Los Colores en la Habitación de los Niños

 

 

Lejos han quedado los tiempos en los que se decoraba la habitación de las niñas de rosa y la de los niños de azul. Hoy en día, es cada vez menos común limitarse a estos colores tan tradicionales. La mayoría de los papás y mamás prefiere utilizar una amplia paleta de tonalidades a la hora de elegir los muebles y accesorios para la habitación de los más pequeños de la casa.

 

 

Lo cierto es que según los expertos la utilización de una amplia gama de colores ayuda a estimular el pensamiento creativo y la actividad cerebral. Es por esto que lo mejor es evitar una decoración monocromática y apostar por la variedad.

Pero ¿cómo evitar que el cuarto de nuestros hijos se vea sobrecargado con tanto color? La mejor manera es decantarse por tonalidades pastel para los muebles grandes y paredes, reservando los colores más llamativos para los pequeños accesorios, complementos o juguetes.

 

butaca-decoracion

 

Los efectos de los distintos colores sobre nuestro estado de ánimo y bienestar llevan siendo estudiados desde los tiempos de Avicena y están bien documentados. Por esta razón es importante conocer la influencia de cada uno antes de decidirse por uno u otro a la hora de, por ejemplo, pintar las paredes de una habitación infantil.

 

 

El color azul tiene la característica de ser relajante y ayudar a aliviar tensiones. Pintando las paredes de un dormitorio de azul cielo podemos ejercer un efecto positivo sobre el sueño y favorecer el descanso.

 

Habitación de los Niños

 

El color verde tiene también un efecto relajante pero en el sentido de que ayuda a estabilizar emociones y despejar la mente, favoreciendo la concentración. Este color es adecuado para por ejemplo la mesa o accesorios de la zona de estudio.

 

 

Se considera que el color amarillo y el naranja son los colores de la luz, del optimismo y de la energía. La combinación de ambos en una habitación infantil, naturalmente en tonos pastel para que no resulten estridentes, compensa la falta de luz en invierno.

 

Habitación de los Niños

 

Elegir el color de la habitación infantil puede suponer un reto, pero cada uno tiene una luz especial que ayudará a que nuestros pequeños crezcan disfrutando de cada momento.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. gracias!!! la verdad que lo tendré en cuenta a la hora de pintar el cuarto de mi peque 🙂

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: