Lengua de Trapo

 

Lengua de Trapo

 

Lengua_de_trapo

 

María está en una de las fases que más me divierten en los niños. En su caso, ya habla perfectamente, pero de vez en cuando mete alguna de esas palabras con su lengua de trapo que aunque sé que debería corregirle, me encanta que las diga, y parece que cuando deje de hacerlo, ya se habrá hecho mayor.

A ratos lo intento, le corrijo, es lo suyo, pero cuando vuelve a equivocarse no puedo evitar que se me sonrían hasta los huesos, babero para mamá incluido. Seguro que sabéis de qué sensación estoy hablando.

Lenguadetrapo_PintandoUnaMama

Amor de madre, pero lo que nos hacen reír…

Y es que cantando la típica canción de “que llueva, que llueva”, de pronto me mete un “que sí, que no, que caiga un cacharrón (chaparrón)”, ¡jajajaaa!, lo escribo y me muero de risa yo sola.

Aún recuerdo otra de sus palabras, incluso una pareja de amigos míos me confesaron que lo adoptaron entre ellos porque se tronchaban cuando lo decía María. María no paraba de decir que ella saltaba como un “pomejito” (conejito). A todas horas… Como para no reírse. Dicho en un niño es realmente encantador.

Palabras como “en clase hacemos volveretas” (volteretas) o el famoso mur-cié-ga-lo. Esa no consigo corregírsela. Cuando le deletreo otras palabras lo corrige, pero murciélago parece que le resulta imposible. O la canción “Pinocho se fue a pescar al río Guadalmivir (Guadalquivir)”,…

O cuando nombra a una de sus princesas favoritas. Lo mejor es la pronunciación inglesa/americana que pone para decir Aurora… según María, por más que intentamos que rectifique es “Au-ruo-rua“,… sé que es difícil hasta para nosotros, pero ella asegura que se dice así, imaginad cada vez que pide ponerse ese disfraz.

Además de pedirme constantemente que quiere un “lapit” (lápiz) para pintar.

Adoro esas Ocurrencias y Frases Ingeniosas de los Niños

Me encanta esta etapa, cómo la disfruto. Totalmente amor de madre, lo sé, pero lo que me divierte. Y es que me entusiasman las ocurrencias de todos los peques, no sé si os acordáis que hace un tiempo os pregunté por las frases ingeniosas de vuestros hijos, ¿estábais ya por aquí?.

Y la petición de hoy es, ¿os animáis a contarme esas palabras de vuestros peques que al decirlas os los comeríais a besos aunque os toque disimular? 😉

Espero vuestros comentarios. ¡¡Un besazo y gracias como siempre por estar ahí!!.

Encantadísima…

Y si os apetece, también podéis seguirme en mi perfil de facebook de mi blog personal de Galissea, donde os iré hablando de gastronomía, escapadas, deco,… y algunos otros temas que me vayáis pidiendo y con sorpresas próximamente 😀

O en mi perfil de instagram de Galissea

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

11 Comentarios

  1. Ayyyyy madre se me ocurren mil palabras de mi hija (casi 3 años), algunas nos ha costado entenderlas pero ya las tenemos controladas , cómo “urion” (dinosaurio), “coconeta”(colchoneta), “puto” (Pluto)…
    Lo mejor de todo es que si te dice algo un par de veces y no la entiendes al final te lo explica con otras palabras

    Post a Reply
    • Jajajaa!! Paloma, me encanta Urion y Coconeta, jajaja!! Yo me los como. Pero es que no sólo a las mías, cuando oigo a un peque con esa lengua de trapo muero de amor y me lo comería a besos. Mis hijas alucinan a veces porque interactúo con ellos o les digo alguna gracia y me da a mí que sienten celillos al ver que se me cae la baba 😀 Pero no lo puedo evitar. Comestibles totales a esa edad.
      Un besazo grande y gracias por comentar,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  2. Los niños son geniales,tanto por lo quedicen como por como lo dicen….hace tiempo empece a escribirlo lo quedecia ,porque meencanta….palabrascomo ‘ estogamo’, ‘molocotora’, …..y eso quemi hijo de 5 años habla muy bien .ahora lo que me encantan son sus frases….geniales!

    Post a Reply
  3. Sofia tiene 4 años y dice muchas cosas graciosas. “De cuente a cuente y tiro xq me lleva la corriente”; “uno, los, tres”;
    Y le encanta ver la patrulla “camila”

    Post a Reply
    • Hola Natalia, es que a esas edades están para comérselos. Me la como.
      Un abrazo y gracias,
      Bea

      Post a Reply
  4. La mía tb tiene 5 y el otro día me pasé media hora repitiendo mur-cie-la-go y ella mur-cie-ga-lo. Imposible!,

    Post a Reply
    • Pero imposible… 🙂 🙂 Es una palabra que a día de hoy a María también le cuesta horrores, ¡jajaja! Pero ya lo dirá bien, cuando nos queramos dar cuenta ya saben latín.
      ¡¡Un abrazo Virginia!!

      Post a Reply
  5. JAJAJAJJAJA me encanta!!en mi casa hay palabras que se dicen como él las dice, aunque vamos corrigiendo también.

    Post a Reply
    • Yo no es de mi hijo porque no tengo pero en mi casa se ha quedado la frase de “tengo los ojos de jalabi (jabali)” que dijo una vez mi hermana pequeña cuando la mandaron a la cama y no quería irse. Ahora tiene 25 años y seguimos riéndonos con ella

      Post a Reply
      • Esa es buena Raquel!!!, jajajaa!, las mejores las que se quedan en el tiempo.
        ¡¡Un besazo!!

        Post a Reply
    • ¡Jajajajajaaaaa!!!!, y que nos dure un tiempo más angoren 😉
      ¡Un beso enorme!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: