Mis 20 nuevos propósitos

 

 

 

 

 

Mis 20 nuevos propósitos

Mis 20 nuevos propositos

Comenzamos con una nueva época de buenos deseos y nuevos propósitos, suele pasar después de verano, cuando volvemos a la rutina, en Navidad, año nuevo, … pero en mi caso llevo una época en la que tengo necesidad imperiosa porque así sea pero de verdad. Pasan los días, las semanas, los meses, los años, casi sin darme cuenta. Con lo que toca eso que tanto repito una y otra vez, pero de una vez por todas, hay que frenar en seco y pararse detenidamente a reflexionar.

Y en esa reflexión me encuentro con nuevos deseos y nuevas metas que conseguir alcanzar, por supuesto en lo profesional, pero en especial en lo cotidiano y lo personal. Aspectos tan sencillos, pero que afectan y mucho en nuestro día a día y que me he propuesto intentar o mejor aún, conseguir cambiar.

 

Éstos son mis 20 nuevos propósitos.

1. Levantarme antes para no ir con prisas de lunes a viernes, que luego nos entra los nervios a todos y no va uno igual de relajado.

2. Levantar a mis hijas antes y que se responsabilicen de sus cosas y sus tareas. No puede ser todo estar a cuerpo de reinas, deben tener ya sus obligaciones diarias, que no sea sólo higiene personal o ponerse el pijama.

3. Acostarles antes también, para que duerman lo necesario para su edad. Ya sabemos, un niño con rabietas, digo yo es un niño que no duerme, aunque por supuesto esto no es exactamente así, depende del niño, y hay etapas de rabietas, pero en mi caso lo digo porque cuando se portan peor suele coincidir con falta de sueño.

4. Acostarme yo antes también. Aunque nos falten horas al día hay que tratar de hacerlo. Reduciremos irritabilidad, mejorará nuestro piel, nuestro pelo y nuestro organismo, y la falta de sueño dicen que está asociada a ser más susceptible a padecer enfermedades. Incluso mejorará nuestra alimentación, comeremos con menos ansiedad y más pausadamente.

5. Desayunar en familia las 3, ya que su padre por horarios es totalmente imposible.

6. Practicar el SlowLife. La vida pausada, sin estrés, disfrutando de cada momento, de cada gesto, de cada sonrisa.

7. Cambiar horas de móvil y de mi enganche a instagram (aunque ésto último no lo puedo evitar) por libros; ¡¡sí!! de siempre me ha gustado mucho leer, pero mucho, era de las que no me podía dormir si no leía. Hay que recuperar sí o sí esos buenos hábitos. Leer te invita a soñar, te traslada a nuevos mundos, te enseña, abre tu mente, y deja a la imaginación volar. Fundamental. Instagram lo seguiré mirando como un escaparate al mundo pero tratando de controlar.

8. No acostarme leyendo el móvil sino un libro o una revista. Con el móvil parece que no hay fin y me he dado cuenta que resta horas de sueño.

9. Dedicarme a cada una de mis hijas al menos 10 minutos para cada una de ellas en exclusiva.

10. Mirar a mis hijas a la cara y a los ojos cuando me hablen. Es duro que a veces mi propia hija María cuando me pilla liada o a varias cosas a la vez me tenga que decir, pero mamá, mírame a los ojos. Ufff… Me tiraría a mí misma una jarra de agua fría con cubitos de hielo a ver si espabilo. Y no debemos olvidar que los niños son esponjas y que ellos harán lo que se vea en casa, así que si no queremos que luego ellos sean así toca poner remedio.

madre_a_otra_cosa

11. Intentar dialogar un poco con mis hijas de sus inquietudes, anécdotas, problemas durante la cena, y a poder ser luego en el momentito de nuestra cita “a solas” de una en una.

12. Intentar cambiar los enfados y el mal genio cuando tenga un día terrible con el resto del mundo por música y por sus abrazos, seguro que son la mejor de las terapias.

13. Disfrutar de mis hijas al máximo. Que aunque es algo que llevamos escuchando toda la vida, cuando uno es padre o madre se da cuenta del verdadero significado, y es que es es literal, volando, pero volando.

14. Intentar no sentirme culpable cuando me apetezca un poco de desconexión, también viene bien hablar con adultos y evadirse, tratar los problemas que a uno le preocupan, compartir las alegrías y sobre todo, y de nuevo mirar a los ojos cuando te hablan sin tener que estar fijando la vista a que tus hijas no hagan ninguna travesura o no se pongan en peligro.

15. Organizarme mejor, incluyendo por organizar mi agenda como antaño. Existen incluso cursos para aprender a organizarse mejor, alguno de estos me tendré que plantear yo.

16. Tratar de llegar con tiempo de sobra al colegio (que no se rian las mamis del cole que me conocen, jaja)… y este es el punto que creo más me va a costar, no sé por qué, pero mi hija empieza con horarios más extrictos y no tiene por qué pagar que su madre vaya con el tiempo siempre pegado, para ello ellas mismas me deberán ayudar en su tarea de lavarse y vestirse cada mañana ellas solitas, ¿lo cumplirán?… Eso incluye preparar todo  la noche de antes para que cuadre hasta el más mínimo detalle. Las cosas a última hora suelen torcerse.

17. Buscar un ratito para mi marido y no terminar hasta las mil con el dichoso ordenador… y ahí está la parte mala de trabajar desde casa, bendita conciliación, así que tocará poner de mi parte al máximo y rezar porque él a las 1o no se duerma.

18. Tratar de hacer más escapadas si el dinero y el tiempo lo permiten. Es fundamental evadirse, desconectar, conocer nuevos paisajes, estar en contacto con la naturaleza, con nuevas gentes y con diferentes costumbres. Y disfrutar más de mi Madrid en cada visita y ya que estamos a ver si me sale un súper-contrato conciliador y me llevan a trabajar allí, o donde estoy en un trabajito de esos compatible con criar a mis hijas, aunque eso ya no depende de mí.

19. Rodearme de verdaderos amigos de aquellos que realmente me quieran o disfrutemos juntos.

20. Llamar más por teléfono. SÍ!!!!, si mi padre se enterara que ya apenas lo hago… Con la de enfados que se cogía a mi costa cuando me oía casi 24 horas enganchada al teléfono con mis amigas ¡pero si la vas a ver ahora!, me decía… Maternidad+whatsapp=adiós conversaciones telefónicas desde que somos padres. Fundamental hablar con los buenos amigos, ¡¡aunque sea una vez al mes!! Que sepan y que sepa yo misma, que para lo que sea, estamos ahí.

Y bueno, ya os contaré en un año si he conseguido todos o casi todos mis 20 nuevos propósitos…¿os unís con alguno de ellos?

¿Cuáles van a ser los vuestros?

Podéis contarlo por aquí para echar la vista a atrás dentro de un año y comentar la jugada, a ver si entre todos nos animamos a conseguirlo.

Espero que os anime y que os guste o, al menos, os invite a reflexionar.

Que disfrutéis.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Me uno a tus propósitos
    Y añado dos más :
    * sacar un rato al día para mis cosas…solo mías , esas que me encantan
    * comenzar a hacer ejercicio y coger rutinas para ponerme en forma….al menos lo justo no para ser un pibon………sino al menos para no axfisiarme cuando monte en bici con mi marido e hijo
    Venga vamos !!! Que lo conseguiremos !!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Mayte!!¡qué alegría! 😀 Totalmente de acuerso en esas 2 más, aunque sea 2-3 veces a la semana…
      ¡¡Ánimo!! nosotras podemos. Tenemos un año por delante para ver si lo hemos cumplido o no 😉 ¡jaja!
      ¡Un besazo enorme!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 Ventajas de los Grupos de Whatsapp del Colegio | Pintando una mamá - […] de algunos de los inconvenientes (como que ahora llamamos menos como os contaba en algunos de mis nuevos propósitos)…
  2. Regala tiempo en familia con Kiddy´s Box y Family Box - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] excusa regalarnos una de estas experiencias para evadirnos un ratito juntos? Uno de los grandes propósitos de muchos de…
  3. Escuela de Padres: Dimito como Madre - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Por supuesto, me ha faltado tiempo para consultarlo con su profesora, que aunque aún no ha tenido tiempo de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: