Mi Primer Danone

 

 

Mi Primer Danone

Mi Primer Danone

 

Conforme nuestros bebés van creciendo llega el momento de empezar a ampliar su dieta dándole a probar diferentes sabores y texturas hasta conseguir que ingiera diariamente una dieta equilibrada.

Para ello, a partir de los 6 meses y hasta los 24, tenemos la posibilidad de darles como postre o merienda Mi Primer Danone. Un lácteo fresco especial para bebés y niños de esa edad con leche de continuación. Cada cucharada le aporta a nuestro pequeño un montón de beneficios para que nuestro bebé crezca sano y fuerte:

  • Calcio, tan necesario para el desarrollo de sus huesos.
  • Hierro, que ayuda a un desarrollo cognitivo con normalidad.
  • Ácidos Grasos Esenciales, para un correcto crecimiento.
  • Vitaminas y Minerales.

Mi primer danone

Diversificación de la dieta

Se entiende como diversificación de la dieta la introducción de alimentos diferentes a la leche materna o leche de fórmula en la dieta del lactante.

Nuestro bebé en sus primeros meses de vida se alimenta en exclusividad preferiblemente con leche materna o de fórmula que le aporta todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse. Pero conforme va creciendo aumentan sus necesidades nutricionales y hay que ir ampliando su dieta e introduciendo nuevos alimentos, por supuesto, sin dejar de lado la leche que seguirá siendo fundamental para su nuestro hijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan esta diversificación de la dieta a partir de los 6 meses.

La alimentación del bebé

Durante el primer año de vida del bebé su alimento principal es la leche, desde la Asociación Española de Pediatría se recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses. Si no es posible recurriremos a la leche de fórmula.

Importante que para comenzar con la introducción de alimentos y para iniciar una adecuada alimentación complementaria es fundamental seguir las pautas de nuestro pediatra que es quien mejor conoce a nuestro hijo desde su nacimiento, evitando así intolerancias y posibles alergias.

Los primeros alimentos que se recomienda introducir son los cereales, frutas y verduras (las que nos vaya pautando su pediatra) y los lácteos y combinado con la toma de leche que es su alimento principal.

Leche de continuación de los 6 a 12 meses

La leche de continuación es la destinada a la alimentación de transición entre los 6 meses y hasta los 2 años como alternativa o de manera complementaria a la leche materna, que por supuesto, siempre es lo mejor para nuestro bebé.

La OMS recomienda dar leche de continuación hasta el año en vez de leche de vaca. La leche de vaca sin tratar tiene un contenido muy bajo en hierro, minerales y vitaminas y una concentración muy alta de grasas saturadas por lo que se considera como no apta para los bebés.

La diferencia es que la leche de continuación, como la que se utilizan en Mi Primer Danone, a pesar de utilizar como ingrediente base la leche de vaca, modifica su composición para conseguir una leche lo más similar a la leche materna. Los cambios principales que se realizan sobre la leche de vaca consisten en reducir la concentración de proteínas, cambiar parte de las grasas saturadas por grasas vegetales y añadir una serie de nutrientes como vitaminas, aminoácidos, sustancias nitrogenadas, sales minerales y hierro. Recientemente algunas leches de continuación utilizan como base la soja.

Beneficios de la leche materna

La mejor opción, sin duda, durante los primeros meses de vida con todos los nutrientes básicos para nuestro bebé, única y diferente en cada mujer. Su composición va cambiando según las necesidades del bebé, inmunizando y aportando numerosos beneficios.

Le leche de fórmula en sus primeros meses de vida

No hay que torturarse, no siempre se puede ofrecer al bebé leche materna, con la que hay que tener muy en cuenta la leche de fórmula, una gran opción cuando no se puede dar lactancia materna.

Además cada vez son mejores con nuevos ingredientes y siempre dentro de unas directrices que garantizan la calidad de su composición.

Además, en el caso de Mi Primer Danone, destaca su agradable sabor que encanta a los niños, natural o de frutas, ayudándonos en esa tarea de introducción de alimentos.

 

**Post Patrocinado

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: