Navigation Menu

Mejores juguetes para niños de 2 años

Cada vez hay más juguetes en el mercado, cosas realmente increíbles, educativas y bonitas. Pero, ¿cuál debo elegir? La edad es un criterio muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un juguete. Pues como ya sabéis la mayoría de juguetes tienen una edad recomendada. No solo por temas de seguridad sino porque cada juguete requiere unos conocimientos o habilidades diferentes y cada edad necesita estimular unos conocimientos y habilidades distintos. Aunque años atrás era imposible a veces encontrar el juguete adecuado, ahora es fácil encontrar lo que buscamos en una juguetería online, ya que lo tenemos todo a mano. Si buscas algo para un niño o niña de dos años aquí van algunas ideas.

Juguetes para niños y niñas de dos años

Los dos años es una de las épocas más bonitas de la infancia. Es cuando el niño empieza a tener autonomía y a descubrir el mundo. Para él todo es una  experiencia, cualquier cosa a su alcance puede convertirse en una distracción o un juguete. Los juguetes le ayudan a esta etapa de descubrimientos y pueden ayudarle a superar retos que fomenten algunas capacidades y también el aprendizaje de ciertas cosas. En esa edad es muy bueno empezar a introducir la música, los cuentos y el dibujo, Pero, ¿qué juguete podemos comprarle a un niño de dos años?

Encajables y construcciones de madera. Los juguetes de diferentes formas, tamaños y colores son ideales. Porque les permiten experimentar, empezar a familiarizarse con las formas y los colores y les encantan porque potencian la creatividad. Con las construcciones de madera crean lo que su mente y su ingenio les pide.

Cuentos. Cómo hemos dicho es un buen momento para empezar a introducirlos. Se entretienen con muchas cosas y les encanta descubrir, observar. Por esto es fácil que se queden tranquilos y sosegados con un cuento de ilustraciones. Algunos tienen relieves y texturas diferentes para que el niño pueda experimentar.

Instrumentos musicales. La música es algo que les fascina en esta edad, y los dos años es una buena edad para empezar a familiarizarlos con la música. Podemos comprar instrumentos de juguete. Ideales para desarrollar sus habilidades psicomotrices y para familiarizarse con esta disciplina. Por ejemplo: xilófonos de madera, panderetas, tambores o maracas.

Juegos de representación. A partir de los dos años es una edad en que empiezan a querer hacer lo que ven en los adultos. Por esto algunos de los juguetes estrella en esta edad son las cocinitas, los juegos de cafetería, las recreaciones de médicos, etc.

Disfraces, marionetas y muñecas. Y por supuesto, esta edad empieza a ser perfecta para empezar a disfrazarse, a jugar con marionetas o muñecas. Son juguetes clásicos pero que sin duda explotan la creatividad de los más pequeños.

Y más allá de esto recuerda que un niño de dos años se sorprende con casi cualquier cosa. Así que a veces hay que ponerle imaginación, igual que hacen ellos. Un simple trozo de papel y unos colores lo pueden ayudar a estar entretenido. También juegan con cartones o con materiales que tengamos en casa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: