Mis Apps Favoritas para los Peques

 

 Apps_Cuentos_dormir_peques_PintandoUnaMama

Es increible cómo manejan nuestros hijos cualquier dispositivo móvil o tablet ¿verdad????. Y es que como son grandes imitadores de papá y mamá, ahora, nacen ya sabiendo qué es una pantalla táctil e incluso una aplicación, a este paso, veo que salen del vientre materno, y ya se ponen a “whatsappear” ¡jajajaa! .

A ver, sin yo enseñar a mis hijas, ellas solas han aprendido a desbloquearme el móvil (la mayor sin yo decirle nada se sabe mi código pin y la peque en breve, lo sé…), a apagarlo y a encenderlo, y la “mayor”, con 5 años, por supuesto desde el año y medio ó dos maneja el álbum de fotos y se pone sus aplicaciones en la tablet ella sola, y ¡¡cómo controla!!.

Le digo qué puede y qué no puede ver, y controlo si puede ver alguna app de dibujos tipo Clan o no, o si prefiero que ponga apps de  juegos que tiene para colorear, puzzles, juegos de palabras, juegos de números,… y alguna vez que me siento a verla… ¡¡¡me quedo atónita!!!, si en nada ya incluso configura los ajustes de la aplicación.

La verdad, es que ese tipo de apps me encantan; hay algunas aplicaciones hiper-recomendables, me parecen bastante didácticas y entretenidas.

Os dejo algunas de mis aplicaciones favoritas para niños. Espero que gusten mucho a padres y a hijos.

 

Mejores_Aplicaciones_App_Clan_PintandoUnaMama

Una de las más utilizadas por mis niñas, la App de Clan.

Disponible en App Store, iTunes para IPhone o IPad y en Google Play.

Series como Peppa Pig, que nos gusta mucho a las 2, El Pequeño Reino de Ben y Holly,Pocoyo, Dino Tren, Dibo, el dragón de los deseos, Lunnis, Caillou, Gombby, La Gata Lupe, Clanners, Jelly Jamm, Todo es Rosie o Tickety Toc, entre otros.

Para más mayores hay documentales para niños, Fanboy y Chum Chum, Mía y Yo, George de La Jungla, Monsuno o Hover Champs.

Y para los papis nostálgicos, que crecieron con David El Gnomo, Willy Foc ó DArtacan y los tres Mosqueperros, que sepáis que también están estas series en Clan.

Además, podemos ponerles también estos mismos dibujos en inglés.

 

Mejores_Aplicaciones_App_Clan_Otros_Idiomas_PintandoUnaMama

La propia aplicación tiene varios tipos de contenidos, los vídeos, con las series que os he comentado, un apartado de “Aprende Inglés”, otro para que pinten y coloreen dibujos de sus series favoritas, una cámara Clanner, donde pueden hacerse fotos divertidas y originales, y una Zona para Padres, donde poder contactar.

Desde luego, con niños pequeños sí o sí, viene bien tener esta aplicación de Clan.

 

App_hacer_galletas_PintandoUnaMamaOtra de mis apps favoritas, Cookie Doodle. Con esta aplicación ¡aprenderán a hacer galletas!. ¡Es una pasada!. Desde que la descubrimos no le puede gustar más a mi hija Alejandra y a todos los niños que vienen alguna vez a casa. De veras, súper recomendable.

 

App_cookie_doodle_PintandoUnaMamaEllos ponen los ingredientes necesarios para la masa, uno a uno, en un bol, hacen la masa, la estiran con el rodillo, utilizan cortadores de distintas formas y le ponen toppings por encima, y luego pueden guardar sus creaciones en el álbum de fotos. Me encanta. Disponible en ITunes y en Windows Store.

Y puestos a cocinar, Toca Kitchen está muy bien también,. Pueden cortar o trocear diferentes alimentos y cocinarlos, en el micro, en olla o en la sartén a la plancha, y luego los personajes ponen cara de haberles gustado o no lo que han cocinado. Muy gracioso.

 

Toca_Kitchen_Toca_Boca_PintandoUnaMama

Sólo le pongo un pero, y es que podían ser más monos estos personajes, aunque imagino, que como todo, cuestión de gustos. Pero os aseguro que a los niños les encanta, lo he comprobado con varios a mi alrededor.

 

App_Rapunzel_Enredados_PintandoUnaMama

También geniales las aplicaciones de Princesas, tanto Princesas Disney como Tangled (Rapunzel) como la nueva app de Frozen.

App_Frozen_PintandoUnaMama

¡¡Mis hijas están como locas con Frozen y todo lo que le rodea a esta peli!!.

 

App_Angelina_Ballerina_PintandoUnaMama

Y no podía dejar de nombrar para las niñas la Aplicación Angelina Ballerina´s New Dance Teacher. Ideal. Es de mis aplicaciones favoritas, además que son unos dibujos que personalmente me tienen enamorada.

Y para los más peques de la casa, os recomiendo sí o sí 4 apps fantásticas.

El Cuento para Antes de Dormir Buenas Noches (puedes acceder para descargarla desde aquí), el Libro Puzzle de Winnie de Pooh de Disney Digital Books, el Cuento La Princesa y la Rana (en varios idiomas), y la app de Hello Kitty Dress Up!, para ponerle diferentes complementos a Kitty, les entretiene un montón.

App_Winnie_The_Pooh_PintandoUnaMama

¡¡Espero que os gusten mis recomendaciones!!.

App_Hello_Hitty_Vestir_Dress_Upp_PintandoUnaMama

Podéis ver otro tipo de apps en el blog, como 100ThingsApps o aplicaciones dirigidas a los padres como Kids Control.

 

¿Conocíais ya estas aplicaciones?¿Cuál es la app preferida de vuestros hijos?¿Les dejáis todos los días la tablet o les limitáis los momentos para utilizarla?

 

Apps_peques_PintandoUnaMama

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me encanta!! mi móvil es un poco limitado pero ya le he dicho a mi marido que se baje el de clan jeje y el de las galletas me encanta solo que mi peque aun es pekeñin para esa aplicación.GRacias!!

    Post a Reply
    • No te creas Mar, en nada aunque parezca pequeño le pilla el truco seguro 😉 Y el cuento de Buenas Noches verás qué chulo es, y el de la Princesa y La Rana también me encanta.
      ¡Un abrazo!
      Bea

      Post a Reply
  2. Otras! tengo el móvil descargando a tope! Me han encantado vuestras recomendaciones, aunque algunas de ellas ya las tenía. Sobre todo el Clan y aquí en Cataluña el Club Super 3, que es muy parecido pero con el canal en catalan.

    Las de toca boca son geniales, todas, la de cocina, la de costura, la de medicos… me gustan todas!

    GRACIAS!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Vero!!!!!, gracias por comentarnos!!!.
      Los de Toca Boca a mí me parecen poco bonitos estéticamente hablando (podían cambiar los muñecos un poco), pero efectivamente son geniales. A mis hijas les encanta, a las 2.
      ¡¡Un beso enorme!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hamburguesa de Pescado para Niños Burger Cangreburguer - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] ya os comenté, una de las aplicaciones favoritas por excelencia de mis hijas es la de Clan, y la…
  2. 7 Consejos para Fomentar el Inglés en los Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] aplicaciones de tablets y IPads tienen versión en inglés (podéis ver algunas ideas de apps – aplicaciones en el…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: