Libros de Buscar y Encontrar para Niños

 

 

Libros de Buscar y Encontrar para Niños

Mis hijos han sido asiduos a este tipo de libros, yo os diría que casi más que a los cuentos normales de contar historias; mientras era muy peques y yo les leía sí, pero en cuanto quisieron mirar ellos y coger los cuentos, descubrimos que los libros de buscar y encontrar para niños eran una pasada y les divertían mucho más. Además, este tipo de actividades fomenta la concentración y la agudeza visual de los pequeños

No sé si los habéis usado alguna vez, son muy parecidos a los libros de ¿Dónde esta Wally? que teníamos de pequeños. En el cuento te dicen qué tienes que buscar y el niño tiene que encontrarlo entre todos los dibujos que hay en la imagen, evidentemente hay cuentos para todas las edades, pero os aseguro que si empiezan a gustarles estos libros, en nada estáis comprando los de una edad superior porque se les da genial a todos los que yo conozco; le cogen el truco a eso de buscar un artículo en particular entre todos los demás y cuando te das cuenta, lo encuentran antes que tú (ya me contaréis).

Os dejo aquí una selección de los libros de buscar y encontrar para niños que más me gustan, unos los tenemos nosotros y otros los he encontrado y me han parecido chulos, si tenéis y queréis que añadamos a la lista, no tenéis mas que dejarlos en los comentarios y en cuanto tenga un ratito, edito para añadir.

Libros de Buscar y Encontrar para Niños

1- El Mundo de… (1.001 Cosas para Buscar y Encontrar): es una colección de varios libros del mismo tipo, con distintos escenarios según los gustos de vuestros hijos, El Mundo de los Piratas, El Mundo de las Princesas, El Mundo De Las Hadas y El Mundo De Los Dinosaurios.

2- Los libros de las estaciones: Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con las estaciones del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro. También con las hojas en cartón duro para niños entre 2 y 5 años.

3- Mi gran libro de imágenes: dirigido a niños entre 2 y 5 años, en el libro encontraréis un montón de escenarios divertidos donde tendréis que buscar y encontrar objetos y personajes diversos.

4- Otto. El Perro Cartero: Otto es el mejor perro cartero de la ciudad, ¡ayúdale a repartir sus paquetes! Busca al destinatario de cada paquete y luego encuentra los objetos escondidos en unos dibujos apretujados de cosas.

5- Colección Busca y Encuentra: la colección engloba un montón de títulos para que cada niño elija según sus gustos, el mundo, medios de transporte, prehistoria.

libros-buscar-encontrar2

6- Mi gran libro de piratas: similar a mi gran libro de imágenes que os he enseñado antes pero para niños entre 3 y 7 años, con personajes e historias de piratas.

7- Busca Princesas Encantadas y Busca Monstruos Espeluznantes: más de 400 cosas para buscar y encontrar con ¡la lupa! Según los gustos de vuestros hijos, podéis buscar los objetos más divertidos entre desfiles y jardines de princesas y/o buscar los objetos más terroríficos del castillo de Drácula o los bichos más horripilantes del cementerio zombi 😉 .

8- 1001 Cosas Que Buscar De Vacaciones: Un libro para reconocer toda suerte de objetos, animales y personajes que encontramos durante las vacaciones. Las bonitas e imaginativas ilustraciones de este libro desarrollarán las dotes de observación y servirán para fomentar la curiosidad infantil. De este libro hay un montón de variedades, de los magos, del mar, del pasado, de la granja, os dejo aquí el enlace para que podáis verlos todos.

9- ¿Dónde está el error?: un libro para encontrar los errores que el ilustrador ha puesto en cada escena; algunos errores son obvios, para otros hay que poner a prueba un agudo sentido de la observación, usar la lógica o poner en práctica los propios conocimientos. Y para que sea divertido, se puede jugar entre varios. El ganador será quien encuentre más errores en cada escena en un tiempo determinado. Las soluciones están al final del libro. Para niños a partir de 6 años. También está a la venta el volumen 2 del mismo libro con nuevas escenas y errores para buscar, lo tenéis aquí.

10- ¿Quién se Esconde?: Los Looney Tunes te proponen una nueva aventura para localizar a tus personajes favoritos en unas ilustraciones muy especiales. Mejora tu agudeza visual, pon a prueba tu agilidad mental y resuelve las actividades más divertidas. ¡Bugs Bunny ya no sabe qué hacer! Para ir a la playa a descansar ha recorrido muchos caminos equ ivocados. ¿Quieres saber dónde ha terminado?

libros-buscar-encontrar3

11- Miremos…: esta colección está pensada para niños entre 2 y 3 años, tiene la hojas de cartón duro para que puedan manejarlas bien y les resulte fácil pasarlas. Reflejan historias cotidianas, del día a día de cualquier familia, las tiendas, la ciudad, la casa…, lugares y situaciones que el niño reconoce como propias y en las que se ve envuelto.

12- La vuelta al mundo de Mouk: para niños entre 2 y 5 años por sus ilustraciones, pero las páginas son de papel, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de manejar el libro. Su protagonista, Mouk, decide dar la vuelta al mundo para visitar a sus amigos. A lo largo de su viaje descubrirá costumbres y tradiciones, aprenderá palabras en otros idiomas, probará comidas y sabores diferentes y hará un montón de amigos nuevos.

13- Imagina todo un mundo de animales: Imagínate que estás en la jungla, en lo más profundo del océano, o quizás en un paisaje cubierto de hielo, o mejor prefieres imaginar que estás en la sabana africana o en un paraje prehistórico; pero lo mejor está por llegar porque al dar vuelta a la página, los peques tendrán la oportunidad de descubrir por sí mismos los animales que viven en estos lugares. Una mezcla entre juego, inspiración y aprendizaje. Un libro para disfrutar toda la familia. Para niños entre 3 y 5 años.

Y si os gustan este tipo de actividades de buscar cosas con los niños, en casa tenemos también el juego de Lince, del que os hablé en este post, que también es del estilo, se trata de buscar las cosas del tablero en un determinado tiempo, y os aseguro que les encanta y se pasan horas de diversión en familia. Y si queréis ver más libros para niños podéis pasaros por mi blog de juguetes.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Nosotros tenemos Otto el cartero y a mis hijos les encanta,no se cansan de jugar a buscar,añadiremos un par de ellos a la carta de los Reyes

    Post a Reply
    • Son divertidísimos, sobre todo cuando se van haciendo mayores y ya no les apetece tanto que les leas cuento 😉

      Besos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis blogs favoritos de maternidad: 5-11 octubre 2015 - […] una Mamá: con su selección de libros de buscar y encontrar para niños. Me viene genial porque mis hijas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: