Mis galletas de mantequilla favoritas

 

 

GalletasMantequillaFavoritas_PintandoUnaMama

Mis galletas de mantequilla favoritas

Ingredientes:

  • 215g de mantequilla
  • 200g de azúcar glass.
  • 1 huevo XL.
  • 400g de harina
  • 1 cucharadita ó 2 de extracto de naranja, o vainilla al gusto.
  • La ralladura de una cáscara de naranja.

Preparación:

  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • A continuación, añadimos el huevo y el extracto de vainilla o naranja, la ralladura de naranja y mezclamos bien.
  • Incorporamos entonces la harina y batimos hasta que la masa sea homogénea.
  • Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, meter en un recipiente hermético de plástico y meter en la nevera al menos durante 2 horas (yo la suelo dejar hasta el día siguiente).
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm y cortamos las formas con los cortadores de galletas que más nos apetezca.
  • Horneamos en torno a 12 minutos para las galletas medianas (cuando los bordes estén dorados, están listas) y un poquito más para las grandes.
  • Sacamos la bandeja del horno y dejar enfriar sobre ella unos 5 minutos. Transferir a una rejilla.

Sugerencias:

  • Para decorar, en este caso les puse unos Sprinkles rosas, pero son perfectas para comer tal cual, o decorar con fondant o glasa, incluso con chocolate por encima o untadas en Nutella o Nocilla ¡jajaja!, eso ya depende del día y de la ocasión.
  • Geniales para tener preparada la masa del día anterior y hacer la formita de las galletas con los peques de la casa. ¡Se lo pasarán en grande!

 

Espero que os gusten tanto como a mí. La receta está sacada de Objetivo Cupcake Perfecto.
Siempre me han encantado los cupcakes de Objetivo Cupcake, pero nunca había hecho galletas de su recetario. Probé muchas otras recetas de galletas antes, y os aseguro que ninguna me había parecido tan increiblemente buena como esta. Son como las de mantequilla de toda la vida y yo le di el puntito de naranja (y a veces incluso naranja y canela).

Ya me contaréis.

 

¿Hacéis galletas en casa? ¿Alguna vez habéis probado a hacer galletas de mantequilla? ¿Cuáles son vuestras galletas favoritas? ¿Alguna receta especial que os apetezca compartir?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

13 Comentarios

  1. Hola hice la masa, pero como no tengo balanza medi con la taza 400 ml de harina, pero me parece q la masa esta muy blanda que hago?

    Post a Reply
    • ¡Hola viviana!, no sé exactamente, tendría que verla… o añades algo más de harina o dejas enfriar en la nevera y pones la masa en la bandeja de horno sobre papel vegetal con cuchara o manga pastelera, a ver cómo sale esta tanda. Si no, te tocará repetir de nuevo 🙁 Yo probaría a cocinarlas, pero según veas tú.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  2. Holaaa !!! te hago una consulta, se pueden hacer y frizzar, y luego sacarlas y decorarlas ?

    Post a Reply
    • Frizzar, ¿qué significa Anto?. Perfectamente se pueden guardar y decorar al cabo de los días, si te refieres a eso.

      ¡Un saludo y gracias!!!!!!

      Post a Reply
  3. Hola chicas! Antetodo la enhorabuena por el blog y por todo lo que hacéis que me parece increíble y admirable. Y entrando ya en el motivo de mi comentario, deciros que es para la tarta Red Velvet pero no sé por qué no puedo escribirlo en ese apartado. Pues el caso es que ayer me aventuré a hacerla con mi hijo de 3 años y nos salió un churro… vamos, que un desastre… Para empezar como en la receta no ponía si llevaba levadura, le eché un sobrecito y no subió casi nada o muy poco… Aunque el bizcocho está buenísimo. Después el frosting de queso salió más bien amarillento, poco compacto y demasiado dulce. Nunca he probado esta tarta así que tampoco puedo saber qué sabor debería tener. Yo creo que en cuanto a eso ha salido bien. Pero decorando y todo se me desmigaba y se mezclaron las migas con el frosting… mi marido aún se ríe de la mala pinta que tenía… Algún consejo para volver a intentarlo??? Gracias y enhorabuena de nuevo!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Vanessa!!¡ante todo muchísimas gracias de corazón por seguirnos y por tu comentario!! 😉

      Miraremos a ver por qué no se puede dejar el comentario en esa entrada… ¡gracias por avisar!.

      En cuanto al Red Velvet… no ponía si llevaba levadura porque no la lleva, no sé si por ese motivo se desmigaría o no… lo desconozco, el caso, es que es un bizcocho, que es verdad que tampoco sube mucho, pero no necesita levadura. Prueba a ver.
      Luego, un matiz importante que no comenté en la entrada por lo que veo, pero que ahora mismo voy a añadir, es que depende del tamaño del molde también variará el tiempo de cocción en el horno, a parte del tipo de horno. Yo usé un molde de 25 centímetros, por eso, al ser un poco más grande, queda más fino y necesita menos tiempo. Si tu molde es más pequeño, quizás necesita algo más de tiempo de cocción. Pincha con un palillo antes de retirarlo del horno, y si sale limpio es que ya está. Sin pasarse mucho tiempo tampoco para que quede jugoso.

      El frosting, es verdad que queda una consistencia muy líquida inicialmente para mi gusto, por eso recomiendo meter en la nevera durante al menos una hora, queda una consistencia perfecta. Demasiado dulce, puede ser… la próxima vez ponle un poco menos de azúcar a ver si te gustara un poco más. Para mí queda perfecto con el bizcocho, aunque cualquier frosting en general suele ser muy dulce.

      ¡¡Ya nos contarás!!¡me hace mucha ilusión que hayas probado a hacer esta receta!!, de verdad!!. Cuando te salga genial, verás que todo el mundo te felicitará. En serio, suele gustar a todo el mundo.

      Esperemos que tu marido se quede maravillado la próxima vez ¡jajaja! 🙂

      Post a Reply
  4. Hola! Una preguntilla…. ¿se bate con batidora normal? Nunca he hecho galletas, pero me han recomendado que mejor que batir con batidora normal es hacerlo con una espátula por que no es recomendable meter aire a a masa…Yo tengo batidora normal y de varillas pero no tengo un robot.

    Gacias,

    Post a Reply
    • ¡¡Hola mamadeestrella!!,

      En realidad da igual con qué lo amases, puede ser a mano, con espátula, con tu batidora normal,… como más cómodo te resulte. Cuando lo hagas la primera vez irás viendo cómo te apañas mejor.
      Es una masa que queda compacta y algo pegajosa.
      Cuando hagas masa para bizcocho, por ejemplo, sí debes mezclar con una espátula, envolviendo la masa para que no pierda el aire que se ha creado al montar las claras.
      Espero haberte ayudado, cuaquier otra duda, no dudes en preguntar. Encantadas de que nos cuentes.

      Ya me dirás qué tal te quedan 🙂

      Post a Reply
  5. hello!!
    yo tengo una duda… ya que soy una negada total con la glasa y el foundant me parece muy “denso”… hebia pensado en decorar este año las galletas con fideitos de colores o algo parecido a lo de la foto..
    mi cuestion es… ¿como se pegan los fideos o lo de la foto a la galleta??

    Post a Reply
    • Puedes pintarlas con agua y azúcar, con leche condensada, con miel 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
    • ¡Hola Julia!, en mi caso este tipo de galletas, que decoré con azúcar rosa (Sprinkles, una especie de azúcar más gordo de color rosa, lo venden, por ejemplo, en El Corte Inglés), lo puse antes de hornear. Y quedaron así de estupendas 😉
      Para pegar los fideos, efectivamente, como dice Lou, con leche condensada o Nocilla o Nutella, o con almibar (agua y azúcar).

      Post a Reply
  6. Ummm, mañana justo pensaba hacer yo galletas para el finde con el peque y estaba con varias recetas sin decidirme para estrenar los nuevos cortadores de pitufos que me he comprado, ya te contaré !!!
    besitos guapa

    Post a Reply
    • A mi familia, amigos y a mí nos encantan estas. Son nuestras preferidas. Ya me contarás qué tal si las haces.
      ¡Un abrazo Mayte!
      Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Blog Archive » Nuevas Galletas de Mantequilla Receta de Peggy Porschen - [...] una de mis favoritas, y la que siempre suelo hacer es la de Alma Obregón, del Blog Objetivo Cupcake Perfecto,…
  2. Nuevas Galletas de Mantequilla Receta de Peggy Porschen - Pintando una mamá - [...] Como ya os he comentado en alguna ocasión, en mi búsqueda de “la galleta perfecta” una de mis favoritas,…
  3. Exquisitas Galletas de Limón sin Mantequilla - Pintando una mamá - [...] la masa con un rodillo y con un cortador de galletas darle la forma que más nos guste. Incluso…
  4. Galletas saladas con calabacín y berenjena - Pintando una mamá - [...] Cortar en porciones, del tamaño de una galleta. [...]
  5. Galletas de Spiderman Paso a Paso - Pintando una mamá - [...] de galletas para decorar, las que más me gustan como base para decorar son las galletas de mantequilla, [...]
  6. Guirnalda para decoración, fiesta de cumpleaños o BabyShower - Pintando una mamá - [...] puedo evitar, con lo que yo lo decoraría todo con guirnaldas o banderolas, vasos y platos a juego, galletitas…
  7. Planes infantiles para divertirse en casa - Pintando una mamá - [...] Incluso en el caso de las galletas, tener mejor la masa preparada (aquí en el blog tenéis una receta…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: