Si tienes un hijo de 2 a 5 años en casa, entonces ya sabes lo que es lidiar día a día con la energía desenfrenada de un pequeño. Como se encuentran en un etapa crucial de su desarrollo, es muy importante que aprovechen esa energía en actividades y juegos diarios que contribuyan a mejorar sus habilidades físicas y mentales.
Muchas madres optan por entretenerlos con dibujos animados, la Vaca Lola es una opción estupenda que estimula sus sentidos. Sin embargo, los niños de entre 2 y 5 años no solo necesitan desarrollar su comunicación y creatividad, también necesitan estar en movimiento. En base a esto, a continuación te recomendamos algunas actividades y juegos para desarrollar habilidades de diversas maneras.
Caricaturas y dibujos animados
Habilidades desarrolladas: vocabulario, creatividad, imaginación.
Empecemos con una actividad que entretiene y divierte a los niños a lo grande. Los pequeños siempre disfrutan ver llamativos dibujos animados como Guau Miau porque sus personajes son atractivos y las historias son interesantes para ellos.
¿Pero cuáles son los beneficios reales más allá del entretenimiento? Por ejemplo, las caricaturas permiten que su hijo desarrolle su lenguaje y comunicación al imitar los gestos que ve en pantalla. También logran que sean creativos porque muchos pequeños inventan divertidos bailes para sus canciones favoritas.
Simón dice
Habilidades desarrolladas: múltiples dependiendo de las acciones.
Las reglas de este popular juego son simples, las opciones para el movimiento son infinitas. Simón puede hacer que los niños salten como un canguro, intenten ser tan altos como una casa, hagan caras graciosas, permanezcan sobre un pie o agiten sus manos sobre sus cabezas. ¡Cualquier cosa que Simón diga!
Huir del monstruo
Habilidades desarrolladas: correr, esquivar, agilidad.
A los niños les encanta los juegos de persecución, especialmente con un padre u otro adulto en quien confían. Un juego de huir de un monstruo «aterrador» involucrará muchos gritos de alegría y diversión.
Cavar en busca del tesoro
Habilidades desarrolladas: levantar y bajar objetos, manipulación de objetos.
Ya sea que se trate de hacer un agujero en el patio o jardín de la casa o en una caja de arena, a los niños les encanta cavar en busca de un tesoro. ¡Oculta pequeños juguetes como dinosaurios de plástico, carritos o canicas! Luego deja que tu hijo de rienda suelta a su pirata interior mientras buscan el botín.
Volar una cometa
Habilidades desarrolladas: correr.
Encuentra un espacio abierto en un parque, la playa o el campo, haz o compra una cometa y elige un día que con un viento agradable para que salgas con tu hijo y te deleites viéndolo divertirse y corriendo con su colorido juguete.
Juego de burbujas
Habilidades desarrolladas: agilidad.
Esta es una actividad ideal para realizar al aire libre pero también puedes hacerlo en una sala espaciosa de tu hogar. Solo debes comprar varitas de burbujas de varios tamaños y tipos para los niños hagan sus propias burbujas, también puedes hacerlas tú misma e invitarlo a que la persiga y la explote.
Montar en bicicleta
Habilidades desarrolladas: equilibrio.
Ya sea que se trate de un triciclo, una bicicleta con ruedas de entrenamiento o una de dos ruedas, a los niños les encantará poder andar en este vehículo, a su propio ritmo y adaptándose a mantener el equilibrio.
Latest posts by Lou (see all)
- ¿Llega un nuevo bebé? Decora la habitación con estas ideas - 6 febrero, 2020
- ¿Piensas vacacionar en Culiacán? entonces debes conocer sus mejores hoteles - 17 diciembre, 2019
- ¿Trabajas desde casa? Ideas de decoración para tu oficina en casa - 23 noviembre, 2019