Navigation Menu

Migas de Pan

 

 

En mi pueblo las migas de pan son un plato “de pobres”, vamos, que mi bisabuela las hacía con las sobras del pan, ya no de ayer, de un mes por lo menos, para aprovechar y no tirar nada, que no estaban las cosas muy boyantes por aquél entonces, y tal y como van ahora, me veo recuperando todas aquéllas recetas para no morirnos de hambre y tirar con restos… ¡ay madre, no quiero ni pensarlo!

Migas-de-pan_PintandoUnaMama

El caso es que se aprovechaba el pan duro y como resto de ingredientes… lo que hubiera, casi siempre había longanizas blancas de la matanza, así que por regla general eso es lo que dice mi abuela que le ponían, junto con los dientes de ajo y los pimientos y tomates secos.

La receta que os dejo es la que hacemos en casa desde tiempos inmemoriales, las siguen haciendo mis tías, mi abuela, mi madre… vamos, que la receta está más que «aprovechá» 😉

Nosotros solemos hacerla siempre de cena, y a mis hijos les encanta este plato, mi hijo Guille dice que es como «comer pan con sabor» 😀

¿Qué necesitamos?

  • Pan del día anterior (lo que tenía en casa pesaba unos 400 gramos)
  • 6 longanizas blancas
  • 1 trozo de pimiento verde (yo se lo puse porque tenía un trozo en la nevera)
  • 5 dientes de ajo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva.

¿Cómo lo hacemos?

Desmigamos el pan en trocitos pequeños (a pellizcos), lo humedecemos con agua y lo dejamos reposar en una fuente tapado con un paño durante una hora.

Cortamos el pimiento en trocitos pequeños, y las longanizas; damos un golpe a cada diente de ajo; calentamos aceite en una sartén amplia y sofreímos en primer lugar los ajos, después añadimos la longaniza y por último el pimiento; salamos al gusto y añadimos el pan húmedo.

Vamos removiendo sin parar con una cuchara para repartir bien el sabor por todo el pan y cuando estén crujientes por fuera y tiernas por dentro, es el momento de sacarlas y servirlas.

A mí me encanta esta receta, es muy sabrosa y desde luego barata, eso no hay quien lo niegue.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: