Navigation Menu

Los mejores juegos y actividades para pequeños de 2 a 5 años

jugar

Si tienes un hijo de 2 a 5 años en casa, entonces ya sabes lo que es lidiar día a día con la energía desenfrenada de un pequeño. Como se encuentran en un etapa crucial de su desarrollo, es muy importante que aprovechen esa energía en actividades y juegos diarios que contribuyan a mejorar sus habilidades físicas y mentales.

Muchas madres optan por entretenerlos con dibujos animados, la Vaca Lola es una opción estupenda que estimula sus sentidos. Sin embargo, los niños de entre 2 y 5 años no solo necesitan desarrollar su comunicación y creatividad, también necesitan estar en movimiento. En base a esto, a continuación te recomendamos algunas actividades y juegos para desarrollar habilidades de diversas maneras.

 

Caricaturas y dibujos animados

Habilidades desarrolladas: vocabulario, creatividad, imaginación.

Empecemos con una actividad que entretiene y divierte a los niños a lo grande. Los pequeños siempre disfrutan ver llamativos dibujos animados como Guau Miau porque sus personajes son atractivos y las historias son interesantes para ellos. 

¿Pero cuáles son los beneficios reales más allá del entretenimiento? Por ejemplo, las caricaturas permiten que su hijo desarrolle su lenguaje y comunicación al imitar los gestos que ve en pantalla. También logran que sean creativos porque muchos pequeños inventan divertidos bailes para sus canciones favoritas.

 

Simón dice

Habilidades desarrolladas: múltiples dependiendo de las acciones.

Las reglas de este popular juego son simples, las opciones para el movimiento son infinitas. Simón puede hacer que los niños salten como un canguro, intenten ser tan altos como una casa, hagan caras graciosas, permanezcan sobre un pie o agiten sus manos sobre sus cabezas. ¡Cualquier cosa que Simón diga!

 

Huir del monstruo

Habilidades desarrolladas: correr, esquivar, agilidad.

A los niños les encanta los juegos de persecución, especialmente con un padre u otro adulto en quien confían. Un juego de huir de un monstruo «aterrador» involucrará muchos gritos de alegría y diversión.

 

Cavar en busca del tesoro

Habilidades desarrolladas: levantar y bajar objetos, manipulación de objetos.

Ya sea que se trate de hacer un agujero en el patio o jardín de la casa o en una caja de arena, a los niños les encanta cavar en busca de un tesoro. ¡Oculta pequeños juguetes como dinosaurios de plástico, carritos o canicas! Luego deja que tu hijo de rienda suelta a su pirata interior mientras buscan el botín.

 

Volar una cometa

Habilidades desarrolladas: correr.

Encuentra un espacio abierto en un parque, la playa o el campo, haz o compra una cometa y elige un día que con un viento agradable para que salgas con tu hijo y te deleites viéndolo divertirse y corriendo con su colorido juguete.

 

Juego de burbujas

Habilidades desarrolladas: agilidad.

Esta es una actividad ideal para realizar al aire libre pero también puedes hacerlo en una sala espaciosa de tu hogar. Solo debes comprar varitas de burbujas de varios tamaños y tipos para los niños hagan sus propias burbujas, también puedes hacerlas tú misma e invitarlo a que la persiga y la explote.

 

Montar en bicicleta

Habilidades desarrolladas: equilibrio.

Ya sea que se trate de un triciclo, una bicicleta con ruedas de entrenamiento o una de dos ruedas, a los niños les encantará poder andar en este vehículo, a su propio ritmo y adaptándose a mantener el equilibrio.

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: