Mis Trucos para Educar Sin Gritos

 

 

 

 

Mis Trucos para Educar Sin Gritos

Pautas para EducarPrecisamente, una de las mayores preocupaciones que tengo desde que soy madre, es la de dar encontrar la clave para tratar de hacerlo bien con mis hijas, el poder dar con esos trucos para educar desde el respeto, tratando de hacerlo lo mejor posible.

Se trata de procurar enseñarles, y por tanto mostrarles, tanto ahora, como el día de mañana, para que sean grandes personas empapadas de aprendizaje y, por supuesto, llenas de valores fundamentales y esenciales.

Recordemos que los niños, desde que nacen, son esponjas y lo que ven lo harán, con lo que procurar educarles desde el respeto es algo que deberíamos todos tratar de inculcar y mejorar.

Y en esa búsqueda, tratando de crear rutinas, aprendizajes, hábitos diarios, refuerzos,… topé con Laura Monge, a través de mi instagram personal, y me enganché, me gusta esa perspectiva que ella desarrolla y propone para educar a nuestros hijos. Nos da pautas y claves para conseguir crear buenos hábitos y conseguir crear esas rutinas, tan fundamentales en los niños, a través del juego, enseñándoles a ser autoindependientes y enseñándoles a desarrollarse como personas.

Tras el gran éxito de los cursos Educar Sin Gritos en Sin Deberes #hayvidadespuesdelcole, de María Cañal, y por petición de muchos de los que le seguimos, Laura se ha embarcado en un nuevo proyecto de manera presencial. Se trata de Educar Sin Gritos: organiza el verano.

Curso_mis_trucos_para_educar

Dos talleres cápsula que tendrán lugar en Alicante (en San Juan), durante los días 8 y 14 de Junio, a las 10:00 horas, repartido en dos sesiones.

Cada una de esas sesiones tendrá una duración de dos horas y media con un programa específico para que posteriormente los padres podamos poner en práctica y aplicar con nuestros hijos:

1ª Sesión (8 de Junio):

  • El cerebro del niño. Izquierdo y derecho. Razón y emoción. Comunicación positiva.
  • El cerebro del niño. Superior e inferior. Gestión de emociones. La ira.
  • Límites y normas en casa.
  • Educar sin gritos es posible y mucho mejor #merecelapenaintentarlo (Primera parte)
  • Objetivos a largo/medio/corto plazo.

2ª Sesión (14 de Junio):

  • Comunicación positiva (Segunda parte)
  • Educar sin gritos es posible y mucho mejor #merecelapenaintentarlo (Segunda parte)
  • Un conflicto, una oportunidad.
  • Planes de acción. Presentar y escoger distintos planes de acción para crear hábitos, rutinas, para el orden en casa, distribución de tareas, mejora de convivencia familiar,… Con los planes de acción se pretende alcanzar objetivos propuestos a través del juego y de la motivación.
  • Planificación del verano.

 

Ya sabéis que yo este año, con el paso de infantil a primaria de mi hija Alejandra, casi dimito como madre, así era como me sentía, sin saber hacia dónde tirar ni a quién acudir, la adaptación nos costó enormemente, así que yo estos cursos no me los pienso perder. Si os animáis, ¡¡allí nos vemos!! Aprenderemos seguro mucho más que trucos para educar.

Trucos_para_Educar

Además no me vendrán nada mal tener en cuenta algunas pequeñas pautas en verano porque cuando decimos que en esas temporadas largas de vacaciones que ni ellos mismos se aguantan, a veces no nos damos cuenta, que en el fondo lo que les sucede es que nos necesitan, y los que tenemos que empezar por saber cómo organizarnos somos nosotros mismos.

Unos talleres realmente interesantes, donde aprenderemos, además de algunos trucos para educar, a gestionar diversas técnicas y juegos para enseñar hábitos sin necesidad de recurrir al grito tan socorrido, que sabemos que no es realmente efectivo y con los que precisamente no damos buen ejemplo, ¿a que no querríamos que ellos nos trataran o actuaran ante diferentes situaciones de su vida así?.

Si no os queréis perder estos interesantísimos talleres de Educar Sin Gritos estáis a tiempo de apuntaros, aún quedan algunas plazas, pero son muy limitadas, así que si os interesa, daos prisa.

El precio es de 35€ los 2 cursos y podéis reservarlo a través de su propia web de Educar Sin Gritos

Actividades_Cursos_Ninos_VeranoIncluye un juego a elegir entre aprendo volando, lectura con estrellas, organizo mis rutinas y colaboramos en casa, además de incluir el material imprimible de las sesiones y ejercicios.

Este taller pinta pero que muy bien. Espero que os guste.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: