Mousse de Chocolate con Nubes

 

 

Mousse-chocolate-nubes_PintandoUnaMama

Esta receta de mousse de chocolate con nubes la encontré por casualidad en el Recetario Canecositas, que a su vez la vio en Sin Salir de mi Cocina, hace algún tiempo, pero por unas cosas u otras no la había hecho aun.

Queda una mousse muy diferente, pero riquísima, eso sí, después de tomarla hay que tumbarse a la bartola un buen ratito porque está de ¡¡quedarse sin aliento y sin libertad de movimientos!!

Ahí os dejo la receta.

¿Qué necesitamos?

150 g de nubes
50 g de mantequilla blanda
250 g de chocolate negro a trocitos
60 g de agua recién hervida
300 g de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos el chocolate a trozos en el vaso y lo molemos unos segundos a velocidad progresiva 5-10 se queda hecho polvillo. Añadimos las nubes, la mantequilla y el agua caliente (se puede calentar en el micro 30 segundos) y programamos 8 minutos, 70º, velocidad 1 (en mi caso tuve que ponerlo 3 minutos más porque quedaba alguna nube peleona sin deshacer).

Se nos quedará una crema espesita; la pasamos a un bol grande y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Lavamos el vaso y lo secamos para montar la nata con la vainilla (en mi caso más de un minuto a velocidad 4, pero siempre depende del porcentaje de grasa y de cada thermomix)

Ahora añadimos la nata a la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.

Ponemos en las copas, decoramos y dejamos enfriar en la nevera.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: