La Primera Noche Fuera de Casa

 

 

La Primera Noche Fuera de Casa

¿Han empezado ya vuestros peques a quedarse a dormir fuera de casa? ¿En alguna fiesta de pijama o en casa de algún primito? Mi hijo mediano siempre ha sido muy reacio a quedarse fuera a dormir pero ahora empieza a quedarse en casa de su primo “mayor” y la verdad es que lo está disfrutando mucho.

A partir de los 6 años, en muchos colegios organizan excursiones que suponen pasar la noche fuera de casa, y las primeras veces que esto ocurre son muy importantes para ellos, dormir fuera de casa y lejos de nosotros supone el primer paso en su autonomía. Aunque siempre estén en un entorno vigilado por adultos que cuiden de ellos, salir de su área de confort y no tener a los papás al lado les obligará a desarrollar una cierta capacidad de cuidar de sí mismos.

La mayoría de los niños a esta edad afrontan las noches fuera de casa con gran entusiasmo, salen de su rutina y tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales compartiendo con otros niños momentos que pueden generar grandes vínculos afectivos, a la vez que aprenden lecciones de convivencia y tolerancia, valores que en muchos casos a esta edad todavía no están del todo desarrollados.

En definitiva, es muy recomendable para su desarrollo que los niños se acostumbren desde pequeños a pasar alguna noche fuera de casa, y aunque para algunos de nosotros puede ser duro delegar la responsabilidad en otros, los padres no debemos negarnos a ello, cosa que suele ser bastante habitual bien porque nos creemos que van a tener una experiencia negativa echando de menos estar en casa o bien porque inconscientemente no queremos reconocer que nuestro pequeño se va haciendo mayor.

Aunque está claro que debe ser algo que salga de ellos mismos, lo habitual es que sean ellos de forma proactiva los que quieran pasar su primera noche fuera cuando vean que los niños de su edad comienzan a hacerlo, pero si no quieren, no hay que presionarlos, ya llegará su momento.

Ya sé lo que estáis pensando muchas de vosotras… A esta edad es muy frecuente que haya niños con dificultad para controlar las ganas de hacer pis por las noches, y esto puede convertirse en un verdadero problema a la hora de pasar la noche fuera de casa.

La incontinencia infantil es algo muy común sobre todo en niños de hasta 7 años, y se siguen dando casos hasta los 15, aunque lo cierto es que las probabilidades disminuyen a medida que van creciendo.

Si tu hijo todavía moja la cama por las noches debes tratar el tema con la máxima delicadeza, y ayudarle para que no le afecte en su vida cotidiana. Con la preparación adecuada no hay necesidad de que el niño se pierda ninguna de estas noches de diversión fuera de casa.

Lo importante es hablar de ello con total naturalidad, que entienda que es algo normal que le ocurre a muchos niños y que con el paso del tiempo y su esfuerzo se solucionará.

Mientras este problema persiste, existen productos especializados que ayudarán a tu hijo a hacer una vida completamente normal sin que puedan desarrollar ningún tipo de trauma a causa de esto.



Las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® ofrecen la mejor protección para que tu pequeño supere esta fase, ayudándole a mantenerse sequito durante toda la noche. Además, se ajustan perfectamente a su cintura y son tan suaves y cómodos que se sentirán como si llevaran ropa interior de verdad, por no olvidar que los otros niños no notarán que los llevan puestos.

Desde nuestro blog te invitamos a probarlos y ver como tu hijo queda encantado, sintiendo que ha encontrado la solución perfecta a este pequeño problemilla que en muchas ocasiones le supone barreras para seguir el ritmo de vida y los planes que hacen el resto de niños de su edad.

Puedes pedir tu muestra gratis pinchando aquí https://www.drynites.es/secure/muestra_gratis.aspx

 

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Mi hijo por suerte no mójala cama, algún día se le escapa y tenemos que salir corriendo, pero en general hemos tenido suerte con este tema. Por lo de dormir afuera, de momento no nos animamos , lo máximo que hacemos es quedarnos en familia estilo gran hermano kids en casa de amigos.. Un saludo!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: