréis qué receta tan sencillita y ¡¡con tan sólo 2 ingredientes!!, más la cobertura-frutas con la que nos apetezca comerla, pero tal cual ¡¡mmmm!! también manjar de Reyes.

 

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate tipo cobertura Nestlé Postres Blanco
  • 200 ml. de nata líquida para montar (+ 35% Materia Grasa)
  • Para decorar, según nos apetezca, y según época del año y frutas de temporada: fresas, frambuesas, manzana, naranja,… o mermelada, chocolate negro, Lacasitos para los niños,

Elaboración:

  • Fundir el chocolate blanco en un cazo con una cucharadita de leche o agua o en el microondas, en un recipiente apto para ello.
  • Batimos muy bien la nata para montarla.
  • Añadir a la mitad de la nata el chocolate derretido y mezclar con mucho cuidado hasta que estén bien integrados los ingredientes.
  • Agregar entonces el resto de la nata. Y mezclar de nuevo delicadamente.
  • Repartir en los envases que vayamos a servir la mousse.
  • Introducir en el frigorífico al menos 10-12 horas.
  • Comer la mousse así o añadirle la cobertura deseada. En sugerencias os cuento cómo me gusta a mí completar este postre (*)

Sugerencias (**):

  • A esta mousse concretamente le puse fresas cortadas en daditos, habiéndolas dejado en un recipiente durante 1 hora con azúcar.
  • Muy buena con manzana, en trocitos pequeñitos y sin piel, cocida fuego lento en un cazo con un poquito de agua o zumo de naranja, macerada con azúcar y canela. Podemos poner si preferimos en vez de cobertura, la fruta en el fondo del vasito-recipiente que vayamos a utilizar.
  • Otra combinación deliciosa sería con naranja con azúcar o aún mejor con miel, y con canela si os gusta tanto como a mí.
  • También gelatina de frambuesa. Poner en un cazo con 2 cucharaditas de agua la mermelada y añadir 2 hojas de gelatina neutra, después de haberlas puesto durante un par de minutos en agua fría. Mezclar hasta que se disuelva la gelatina. Yo luego cuelo esta mezcla en el colador, para quitar las semillitas de las frambuesas, sobre todo si la van a comer niños. Si es de fresa no es necesario este paso.  Dejar templar un poco. Añadir a la mousse de chocolate.
  • Otro toque con el que queda muy bueno, es poner por encima una crema de Lemon Curd. Podéis ver la receta en este enlace: Lemon Curd
  • También se puede hacer esta misma Mousse igual pero con chocolate negro o con leche.

 

Fuente Imagen: Paraunapuro

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta deliciosa de Mousse de Yogur - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hago y que a mi familia tanto gusta. Sería, una especie de versión menos golosa de la deliciosa Mousse…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: