Lasaña para Niños de Pollo y Verduras

Lasaña para Niños de Pollo y Verduras

Lo que cuesta decidir qué comer todos los días ¿no os pasa? y teniendo niños en casa más todavía porque no puedes saltarte ni un día en que su dieta sea sana y equilibrada, además de que les guste ¡claro! porque eso ya es otro cantar, lo que le gusta a uno, lo aborrece el otro…

Lasaña para Niños de Pollo y Verduras

Esta lasaña para niños de pollo y verduras fue todo un acierto, les encantó y eso que lleva verduras para reventar. Os cuento cómo se hace y ya me diréis si les ha gustado a vuestros fieras.

¿Qué necesitamos para hacer la Lasaña para niños de Pollo y Verduras?

  • 500 g de pollo (yo compré pechugas y las hice en trocitos)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 200 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • Láminas de pasta
  • 1 bote de bechamel
  • Queso rallado (del que más os guste)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate frito (opcional)

Lasaña para Niños de Pollo y Verduras

¿Cómo hacemos la lasaña?

Ponemos las planchas de lasaña a remojo según nos diga el fabricante, las mías se ponen unos 10 minutos, yo las pongo antes de empezar con la verdura y las dejo hasta que voy a usarlas.

Picamos las verduras (menos la cebolla y el puerro) unos segundos a velocidad 4, sacamos la mezcla y reservamos.

Picamos la cebolla y el puerro unos segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite; programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Ahora metemos la verdura que habíamos reservado al principio y programamos 3 minutos más, temperatura Varoma y velocidad 1.

Salpimentamos mientras el pollo y al finalizar los 3 minutos, lo añadimos al vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lasaña para Niños de Pollo y Verduras

Cubrimos la base del molde con el tomate frito y ponemos las planchas hasta cubrirlo todo; encima de las planchas esparcimos la mezcla de pollo y verduras.

Volvemos a cubrir con planchas de pasta y mezcla hasta que no nos quede a modo de pisos PASTA-MEZCLA-PASTA-MEZCLA… la última capa será de pasta.

Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el queso rallado.

Metemos al horno a 180º C durante 25 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo; una vez terminado el tiempo, lo dejáis 5 minutos más con el grill para que se dore por encima.

Si queréis hacerlo Sin Thermomix, sólo tenéis que dorar la cebolla y el puerro en una sartén, añadir después el resto de verduras y poner el pollo hasta que esté prácticamente hecho.

Luego seguís como en la receta original.

Ya me contaréis qué os ha parecido, ¡que os divirtáis! 😀

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. hola, en ingredientes esta el calabacin, pero luego nombras puerro, entonces ¿ cual es?..gracias

    Post a Reply
  2. Buenísima pinta, pero me he perdido un poco con la receta, cuando se usa la masa quebrada?

    Post a Reply
    • Hola Yolanda 🙂

      JAJAJJAJAA; no hay masa quebrada, quise poner planchas de lasaña y se me coló la palabra 😀

      Mil gracias por el apunte, ya está cambiado.

      Un besazo

      Post a Reply
      • Ja, ja, ja!!! Menos mal, porque me estaba volviendo loca buscándola!
        La semana que viene la hago fijo!
        Un besito

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bechamel Casera Paso a Paso - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] súper complicado, aunque la verdad es que no lo había probado nunca, pero un día nos pusimos a hacer…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: