Madre primeriza sale sola a la calle: preparar la bolsa del bebé

 

 

Madre primeriza sale sola a la calle: preparar la bolsa del bebé

 

Test de embarazo, positivo, un sinfín de emociones nos invade: alegría inmensa, entusiasmo, miedo, incredulidad,… (¿estará bien el test???, hay que requetemirarlo, leer las instrucciones del detector de embarazo una y otra vez, incluso usar uno nuevo de otra marca… 🙂 ), y de pronto, te ves inmersa en el maravilloso mundo de las embarazadas.

¡Todo es  increible, precioso!! (si el embarazo en sí, los síntomas, y algunos médicos, te dejan…): esas primeras pataditas, imaginar a tu bebé, las ecografías en alta resolución, preparar su habitación, la ropita, elegir el carro, las fundas para vestirlo, todo a juego y monísimo … y de pronto… ¡¡ya está ahí!!…

Te habían pasado listas de qué llevar al hospital, del papeleo, de qué necesitamos en casa para nuestro bebé, sin embargo… nunca jamás nos hablaron, del primer día de salir a la calle, juntos los 2… a solas…

¿Has ensayado a abrir y cerrar el carro??, pues empieza a hacerlo! ¡¡toda una experiencia!!… el primer día, visita al pediatra (como no…  os aseguro que el pediatra se convertirá en uno de nuestros mejores amigos) , no conseguí abrirlo (Bugaboo, en mi caso), terminé con niña bajo el brazo como un cántaro de agua… y mira que era fácil… el miedo escénico, coches pitando para ver si me iba y les dejaba hueco para aparcar, y las prisas, pudieron conmigo.

 

Y… ¿¿¿ qué hay que llevar en la bolsita que acompaña al carro???.

A esto sí puedo ayudarte desde aquí 😉 :

Pañales (indispensable, cuantos más mejor, pero claro, que el peso de la bolsa tampoco te hunda el hombro, lo ideal, dependiendo de las horas que vayamos a estar fuera de casa, pero siempre calcular un par de ellos más, para posibles percances o rotura de algún cierre de pañal).

Toallitas (ídem, indispensable también). Yo no usaría ese paquete de toallitas que hay de viaje, a mí al menos, no me resultan muy útiles, a no ser que lleve un mini-bolso; creo que vienen 8 ó 10 toallitas (a no ser que encontrara alguna marca que haga este formato mucho más económico), es inevitable a veces que salgan 2 toallitas a la vez, con lo que mucho mejor un paquete de los grandes… además vale para todo, para limpiar el culete del bebé, para limpiarte tú las manos, por si el bebé regurjita, por si se mancha cuando come, para limpiarte los zapatos si no te ha dado tiempo a mirarte en el espejo antes de salir de casa, que será lo más probable…;  son toallitas realmente multi-usos, e infalibles contra muchas de las manchas que luego no se irían en la lavadora.

Cremita para el culete, que si se te olvida un día, tampoco pasa nada, a no ser que ande con el culete muy muy irritado. Como ya os dijimos en otra entrada sobre pañales y toallitas, nuestras preferidas Natusán y Mustela, y otras cremas al agua vienen también genial.

Dosificador_Leche_Chicco_PinandoUnaMamaDispensadores – Dosificadores de polvitos de leche, para las que estáis con lactancia con leche de fórmula. Los hay de varios tipo, según cada farmacia, encontrarás unas marcas u otras. Mi preferido es uno que viene como con 3 triangulitos- porciones, para 3 tomas. Luego hay otros tipo torre, en el que puedes acumular hasta 6 tomas, pero a mí me parece que abulta en exceso.

De verdad, que parecerá una tontería, pero el simple dispensador a mí me resultó un mundo, luego ya cada una se va apañando a sus necesidades, y a veces, compramos productos que finalmente nos damos cuenta de que nos han resultado inútiles (como mi “indispensable” tapa-grifos para que los peques no se quemen al tocar el grifo, o el espejo retrovisor auxiliar que vi tan importante para vigilar al bebé aún mejor!!¡jajajaa!, creo que algún día haré una entrada de qué es lo que nunca debemos intentar comprar).

AVENT DOSIFICADOR LECHE POLVO_PintandoUnaMamaCuestión de gustos y necesidades, pero está bien tener uno de esos dispensadores aunque optes por lactancia materna en exclusiva. Luego te vendrá bien de todos modos para cuando empiece tu bebé con los cereales.

Termo pequeñito. No es absolutamente necesario pero no está de más por si no pillas una cafetería-bar a mano o el camarero al que le pides el favor de que te caliente el agua, no tiene ni idea y te lo trae, hirviendo es poco. Con lo que si lo llevas preparadito en tu termo, mucho mejor. Los de Babidú a mí me fueron genial por tamaño. Pero los hay de muchas marcas.

Botellitas de agua, por el tipo de envase, suelo usar las de Aquarel o las de Sierra Cazorla.

Infusión para aliviar gases. Si tu peque ha estado con cólicos, el que más me gusta a mí, y que realmente les alivia es Blevit Digest.

Discos absorbentes para nosotras cuando estemos con Lactancia Materna.

Cereales, más adelante, cuando su pediatra te lo indique; por lo general, a partir de los 3-4 meses, sin gluten, y a partir de los 6 meses con gluten. Los que más me gustan a mí son los de Hero Baby , porque son los que mejor se disuelven con la leche. Es muy buena marca en alimentación infantil Laboratorios Ordesa (cereales e infusiones Blevit y leche Blemil, que para mí es, sin duda alguna, la mejor, y además la mayoría de los pediatras me la han recomendado tras posteriores estudios, porque es la más completa), pero creo que en el caso de los cereales deberían mejorar la textura, queda mucho grumo.

Muda; al principio, puede que te haga falta en más de una ocasión, a partir de los 6 meses-1 año, llevarla por si acaso, normalmente no te hará falta, pero el día que no la lleves se manchará y mucho. Así que no te estreses, ¡saldrás de ésta!. 🙂

– ¡¡Barrita en crema con árnica!!, tipo Calmatopic. Para cuando empiecen a gatear o algún niño le lance un juguete a tu bebé, y es que muchas veces no se trata de llevar ciudado con tu hijo, si no del hijo de los demás, increible, pero cierto. Es una barrita que le aplicas tras el golpe y evita que le salga el súper-chichón. Realmente súper-efectivo!!!!!¡doy fe!.

Neceser con cepillito de pelo para el bebé, colonia (Nenuco, Denenes o Petit Cherie, mis favoritas; seamos prácticos, envase pequeño, de plástico y que cierre bien), alguna gasita y suero por si tiene alguna legañita en el ojo.

Baberos... al menos, un par. Eso ya, como cada una prefiera… a mí me gustan más los de velcro, y cuando empiezan a comer papillas y sólidos, prefiero que lleven bolsillo, así en vez de caer en su ropa o en la tuya, queda en el bolsillito ¡¡es genial!!. Y los más monos, los bordados a mano con el nombre… ¿verdad?. Así que uno de cada, y todos contentos.

Y bueno, seguro que luego con el día a día, vamos adaptándonos a nuestro bebé y vamos poniendo o quitando cositas que usamos más o menos cuando salimos fuera de casa para el bebé… hasta que empieza la operación pañal, y nuestro propio bolso se convierte en una especie de tienda de mudas, calcetines y leotardos, ¡jajajaa!. Ya hablaremos del tema.

Espero que os sean útiles algunos de estos consejos 🙂

 

¿Tenéis preparada una bolsita en casa para la llegada de vuestro bebé? En caso de que haya nacido, ¿qué lleváis vosotras en la bolsa que va con el carro? Y en cuanto a las mamis de niños más mayores, ¿seguís llevando bolsita a todos lados con mudas, aguas y demás?

 

Fuente imágenes: Chicco, Avent, Parafarmacia A Botica, Arnidol

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Ha sido muy practico gracias

    Post a Reply
    • Me alegra muchísimo saber que te ha servido de ayuda Mae West.
      Un cordial saludo,
      Bea

      Post a Reply
  2. Yo soy madre primeriza y lo llevo muy bien, no veniros abajo con las cosas que tenéis que hacer o como las hacéis, es vuestra primera vez y con el tiempo lo haréis mejor.

    Post a Reply
  3. Madre mía que de cosas!!!! yo nunca llevé tanto…ahora que ya es mayor sólo llevo la bolsa cuando voy a pasar mucho rato fuera claro. Sigo llevando pañales, toallitas, una toalla pequeñita (tipo bidé) que me regalaron, una cantimplora con agua (antes llevaba bibi,dispensador y termo) el chupete (y otro de recambio), un babero, un cuento, y creo que nada más
    Nunca he llevado ni apiretal, ni arnidol (ni siquiera lo tengo), ni cepillos, ni colonias etc…

    Post a Reply
    • ¡¡Jajaaaa Lois Nenúfar!!, es que algunas somos más exageradas que otras… de todas maneras, según el tiempo que pase,os fuera de casa, si vamos solos o acompañados, si vivimos en zona donde no hay tiendas o zona más comercial,… imagino que cada una somos un mundo. Pero bueno, a mí me vinieron genial, la verdad, los listados que fui leyendo en internet antes de tener a mi primera hija, luego ya los vamos adaptando a nuestras necesidades y día a día. ¿Ves?, la toallita pequeñita creo que nunca la llegué a llevar, sabía yo que me faltaba algo 😉
      ¡¡¡¡¡UN ABRAZO!!!!

      Post a Reply
  4. Pues yo la verdad que no me complicaba mucho. Al principio, cuando usaba el carro, pañales, toallitas, una muda, un par de gasitas, crema para el culete, arnidol, termómetro y apiretal. Cuando dejamos de usar el carro porque preferimos portear cambiamos bolso del carro por mochilita con el mismo tipo de contenido. Yo soy mamá de lactancia materna así que me olvidé de cacharros, la verdad es que visto de lejos me parece una incomodidad. Cuando toca empezar a comer pues un paquetito de galletas, agua y la merienda que procediera, sea una pieza de fruta, un potito o un yogurt. A veces también potito de comida y de cena si salíamos sin límite de vuelta. Desde los 15 meses más o menos salgo con lo justo, una muda, pañales y toallitas, crema del culete,arnidol,termómetro, apiretal y siempre galletas, agua, un par de batidos y si puedo algo de fruta o yogures. Tengo la suerte de que mi hija prefiere la comida normal a cualquier potito así que si toca comer o cenar fuera me basta buscar en la carta algo que se pueda comer, que siempre hay.

    Post a Reply
    • ¡¡Muy buena aportación Nereida!!¡eso eso, el Apiretal!!, tampoco está de más 😉
      Es una suerte que tú pudieras disfrutar de la lactancia materna en exclusiva, ya nos hubiera gustado a muchas de nosotras, que por diferentes circunstancias, no hemos podido más que darla tan sólo unos pocos meses, y algunas mamis que nunca han podido… entonces, parece más complicado, las que habéis dado LM durante más tiempo sabéis lo cómodo que es tener la comida preparada y lista en cualquier sitio 😉
      Lo de portear también está genial, yo la verdad, es que he sido más de carrito, pero la otra parte de Pintando Una Mamá, Lou, es una experta porteadora.
      ¡¡Mil gracias por tu comentario!!,nos encanta que nos contéis, seguro que entre todas ayudamos a las mamis que lo van a ser por primera vez; siempre viene genial ver diferentes opiniones.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva Colección de Bolsos Maternales de SkipHop - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] mamis primerizas y no tenéis claro qué es lo necesario para llevar en el bolso de vuestro bebé, pinchando…
  2. BabyHome: Diseño y Funcionalidad todo en uno - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] totalmente y además no era desenfundable (dato que desconocía cuando la compré). Pequé de madre primeriza totalmente.Para María, mi…
  3. Uno mis imprescindibles desde que soy mamá - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] los niños se pegan cualquier golpe es mano de santo, os lo aseguro, estoy encantadísima desde que di con…
  4. Top 10 Cubrepañales Ideales para el Bebé - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a mí me encanta, particularmente, que los bebés vayan guapos y cómodos dentro y fuera de casa, para no…
  5. Consejos para Bañar al Bebé - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] podéis ver cómo preparar la bolsa del bebé aquí y nuestra selección de los mejores pañales haciendo clic […]
  6. MoodBoard: Embajadores del Color Bugaboo España - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] después de mucho, mucho meditar (pero mucho mucho), y la verdad, muy buena elección… En este enlace le podéis…
  7. Silla Ligera Paseos de Tuc Tuc - Pintando una mamá - [...] conozco a nadie que la tenga, pero las vi y me llamaron muchísimo la atención, (y eso que yo…
  8. Cajas de Regalo especiales para bebés de Nonabox - Pintando una mamá - [...] dos colores, rosa y rojo, y la verdad, no me venía nada mal contar con uno más para llevar…
  9. Caja Nonabox de Enero - Pintando una mamá - [...] desechables de Moltex: son absorventes e impermeables, vienen genial para llevarlos en la bolsa del bebé, éste es uno…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: