Lince, un juego genial para niños y mayores

Os quería hablar de Lince Edición Familia, es un juego de mesa de Educa, se le regalaron por su cumpleaños a mi hijo mediano y tengo que decir que nos hemos enamorado de él desde que lo tenemos, no podía ser más simple pero os aseguro horas de diversión con los pequeños, incluso hemos jugado los mayores solos alguna vez después de una cena con amigos; y además ¡sin pilas! ¡¡¡por favor, más juguetes sin pilas quieroooooo!!!

Si os apetece ver más juegos en familia, en mi blog de juguetes tenéis un montón de ideas y recomendaciones que seguro os van a venir genial.

Lince-Educa2_PintandoUnaMama

La recomendación del juego Lince es a partir de 6 años, pero pueden jugar niños desde los 3 añitos, nosotros hemos jugado junto a un niño de esa edad y, evidentemente adaptando nuestros tiempos de reflejo a los suyos, hemos jugado perfectamente y se lo pasó en grande; no hace falta saber leer, escribir… nada de todo eso, lo único necesario es saber buscar un objeto entre todos los que hay en el tablero, porque en eso consiste el juego, ahora os lo explico.

Lince es un juego de agudeza visual y reflejos. Consta de un tablero y más de 500 fichas con imágenes, y aunque se puede jugar de varias maneras, el objetivo es ser el primero en localizar la imagen de una o varias fichas en el tablero.

Lince-Educa_PintandoUnaMama

Cada jugador coge tres fichas y tiene que buscar en el tablero en el menor tiempo posible los tres objetos que le han salido, el que antes los encuentra se queda con las fichas y el resto se queda con las que ha conseguido encontrar y las restantes se vuelven a introducir en el cubilete, de forma que una vez terminado el juego, gana el que más fichas ha conseguido reunir 🙂

Como veis es muy fácil, pero no sabéis lo que cuesta a veces encontrar una imagen; es perfecto para jugar en familia y adaptado a niños de cualquier edad, cosa que me encanta porque mis hijos se llevan 3 años y a veces es muy difícil conseguir juegos para compartir con los dos a la vez.

Incluye un CDROM para jugar en el ordenador, pero ese aun no lo hemos probado porque la verdad es que nos encanta jugar todos reunidos.

En la página web del juego he visto que hay otras versiones adaptadas por edades e incluso de temáticas diferentes, pero ya os digo que a nosotros esta versión nos ha encantado porque podemos jugar todos sin aburrirnos 🙂

A nosotros nos encantan los juegos de mesa para jugar en familia, ¿y a vosotros?

 

¡Que os divirtáis!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

17 Comentarios

  1. A mis hijos de 2 y 3 años Mi primer Lince les encanta. Gracias al juego aprendieron mucho vocabulario y ahora que ya se saben de memoria dónde están las imágenes, les gusta encajar las fichas en la silueta de los tableros en los que venían guardadas. Creo que a los Reyes este año les pediremos el Lince edición familia!

    Post a Reply
    • Es uno de mis juegos favoritos con diferencia Débora, y este familiar es genial porque lo seguimos usando conforme crecen, Dani ya tiene 11 años y se divierte como el primer día.
      Un abrazo

      Post a Reply
  2. Ayer encontramos este juego encima de un cubo de basura. Obviamente alguien que ya no jugaba lo había dejado ahí para que se pudiera reutilizar, tiene muy buena pinta, así que luego me entretendré en comprobar que no falten piezas. Genial tu reseña, sumado a que mi hijo mayor ya ha jugado en el cole y se sabe las reglas, creo que enseguida le vamos a sacar partido.

    Post a Reply
    • Verás como es divertidísimo para jugar en familia 🙂

      Post a Reply
  3. He jugado y es muy divertido, pero no sabemos para que sirve la ficha del Lince.

    Post a Reply
    • ¿Qué ficha Jesús? no acabo de entender a qué te refieres

      Post a Reply
    • Nosotros tampoco sabemos para que sirven las fichas donde aparece el lince, porque luego no aparece ningún lince en el tablero redondo

      Post a Reply
      • En mi juego no hay ninguna ficha del Lince o.O

        Post a Reply
        • Pues yo tb lo tengo de estos reyes, y estamos en las mismas, hay fichas con el lince, y no hay ninguna referencia ni en las instrucciones ni en ningún sitio

          Post a Reply
    • Hola, yo estaba igual que tú, así que pregunté directamente a Educa/Borras (el fabricante), y su respuesta ha sido la siguiente:

      “Estas piezas no intervienen en el juego, son adicionales y se han impreso para no incluirlas en blanco.

      Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

      Servicio de Atención al Consumidor de Educa Borras”

      Así que la respuesta es que no sirven para nada!!

      Post a Reply
  4. Un juego educativo y entretenido. Para mi hijo no es adecuado por ahora porque aun es muy pequeño pero está genial!

    Post a Reply
  5. Mi hija conoció el juego en el colegio, a los de 3º de infantil con 5 años ya los ponían a jugar.Y luego seguían jugando en 1º y 2º de primaria.Acababan las tareas y se portaban bien todos solo por jugar un rato jajaja. Para las profes tener este juego en clase decían que había sido el gran descubrimiento!!! A los niños les encanta 🙂

    Post a Reply
  6. Había oído hablar del juego, pero tal y como lo explicas me parece muy acertado y creo que nos va a encantar también. En los pasados Reyes lo tuve en las manos pero finalmente me decidí por otro, pero sabiendo la buena opción que comentas, será el que se regale en el próximo cumple o Reyes. Gracias por darlo a conocer. Besitos

    Post a Reply
  7. Mi hija jugó con 3 años y medio, en la “ludoteca” del hotel donde nos alojábamos en vacaciones y no se le dio nada mal. De hecho jugaba con niños más mayores y a penas se notaba la diferencia en el juego. Yo también creo que con menos de 6 años pueden jugar, aunque está claro que no es igual. Ah, ellos jugaban sin CD.

    Post a Reply
    • Hola Miss y Mister Golosina

      Nosotros tampoco hemos usado el CDROM aun, imagino que lo usará alguno de ellos cuando esté solo, cosa que ocurre tan raras veces que no se si llegaremos a sacarlo de la caja jajajjajjaja.

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros de Buscar y Encontrar para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de buscar cosas con los niños, en casa tenemos también el juego de Lince, del que os hablé en…
  2. Juego de Mesa para Niños Savannah Cafe - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] En el blog tenéis otros juegos que nos han gustado y que recomendamos como El Lince, haciendo clic aquí.…
  3. Rush Hour, un Juego de Estrategia y Lógica - Pintando una mamá - […] eso, que me ha encantado, igual que el juego del Lince del que os hablé hace un tiempo en…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: