Las 7 meriendas preferidas por los niños

 

 

Las 7 meriendas preferidas por los niños

 

Las_7_meriendas_preferidas_por_los ninos

Muchas veces, dar de comer a los niños se convierte día tras día en un auténtico quebradero de cabeza para los padres, con lo que no está de más saber cuáles son las 7 meriendas preferidas por los niños, dentro de la alimentación sana y equilibrada, haciendo honor a nuestra colaboración con un #plandevidasaludable.

Una merienda completa, sana y nutritiva, estaría compuesta por: una pieza de fruta, un lácteo (yogur líquido por ejemplo, o un vaso de leche) y pan-galletas-cereales con lo que más les guste a nuestros peques.

Estas 7 meriendas, son las que, observando a mi alrededor, he visto que mejor se comen los peques, desde bien pequeños. Desde los 6 meses algunos pediatras ya admiten algunas de estas meriendas que enumeramos a continuación:

  1. Pan tipo pan de leche con aceite de oliva y jamón de york cocido (Recién abierto el envase, aún mejor, ¿no os habéis fijado cómo varía el sabor?; en el caso de las piezas de jamón o pavo, no ocurre igual que cuando lo compramos loncheado). Para algunos más mayorcitos también podemos ponerlo con jamón serrano en tiritas, lacón o lomo, por ejemplo.
  2. Pulguita (mejor aún un poco calentita) con un chorro de aceite de oliva del bueno, como Carbonell, con tomate rallado, y queso fresco.
  3. Pan de molde con una tortillita a la francesa de quesito tipo porciones.
  4. Bocadillito de pan de Mickey (¿lo conocíais?¿lo habéis visto????) lo venden en algunas panaderías y en El Corte Inglés ¡¡se vuelven locos con ese pan!!. Pues ese bocadillito con salchichas de leche, un chorrito de aceite de oliva y tomate ralladito también les encanta. Y para más mayores, con foie-grass, atún o paté de atún o queso tierno.
  5. Pulguita con un par de onzas de chocolate ¡¡de vez en cuando les viene genial coger energías con este pequeño caprichito!!. Mucho mejor que cualquier pieza de bollería industrial. Y dentro de esta opción: un sandwich de crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla ¿a que os encanta esta opción?. Pues creo que es un placer sólo para adultos, a mis hijas no creáis que les entusiasma mucho ¡jajajaa!… Cuando se lo he preparado he terminado comiéndomelo yo… ¡¡menudo sacrificio!!¡jajajaa!. Así que mejor quedarse con la opción de pan y chocolate.
  6. Por supuesto, en vez de pan, podemos también ofrecerles unas galletas, ¿las mejores? Ya os cuento mi opinión sobre panes y galletas en este otro post (que os recomiendo leer detenidamente). Y por supuesto, galletas caseras, como estas tipo Estrella de Príncipe que tenemos en el blog.
  7. Bizcochito casero. En el Blog, tenemos la receta del bizcocho de yogur y naranja, delicioso, y a ellos les encanta. O el de vainilla suave.

 

¿Cuál es la merienda favorita de vuestros peques?¿incluiríais alguna más?¿Qué es lo que menos les gusta?.

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Beatriz, enhorabuena por tu blog, me encanta!! El tema de las meriendas también ha llegado a ser un rompecocos para mí… pero al final terminas pillando el truco (que para cada una será diferente): que sea variado, que tenga alimentos sanos, que sea nutritivo, que pueda llevarse en un tupper para comer mas tarde, y despues de haber pensado en cumplir todos estos requisitos viene el mas difícil: QUE SE LO COMAN!!! .Te dejo un enlace a una entrada que escribí en mi blog sobre este tema: http://parapequesenmallorca.blogspot.com.es/2017/09/meriendas-saludables-para-el-cole-o-la.html . Estoy segura de que podrás pillar alguna opción que sea de tu agrado (y del agrado de tus peques!!!).

    Post a Reply
    • ¡Hola Leonor! Muchas gracias. La verdad es que a veces ya la imaginación junto a las rutinas van fallando en desayunos, almuerzos, comidas, cenas,… así que cualquier idea es de agradecer.
      Un abrazo,
      Bea

      Post a Reply
  2. A mi peque con 22 meses se come todo bocadillos de pan , pan de molde , bizcochos caseros de todo come muy bien

    Post a Reply
  3. Muy bien que los peques coman bocadillos, y si son blanditos, mejor. A mi nieto no hay quien le haga comer uno, no quiere. Solo merienda fruta, leche con cereales o galletas. Gracias por el post.

    Post a Reply
  4. A mi peque le encanta todo pero su bocata preferido es el de pan de molde con paté

    Post a Reply
  5. Pues mi hijo (3años) de todo eso lo único que toma y como loco son sandwiches de nocilla XDD No consigo que pruebe bocadillos o sandwiches de otra cosa por el momento… Sí que toma pan a pelo de vez en cuando.

    Post a Reply
  6. A mi nene le encanta el pan de leche con paté! o el de molde con aceite virgen extra y un poquito de sal!

    Se alimenta bien! jejeje

    WomanToSantiago

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡MMMMMmmmmmmmmmmmm!!!!!, tu peque si que sabe Noelia 😉 ¡¡qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!
      ¡Un abrazo grande para tí y para tu peque!!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 cocinitas ideales de juguete - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] disfrutan, niños y niñas, preparando desayunos, comidas, meriendas y cenas para toda la familia, ¿verdad?, les encanta […]
  2. Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] perfecto para poner en un bocadillo a los niños, se convertirá en una de sus meriendas favoritas, para hacer…
  3. Introducción de Alimentos Bebés y Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] 1. Para empezar a familiarizarles con el sólido, a partir de los 6 meses podemos ofrecer para merendar pan…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: