MAM PERFECT, el Chupete Ideal

 

 

Los bebés poseen el instinto natural de succionar. Chuparse el pulgar es un gesto muy frecuente en ellos, ya desde el útero. Además de su función nutritiva, la succión tiene muchos efectos positivos sobre el bebé: le ayuda a relajarse y le proporciona seguridad y consuelo cuando lo precisa.

El chupete satisface la necesidad de succionar que experimentan los bebés y presenta diversas ventajas respecto al uso del dedo. Por ello, el uso de un chupete adecuado desde el punto de vista ortodóntico está recomendado por los pediatras después del primer mes de vida y una vez se ha establecido la lactancia materna.

chupete ideal

LOS BENEFICIOS DEL CHUPETE

  • El chupete calma y relaja al bebé cuando llora: satisface su necesidad de succionar y le da tranquilidad y seguridad (succión no nutritiva). Además, ayuda a mitigar el hambre y la necesidad de contacto físico.
  • No interfiere en la duración de la lactancia materna una vez iniciada: la boca del bebé no es sólo una vía de alimentación sino también una vía de contacto con la madre durante la lactancia materna.
  • Desvía el uso del pulgar: el chupete es mucho más recomendable que el pulgar porque ejerce menos presión sobre los dientes y la mandíbula –y por tanto disminuye el riesgo de malformaciones dentales–, su uso es más fácil de controlar por parte de los padres y, llegado el momento, es más fácil de retirar que el dedo.
  • Ayuda a prevenir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Bebé (SMSL):estudios recientes relacionan el uso del chupete, particularmente durante el sueño, con la disminución del riesgo de la muerte súbita del lactante.Por otro lado, el disco y el botón del chupete mantienen el rostro del bebé despegado del colchón, lo que reduce el riesgo de asfixia.

¿CÓMO ES EL CHUPETE IDEAL?

El chupete perfecto es aquél que proporciona al bebé el máximo confort cuidando al mismo tiempo de su salud y seguridad, para tranquilidad de los padres. Un chupete que cumpla todos esos requisitos debe reunir hoy en día un conjunto de características:

    • El cuello de la tetina debe ser delgado para que las encías o los dientes tengan el máximo contacto posible.
    • La tetina debe ser suave y flexible.
    • Para que el chupete siempre esté colocado de manera correcta en la boca del bebé, la tetina debe ser simétrica.
    • El escudo debe adaptarse a la forma de la carita del bebé y tener orificios grandes, para garantizar su correcta colocación y para proteger la piel del bebé.
    • Deben emplearse materiales libres de bisfenol A y S.

MAM PERFECT, DISEÑADO PARA REDUCIR EL RIESGO DE MALFORMACIONES DENTALES

Los expertos dentales están de acuerdo: cuanto más fino y blando sea el cuello de la tetina menos presión ejerce sobre los dientes y la mandíbula del bebé. Esto reduce el riesgo de malformaciones dentales y de los huesos maxilares.

Desarrollado con ortodoncistas y dentistas pediátricos

chupete-mam

MAM Perfect ha sido desarrollado en colaboración con ortodoncistas y dentistas pediátricos y el sistema Dento-Flex™ es fruto de esa colaboración. Gracias a él, el cuello de la tetina es un 60% más delgado y 4 veces más blando* que el de otros chupetes con los que se ha comparado MAM Perfect, con lo que se alivia significativamente la presión en los dientes y la mandíbula del bebé, reduciendo el riesgo de malformaciones dentales.

*Comprobado clínicamente:

Estudios científicos del Instituto de Investigación en Austria (OFI) confirman que el cuello de la tetina del MAM Perfect es un 60% más delgado. Pruebas clínicas de la Clínica Universitaria Dental de Viena (AT) confirman: el MAM Perfect es 4 veces más blando que otros chupetes comparables.

Tetina de silicona suave como la seda exclusiva de MAM

La tetina del MAM Perfect está fabricada con la silicona suave como la seda exclusiva de MAM, que es mucho más suave y blanda que la silicona tradicional. Ninguna otra silicona proporciona una sensación de suavidad comparable ni ofrece un tacto tan similar al de la piel. Por ello es aceptada por un94% de los bebés [1].

Con todas las ventajas de los chupetes MAM

El MAM Perfect goza además de todas las características de los chupetes MAM, pensadas especialmente para el correcto desarrollo del bebé:

  • Tetina simétrica para asegurar siempre una posición correcta en la boca del bebé.
  • Escudocurvadoque sigue la forma de la cara del bebé para una máxima comodidad y no dejar marcas. Simétrico para asegurar siempre una posición correcta en la boca del bebé. Con grandes orificios de ventilación para dejar respirar la piel delicada del bebé y evitar que se irrite, que además proporcionan mayor seguridad y reducen el riesgo de asfixia.
  • Botón fácil de coger y sin anillo para una máxima seguridad. Higiénicopues al tener más peso en el botón, el chupete tiende a caer de piey se mantiene limpio y libre de gérmenes.
  • Caja auto-esterilizadora: todos los chupetes de MAM vienen con una caja transportable que sirve además para esterilizar los chupetes (estériles durante más tiempo, 48 horas mínimo, con sólo 3 minutos en el microondas).
  • No contienen Bisfenol A/S.

Tamaños: 0-6 meses y de +6 meses

Precio: 9,00 euros (pack de una unidad)

También está disponible el MAM Perfect Night con botón que brilla en la oscuridad para que padres y bebés puedan encontrarlo fácilmente.

[1] Análisis de mercado 2009-2014, realizado en 1.349 bebés.

Post Publicitario

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Muy buenos gracias por la información ahora estamos intentado quitar el chupe al peque pero no hay manera.

    Post a Reply
  2. Muy buenos esos chupetes, según explicas. Está bien saber que son seguros para los bebés. Gracias por informar.

    Post a Reply
  3. ¡ Cómo han cambiado los chupetes desde que nació mi primer hijo, de 16 años, a día de hoy ! Imprescindibles… con mi terdera hija quise evitarlo y fue mucho peor… ¡ Cogió la costumbre de chuparse el pulgar ! ¡ Y eso si es difícil de quitar !
    Que vivan los chupetes 🙂

    Post a Reply
    • Mis dos hijos pequeños también forofos del chupete 🙂

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: