Lo que De Verdad Importa La Película

Lo que De Verdad Importa La Película

Seguro que ya habéis oído hablar por varias vías del estreno Lo que De Verdad Importa, una película escrita y dirigida por Paco Arango. Gran trabajo y magnífica labor, ya que los beneficios irán destinados a la ayuda para la investigación del cáncer infantil.

Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico, como de cuento que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

Seguro que os habrá llegado la información por varias vías, televisión, por los grupos de whatsapp del colegio, amigos, incluso yo llevaba unos cuantos días viéndola nombrar en algunas cuentas a las que sigo desde mi instagram personal.

Se estrena el próximo viernes 17 de febrero de 2017 y os animo a que vayáis a verla este mismo fin de semana, puesto que según pude hablar con la productora son de esas películas que si no triunfan en su estreno las retiran pronto y por nada del mundo eso puede suceder, ¿os imagináis la cantidad de ayudas que pueden recibir los más pequeños enfermos de cáncer si conseguimos que sea todo un éxito de taquilla? Compartid esta información entre vuestros amigos como nunca, cuanta más gente la vea, mayor recaudación, más dinero por tanto para ayudar a esos niños.

Además pinta bastante bien… os cuento a grandes rasgos el argumento de Lo Que De Verdad Importa.

Sinopsis de La Película Lo Que de Verdad Importa

La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El curandero”, está a punto de cerrar.

Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa aventura que permitiría a Alec hacer borrón y cuenta nueva: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alec se mudará a Nueva Escocia durante un año.

Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de ayudante sanador milagroso.

Al ver el anuncio la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana.

Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere y resucita; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle.

Alec, en estado de shock, descubre  que tiene el don de curar. Ahora debe elegir: aceptar o rechazar su don.

La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec su última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

¿En qué Cines podéis verla?

Os dejo este enlace de los cines donde se proyectarán Lo Que De Verdad Importa Seguro que va a merecer la pena.

La primera película 100% benéfica

La película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves “Serious Fun Children’s Network”por lo que la Fundación Aladina que creó Paco Arango para la lucha contra el cáncer infantil, asignará lo todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa, un guiño o achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… Lo que de verdad importa.

Una producción de Producciones CALCON y ESP-62 Productions con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia y distribuida por European Dreams Factory.

Sobre Paco Arango y su Fundación Aladina

En el año 2001 Paco Arango sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria “para devolver la suerte que había tenido en la vida” y comienza a trabajar como voluntario en el Hospital Niño Jesús, con niños pequeños enfermos de cáncer infantil. Aquello cambió su vida para siempre. En 2005 creó la Fundación Aladina, destinada a hacer más felices y mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares, y que hoy por hoy atiende a más de 1.500 niños.

Ojalá podáis ir a verla. Una de esas películas que invitan a reflexionar, para verdaderamente aprendamos a relativizar y seamos conscientes de lo que de verdad importa.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Gracias por este articulo, no sabíamos todo lo que había de tras de este proyecto. Nos ha animado a verla, además el argumento parece más divertido de lo que imaginaba.

    Post a Reply
    • Gracias a ti por leerlo Vanessa. Sí, la verdad es que he preferido extenderme también en el argumento porque así a priori pordría dar sensación de drama, y aún no he tenido la suerte de verla ni ir al Preestreno de Lo Que De Verdad Importa, pero por lo que parece también tiene punto de comedia y la gente que la ha visto ya parece salir encantada. Además la causa merece totalmente la pena.
      Un abrazo,
      Bea Galissea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: